string(3) "web"

Marta Barrachina: "Las Fallas son parte de nuestra tradiciones y llenan las calles de color, alegría, olor a pólvora e indumentaria"
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, reafirma la apuesta de las Fallas de la provincia e incrementará la ayuda el próximo ejercicio.
Así lo ha confirmado la primera presidenta de la Diputación en su visita durante la jornada de este lunes a las Fallas de Benicarló. La participación de hoy en la localidad del Baix Maestrat forma parte de las visitas que está realizando Marta Barrachina para comprobar en primera persona el gran trabajo que hay detrás de cada uno de los monumentos falleros que se ha alzado en Burriana, Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara. La dirigente ha puesto en valor el gran esfuerzo e implicación por parte de los artistas falleros y todos los entes implicados "que hacen que Burriana, Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara sean estos días el epicentro de la fiesta".
La máxima representante de la institución provincial ha comprobado junto al alcalde de Benicarló, Juanma Cerdá, la Fallera Mayor, Gemma Rillo Alberich y la Fallera Major Infantil, Alba Crespo Febrer, el ingenio, la creatividad y el arte de las Fallas de Benicarló, municipio que desde que se alzara el primer monumento fallero en 1973, se ha convertido en una fiesta multitudinaria y popular, de fama nacional.
"Las Fallas son parte de nuestra tradiciones y llenan las calles de color, alegría, olor a pólvora e indumentaria", ha expresado la presidenta del Gobierno Provincial, quien ha resaltado que en su apoyo a las fiestas josefinas, la Diputación Provincial de Castellón contempla en el presupuesto 2024 la cantidad de 73.000 euros destinada a diversos convenios de colaboración con las fallas de Burriana, Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara para, por un lado, la concesión de subvenciones para sufragar el gasto de la actuación de la banda de música en la Ofrenda y, por otro, para subvenciones destinadas a la iluminación. Un apoyo económico cuya intención es "ampliar la ayuda para el próximo año, para seguir potenciando esta fiesta", ha afirmado Marta Barrachina.
En su visita a Benicarló, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha hecho parada en las fallas ganadoras, Mercat Vell y Caduf, y también ha visitado la Falla 9 d'Octubre, monumento que ha sido plantado como hace 100 años: sin grúas y a base de cuerdas y mucha fuerza.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo
Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil
Fecha: 20-01-2026
La Diputación aprueba la inyección de 15,2 millones de euros para dar liquidez a los municipios de Castellón a través del Fondo de Cooperación Municipal
El primer pleno de 2026 aprueba la asignación a los municipios para reforzar la financiación local
Fecha: 19-01-2026
Marta Barrachina abandera en Diputación la defensa de los vecinos del litoral y exige al Gobierno de España una reforma urgente de la Ley de Costas
El Gobierno Provincial elevará en el pleno de este martes una iniciativa que busca el máximo consenso para defender a los vecinos del litoral ante la protección de sus casas, que son "patrimonio vivo de los pueblos costeros"
Fecha: 18-01-2026
La Diputación de Castellón defiende a los pescadores y exigirá al Gobierno de España eliminar las cargas burocráticas que dificultan la labor de la flota de bajura
El Gobierno Provincial pide eliminar el preaviso de entrada a puerto para la flota de bajura
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.