Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina propone un convenio con la Asociación de Enfermedades Minoritarias “para dar visibilidad y ayuda a quien más lo necesita”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, plantea la creación de una nueva línea en el presupuesto de Diputación de 2023 para la asociación ASEMI

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-12-2022

Marta Barrachina: “Desde el Partido Popular creemos que es necesario que administraciones públicas como la Diputación apoyen a los pacientes y a las familias de la Asociación de Enfermedades Minoritarias”

Marta Barrachina: “Desde el Partido Popular creemos que es necesario que administraciones públicas como la Diputación apoyen a los pacientes y a las familias de la Asociación de Enfermedades Minoritarias”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone que la Diputación incluya un convenio con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI) en el presupuesto de 2023 “para dar visibilidad y ayuda a quien más lo necesita”.

“Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón creemos que es necesario que administraciones públicas como la Diputación apoyen a los pacientes y a las familias de la Asociación de Enfermedades Minoritarias”, subraya Marta Barrachina. “Los recursos tienen que llegar a quienes más lo necesitan. Las políticas sociales son el nuevo pilar del Partido Popular”, afirma la líder provincial del PP.

La Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI) es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Castellón en octubre de 2015 con el objetivo de visibilizar las enfermedades minoritarias así como ofrecer asesoramiento a las familias. En ASEMI atienden a decenas de familias con algún miembro con una enfermedad minoritaria. La Asociación cuenta con profesionales como logopeda, terapeuta, fisioterapeuta o neuropsicólogo. Todas las actividades van encaminadas a mejorar la calidad de vida y la independencia de estas personas. Además, realiza estudios de las necesidades físicas y cognitivas de cada una de las personas. También ofrece actividades como charlas, apoyo escolar y orientación médica a las familias.

La presidenta provincial del PP de Castellón destaca “la labor de ASEMI en favor de las personas con enfermedades minoritarias y el apoyo prestado a sus familias”. “La Comisión de Integración Social del PP seguirá trabajando con el objetivo de escuchar y atender de primera la mano las necesidades de asociaciones como ASEMI porque a través de las reuniones periódicas con las asociaciones se pueden seguir buscando las soluciones para intentar dar respuesta a las necesidades reales de todos los castellonenses”, destaca Marta Barrachina.

La propuesta del Partido Popular de incluir una nueva línea de convenio con ASEMI en el presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio 2023 se ha materializado después de la reunión mantenida con la presidenta de la asociación, Bárbara Congost, quien expuso en la Comisión de Integración Social del PP toda la labor que desarrolla ASEMI así como la necesidad de implicación por parte de las administraciones públicas.

“Desde el Partido Popular trabajamos para intentar facilitar todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los familiares y de los hijos con diversidad funcional”, indica la presidenta provincial del PP. “Queremos una provincia en la que todos los castellonenses estén igual de atendidos y nos ponemos en la piel de estas familias para mejorar su día a día”, añade Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]