string(3) "web"

“Desde el PP hemos presentado en la Diputación una línea de bonos comerciales por valor de 5 millones así como un plan de apoyo a familias, autónomos y pymes por valor de otros 5 millones”, indica Barrachina
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone una línea de bonos comerciales y ayudas directas para salvar al comercio de la provincia de Castellón.
La líder provincial del PP defiende las reivindicaciones del sector representado por Confecomerç Castelló y plantea una batería de medidas para impulsar la recuperación del pequeño y mediano comercio en la provincia de Castellón.
“Desde el Partido Popular hemos presentado en la Diputación una línea de bonos comerciales por valor de 5 millones de euros así como un plan de apoyo a las familias, autónomos y pymes por valor de otros 5 millones de euros”, indica Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón se ha reunido este viernes con el presidente de la patronal del comercio de Castellón Confecomerç Castellón, Juan Rodolfo Adsuara, así como con el vicepresidente, Mauro Gómez, y la secretaria general, Teresa Esteve, para conocer de primera mano las necesidades del tejido comercial así como para trasladarles las propuestas que ha presentado el PP en la Diputación Provincial de Castellón. En la reunión de trabajo también ha participado la presidenta local del PP, Begoña Carrasco, y el secretario general del PP de la provincia de Castellón y portavoz en la Diputación, Salvador Aguilella.
“Es urgente apoyar con medidas ágiles y valientes al pequeño y mediano comercio de Castellón. No podemos quedarnos mirando sin hacer nada mientras el comercio se muere y el centro urbano de nuestros municipios se apaga”, expone Barrachina.
“El comercio se encuentra inmerso en una crisis sin precedentes. Ya hay muchos negocios con la persiana bajada y a final de año podríamos que ver el cierre del 20% de los establecimientos si no se hace nada”, alerta la líder provincial del PP de Castellón.
“Desde el PP tenemos un compromiso claro y sólido con el comercio y apoyamos las reivindicaciones del sector. Proponemos ayudas directas y reducción de trabas burocráticas”, indica Barrachina.
La presidenta provincial del PP recuerda que en la Diputación se ha reclamado la puesta en marcha de una línea de bonos comerciales por valor de 5 millones de euros para ayudar a las familias más necesitadas en la adquisición de los productos de alimentación en comercios de proximidad.
Además, también se ha presentado un plan de apoyo a las familias y el pequeño comercio en el que se solicita activar una línea de 5 millones de euros para sufragar el incremento de los precios y el coste de la luz, el gas y los combustibles, de familias, autónomos y pymes con dificultades económicas.
“En el PP seguiremos insistiendo en la necesidad de dotar de ayudas directas al comercio así como la urgencia de activar una línea de bonos comerciales”, explica Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-12-2025
La Diputación de Castellón fortalece la protección del medio natural e incrementa el presupuesto 2026 para seguir siendo una provincia sostenible
La institución provincial refuerza las líneas de ayudas dirigidas a poner en valor el medio natural, para la protección del bienestar animal y para mejorar la eficiencia energética con una cuantía total superior a 5,5 millones de euros
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina comparte con alcaldes y concejales el esfuerzo inversor de Diputación para "apoyar más que nunca a los municipios frente al castigo de Sánchez"
La presidenta provincial reúne a alcaldes y concejales para abordar el presupuesto de 216 millones destinado a mejorar el bienestar en Castellón.
Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"
Fecha: 03-12-2025
La Diputación impulsa las unidades de conciliación en pueblos de menos de 1.500 habitantes y eleva el presupuesto a un millón.
La institución provincial aumenta un 10,3% el presupuesto y flexibiliza las UCF reduciendo a un usuario el mínimo requerido en 2026.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.