Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina propone reducir la carga fiscal de las explotaciones agrícolas y ganaderas en zonas en riesgo de despoblación

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón defiende la actividad agrícola y ganadera como “una de las principales señas de identidad de nuestra provincia que genera empleo y riqueza y que fija territorio en el interior”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-01-2023

Marta Barrachina: “El Partido Popular reivindica nuestra agricultura con propuestas serias para que deje de ser la gran castigada, ya que de ella dependen miles de familias y el futuro de muchos pueblos”

Marta Barrachina: “El Partido Popular reivindica nuestra agricultura con propuestas serias para que deje de ser la gran castigada, ya que de ella dependen miles de familias y el futuro de muchos pueblos”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, propone reducir la carga fiscal de las explotaciones agrícolas y ganaderas en zonas de riesgo de despoblación para defender una actividad económica que es “una de las principales señas de identidad de nuestra provincia, genera empleo y riqueza y fija territorio en el interior”. “El Partido Popular reivindica nuestra agricultura con propuestas serias para que deje de ser la gran castigada, ya que de ella dependen miles de familias y el futuro de muchos pueblos”, afirma Barrachina.

La líder popular subraya que “las administraciones deben tender la mano a nuestros agricultores y aplicar políticas para reducir los costes en la agricultura y la ganadería”. Por ello, el PP ha presentado en la Diputación propuestas para reducir la carga fiscal de las explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas en riesgo de despoblación, aunque el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís las han rechazado.

“La agricultura y la ganadería son una de nuestras principales señas de identidad, por eso necesitan medidas y más en estos momentos en que el campo pasa por una situación muy complicada debido al aumento generalizado de los costes”, recuerda Marta Barrachina. De ahí que la presidenta provincial del PP insista en la necesidad de “reivindicar y de realizar propuestas serias para nuestra agricultura con el objetivo de resolver los problemas que ahogan al campo”.

“En el Partido Popular planteamos una rebaja de los costes con los que trabajan los agricultores. Es fundamental bajar los costes y no incrementar las cuotas, rebajar los costes fiscales en la Comunitat Valenciana y controlar los precios de origen, que es el principal problema en la cadena de producción, tal y como propone el presidente regional del PP, Carlos Mazón”, explica la líder provincial.

“Hace falta tener mayor capacidad de presión en la Unión Europea, ser más fuertes, con más ambición, con más presencia”, recalca la presidenta provincial del PP. Barrachina también incide en la necesidad de reducir la burocracia de las administraciones públicas. “Autorizaciones, requisitos, expedientes, licencias y libramiento de las ayudas es un cuello de botella que se hace eterno y desesperante. Este es el gran enemigo de nuestros agricultores. Es necesario poner en marcha medidas para agilizar y simplificar la administración”, explica.

Además, la presidenta provincial del PP también recuerda la necesidad de mejorar la seguridad en el campo. “En la Diputación hemos planteado una propuesta seria para la contratación de guardas rurales y poder combatir con medios el incremento de los robos en el campo”, recuerda Barrachina.

“El futuro de la provincia de Castellón pasa sí o sí por la agricultura y la ganadería. En el Partido Popular tenemos claras cuáles son nuestras señas de identidad y trabajaremos de la mano de nuestros agricultores y ganaderos”, afirma la líder provincial del PP.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]