Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina propone ventajas fiscales que blinden el interior y frenen la despoblación en la provincia de Castellón

“Vivir en un pueblo con pocos habitantes debe tener ventajas, no castigos fiscales”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2022

El PPCS constituye su comisión fiscal con un respaldo a la propuesta nacional del PP de diferenciar las cargas impositivas en función del territorio.

El PPCS constituye su comisión fiscal con un respaldo a la propuesta nacional del PP de diferenciar las cargas impositivas en función del territorio.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, ha propuesto implementar ventajas fiscales al interior de la provincia con el objetivo de proteger las oportunidades de los pueblos con menos recursos, alentar su actividad y desarrollo, y poner freno a la despoblación. La iniciativa, abordada en la sesión constitutiva de la comisión fiscal del PPCS, está liderada por el Partido Popular a nivel nacional.

“El objetivo es proteger el medio rural porque es un valor económico incuestionable y un territorio de talento y oportunidades”, ha señalado Marta Barrachina. Y para ello “se han de implementar políticas valientes que demuestren confianza en el interior como la rebaja del primer tramo del IRPF".

Este objetivo “será mucho más eficaz si logramos que se implemente no solo a nivel autonómico y provincial, sino también con el apoyo del Gobierno de España”. Porque creer en el interior y en el mundo rural “no se demuestra con hashtags, sino con políticas valientes que se traduzcan en medidas reales”, ha considerado Barrachina.

La presidenta provincial, Marta Barrachina, defiende discriminar positivamente “a pueblos del interior con el reto de garantizar su repoblación”. “Hacen falta menos hashtags y más políticas valientes para no desaparecer”

Porque “el interior es agricultura y ganadería, talento, innovación y turismo. Es una oportunidad que no nos podemos permitir que desaparezca con políticas que solo lo utilizan como photocall. Además de la foto hace falta el hecho que acompañe el compromiso con el mundo rural. Y este es el que el PSOE incumple sistemáticamente”.

Por ello, el PPCS defiende rebajas de impuestos como el IRPF, “que afecta a prácticamente toda la población”, así como ventajas para “aquellos municipios que estén en serio riesgo de despoblación y que Europa permite para las regiones consideradas poco pobladas -por debajo de los 12 habitantes por kilómetro cuadrado-”.

Facilitar el acceso a la vivienda o reducción del impuesto de transmisiones para empresas que se instalen en el medio rural, así “como la propuesta que van a aplicarse en comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular para reducir un 95% las tasas generales de pesca y caza” son acciones “en positivo” para “reforzar el músculo de decenas de pueblos que tienen derecho no solo a tener vida, sino también a tener futuro”.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina fiscalidad diferenciada

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]