string(3) "web"
El Patronato Provincial de Turismo llega a un acuerdo con la agencia de viajes Expedia para llevar a cabo una campaña de marketing y posicionar la provincia y los establecimientos de alojamiento turístico en dos mercados estratégicos
La importante oferta turística que ofrece la provincia de Castellón y que ha promovido la Diputación de Castellón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha abierto nuevas oportunidades para la provincia. Así lo ha manifestado la primera presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, quien ha puesto en valor el "gran trabajo" que ha realizado el Patronato Provincial de Turismo en esta feria de referencia del turismo mundial para "incrementar el número de turistas especialmente fuera de temporada alta".
Tanto es así que, después de aliarse con Civitatis, la compañía líder en distribución online de excursiones, actividades y visitas guiadas en español del mundo, el Patronato de Turismo ha llegado a un acuerdo con la agencia de viajes Expedia para llevar a cabo actuaciones de marketing, por un importe total de 130.000 euros, y posicionar la provincia y los establecimientos de alojamiento turístico de nuestro territorio, tanto en el mercado español, como en el de Reino Unido. "El objetivo de esta campaña está centrado en atraer nuevos turistas a la provincia de Castellón y que descubran esta tierra, una tierra de oportunidades", ha manifestado la presidenta provincial.
"Cada euro invertido en turismo se multiplica con la creación de nuevos puestos de trabajo y nuestro reto es poner en valor el potencial que tiene nuestra provincia, desde su interior, rico en patrimonio, en tradiciones y en paisajes, a una gastronomía que cada día suma más valor a nuestra oferta bajo la marca Castelló Ruta de Sabor, y sin dejar de lado la oferta cultural y deportiva que es múltiple y variada", ha resaltado la máxima representante de la institución provincial.
"Queremos que la gente nos conozca y visite nuestra provincia y con Expedia reforzamos nuestro objetivo", ha asegurado Marta Barrachina. En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha resaltado que "la firma de este acuerdo supone seguir reforzando nuestro compromiso con la actividad turística, apoyando a los empresarios y velando por el bienestar de los miles de profesionales que nos atienden al frente de los negocios y establecimientos de alojamiento".
En este sentido, la presidenta ha anunciado que la Diputación de Castellón organizará una reunión junto a las empresas del sector privado, así como con Expedia, con el objetivo de "asegurar la presencia en esta campaña del mayor número de establecimientos de alojamiento de la provincia posible".
Y es que cuantos más turistas lleguen a la provincia de Castellón, mejor será la rentabilidad para los hoteles y los alojamientos turísticos, pero también para el conjunto de la provincia. Por lo que la presidenta ha explicado que la Diputación de Castellón y el Patronato de Turismo tienen un reto muy importante para este 2024, que no es otro que "captar al mayor número de personas posibles para que se acerquen a conocer y disfrutar de nuestros 135 municipios, porque de este modo estaremos contribuyendo a la generación de oportunidades de empleo y de riqueza en el conjunto de nuestro territorio".
Sin duda, el trinomio de sol, playa y montaña, no solo es un atractivo turístico, sino que es una ventaja que marca la diferencia. Y así lo confirma la apuesta que están realizando, cada vez más, el empresariado y los turoperadores en la provincia de Castellón, "un destino envidiable, con más de 120 kilómetros de costa y un interior que despierta curiosidad", ha finalizado la presidenta.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"
Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes
Fecha: 03-07-2025
Marta Barrachina: "La Diputación ha vuelto a ser lo que nunca tendría que haber dejado de ser: una aliada, una defensora, una garante del futuro de esta tierra"
"Hoy la Diputación es una máquina en marcha, con ritmo, con fuerza, con dirección; es la mano extendida, la que escucha, la que llega donde otros no llegan"
Fecha: 01-07-2025
La Diputación sienta las bases para garantizar el agua en el conjunto del territorio con la constitución del Consorcio Provincial de Aguas
El Salón de Plenos del Palacio Provincial acoge la sesión constitutiva del Pleno del Consorcio que arranca con la adhesión de los 24 municipios que formaban parte de los anteriores consorcios
Fecha: 30-06-2025
La Diputación de Castellón apuesta por el bienestar animal y fomenta el control poblacional de colonias felinas en los 135 municipios de la provincia
La Diputación activa una línea de ayudas de 200.000 euros para ayuntamientos y entidades locales menores destinada al control ético de colonias felinas en la provincia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.