string(3) "web"

Marta Barrachina: “Desde el Partido Popular creemos que es necesario que administraciones públicas como la Diputación apoyen a los pacientes y a las familias de la Asociación de Enfermedades Minoritarias”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone que la Diputación incluya un convenio con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI) en el presupuesto de 2023 “para dar visibilidad y ayuda a quien más lo necesita”.
“Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón creemos que es necesario que administraciones públicas como la Diputación apoyen a los pacientes y a las familias de la Asociación de Enfermedades Minoritarias”, subraya Marta Barrachina. “Los recursos tienen que llegar a quienes más lo necesitan. Las políticas sociales son el nuevo pilar del Partido Popular”, afirma la líder provincial del PP.
La Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI) es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Castellón en octubre de 2015 con el objetivo de visibilizar las enfermedades minoritarias así como ofrecer asesoramiento a las familias. En ASEMI atienden a decenas de familias con algún miembro con una enfermedad minoritaria. La Asociación cuenta con profesionales como logopeda, terapeuta, fisioterapeuta o neuropsicólogo. Todas las actividades van encaminadas a mejorar la calidad de vida y la independencia de estas personas. Además, realiza estudios de las necesidades físicas y cognitivas de cada una de las personas. También ofrece actividades como charlas, apoyo escolar y orientación médica a las familias.
La presidenta provincial del PP de Castellón destaca “la labor de ASEMI en favor de las personas con enfermedades minoritarias y el apoyo prestado a sus familias”. “La Comisión de Integración Social del PP seguirá trabajando con el objetivo de escuchar y atender de primera la mano las necesidades de asociaciones como ASEMI porque a través de las reuniones periódicas con las asociaciones se pueden seguir buscando las soluciones para intentar dar respuesta a las necesidades reales de todos los castellonenses”, destaca Marta Barrachina.
La propuesta del Partido Popular de incluir una nueva línea de convenio con ASEMI en el presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio 2023 se ha materializado después de la reunión mantenida con la presidenta de la asociación, Bárbara Congost, quien expuso en la Comisión de Integración Social del PP toda la labor que desarrolla ASEMI así como la necesidad de implicación por parte de las administraciones públicas.
“Desde el Partido Popular trabajamos para intentar facilitar todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los familiares y de los hijos con diversidad funcional”, indica la presidenta provincial del PP. “Queremos una provincia en la que todos los castellonenses estén igual de atendidos y nos ponemos en la piel de estas familias para mejorar su día a día”, añade Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-05-2026
La Diputación de Castellón afianza su compromiso con las fiestas y tradiciones de la provincia
La institución provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, activa una nueva convocatoria de ayudas para la organización y realización de fiestas declaradas de interés turístico, con un presupuesto de 140.000 euros
Fecha: 02-05-2026
La Diputación de Castellón impulsa la organización de eventos gastronómicos en los 135 municipios de la provincia para poner en valor los productos autóctonos
La institución provincial lanza ayudas de 170.000 € para eventos gastronómicos de ayuntamientos bajo la marca Castelló Ruta de Sabor
Fecha: 30-04-2026
La Diputación de Castellón da voz a sus mayores y edita un libro que recoge las historias presentadas en el concurso de Microrrelatos de Personas Mayores
Marta Barrachina presenta en la 42.ª Feria del Libro una publicación que destaca la riqueza, el talento y la memoria de Castellón, donde cada vecino tiene una historia que merece ser contada
Fecha: 29-04-2026
La Diputación de Castellón refuerza la seguridad ante emergencias con la construcción de una nueva helisuperficie en Gaibiel
Nueva infraestructura del Plan Diputació Respon mejorará la rapidez y eficacia en emergencias en el Alto Palancia
Fecha: 28-04-2026
Marta Barrachina pone en valor tres años de gestión en la Diputación: “la misión ha pasado de intención a realidad”
La presidenta provincial destaca en la Cumbre de Alcaldes que “cuando los ayuntamientos avanzan, la provincia avanza”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.