Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina presenta las actuaciones promocionales del Patronato Provincial de Turismo para atraer más turistas a la provincia de Castellón

Muestra su compromiso con este sector y asegura que "la institución provincial mima, cuida y protege el turismo y así lo seguirá haciendo para potenciar Castellón como destino turístico de primer nivel"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 04-03-2024

El Patronato Provincial de Turismo ejecutará en los próximos tres meses más de 10 actuaciones promocionales con el objetivo de dar a conocer al mundo la oferta turística de Castellón y las mil oportunidades que brinda nuestra tierra"

El Patronato Provincial de Turismo ejecutará en los próximos tres meses más de 10 actuaciones promocionales con el objetivo de dar a conocer al mundo la oferta turística de Castellón y las mil oportunidades que brinda nuestra tierra"

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha presentado las más de 10 actuaciones promocionales que el Patronato de Turismo ejecutará en los próximos tres meses para atraer más turistas a la provincia de Castellón.

"El Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón participará en nueve ferias internacionales con el objetivo de reforzar la apuesta de la institución provincial por la desestacionalización y atraer nuevos turistas a Castellón". Así lo ha resaltado la máxima representante de la institución, quien ha hecho hincapié en los cuatro productos a través de los cuales está trabajando la Diputación. "Castellón Cycling, Castellón Tierra de Festivales, Castelló Ruta de Sabor y Castellón Senior van a ser nuestra piedra angular para conseguir que nuestra provincia sea el destino elegido por el turista".

Sin ir muy lejos, este fin de semana, el Patronato Provincial de Turismo ha participado en la feria gastronómica Gustoko Bilbao, donde ha puesto en valor "la gastronomía castellonense a través de las empresas adheridas a la marca 'Castelló Ruta de Sabor'", ha indicado Marta Barrachina. "Todos los que se han acercado al stand del Patronato han podido degustar los productos hechos en Castellón y comprobar la calidad de todos ellos", ha señalado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Esta ha sido la primera de las actuaciones promocionales que llevará a cabo el Patronato en las próximas semanas y que, sin duda, pone en manifiesto el compromiso de la Diputación de Castellón con este sector. "Desde el equipo de gobierno de la institución provincial, que tengo el honor de presidir, mimamos, cuidamos y protegemos el turismo y así lo seguiremos haciendo para potenciar Castellón como destino turístico de primer nivel", ha destacado la presidenta de la Diputación.

En este sentido, Marta Barrachina ha manifestado que "Castellón asiste a cada una de las ferias y eventos con muchísima ilusión para dar a conocer el potencial de los 135 municipios que conforman y embellecen nuestra provincia". "Somos una tierra de oportunidades y nuestro principal objetivo es enseñar al mundo nuestras virtudes para captar más turistas durante todo el año, y generar, de este modo, más puestos de trabajo y oportunidades para nuestras localidades", ha explicado la máxima representante de la institución.

Por su parte, el vicepresidente ha hecho hincapié en que "la gran virtud de la provincia de Castellón radica en el conjunto de la provincia, en la enorme diversidad y calidad de su oferta, con un clima envidiable los 365 días del año, unos paisajes espectaculares de mar y montaña que permiten a Castellón ser un destino único".

Actuaciones promocionales

El Patronato Provincial de Turismo asiste esta semana a ITB Berlín, la feria profesional de turismo más importante de Alemania y "una de las más importantes del mundo", ha señalado la presidenta. Por lo que ha explicado que "el objetivo no es otro que reforzar la presencia de Castellón en el mercado alemán, el cual representa, aproximadamente, un 24% de las pernoctaciones del turismo intergeneracional que llega a la provincia de Castellón".

Ahí la importancia de asistir a este evento, para apoyar además "la conexión aérea entre el Aeropuerto de Castellón con Berlín y Düsseldorf", ha resaltado el diputado de Turismo.

Además, este viernes y sábado, el Patronato asistirá a la Expooutdoor Sports Barcelona, una feria especializada en turismo deportivo. Del mismo modo, este sábado y domingo, estará presente en la carrera de ciclismo The Millars UCI Gran fondo Word Series en Vila-real, donde potenciará la marca Castellón Cycling.

La próxima semana, del 15 al 17 de marzo, el Patronato de Turismo asistirá a la feria generalista B-Travel Barcelona, con la presencia de coexpositores de destinos de la provincia y empresas turísticas.

En el mes de abril, seguirá el ciclo de eventos para el Patronato de Turismo. Así pues, del jueves 4 al lunes 8 de abril, participará en la IV Feria de Primavera 'Castelló Ruta de Sabor' que se celebrará en la Plaza de Sète del Grao de Castellón. Además, del 22 al 25 de abril, diferentes empresas productoras pertenecientes a la marca 'Castelló Ruta de Sabor' asistirán a una de las ferias de alimentación más importantes de Europa, Salón de Gourmets Madrid. Y, también en Madrid, el Patronato estará los días 27 y 28 en la feria del corredor de la Maratón de la capital de España.

Asimismo, del 25 de abril al 26 de mayo, tendrá lugar la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas organizadas por el Patronato Provincial de Turismo con la participación de restaurantes asociados a la marca de calidad gastronómica 'Castelló Ruta de Sabor'. "Un mes para disfrutar de los mejores platos y de la mejor gastronomía", ha asegurado Marta Barrachina.

En este sentido, el vicepresidente ha destacado la tercera edición del Festival Gastronómico 'Castelló Ruta de Sabor' que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Alcossebre, y que contará, tal y como ha comentado "con la presencia de empresas productoras y restaurantes asociados a la marca". Además, se habilitará una zona de showcooking que "contará con la presencia de cocineros Estrella Michelin de todas España y diversas actuaciones de entretenimiento", ha anunciado la presidenta de la Diputación.

Otros eventos en los que participará el Patronato de Turismo son la Expovacaciones Bilbao, del 10 al 12 de mayo; la feria Ciclosferia Valencia, el 17 de mayo; la feria de público general Aratur Zaragoza, del 24 al 26 de mayo, y, por último, estará presente en el III Encuentro Nacional de Datos Abiertos que ha organizado la Diputación de Castellón en Peñíscola, el próximo 24 de mayo, "con el objetivo de generar conocimiento alrededor de los datos para el impulso del sector turístico", ha rematado la máxima representante de la institución provincial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-04-2024
La Diputación crea una línea de subvenciones de 130.000 euros para fomentar el bienestar animal en los municipios de menos de 10.000 habitantes
Marta Barrachina: "Las colonias felinas urbanas son una realidad presente en nuestros municipios y su bienestar y control poblacional son temas de gran relevancia en el ámbito de la protección animal y la salud pública"

Fecha: 18-04-2024
La Diputación potencia el emprendimiento y las empresas de la provincia con los nuevos programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme
La presidenta Marta Barrachina, y el diputado del área, Vicente Pallarés, visitan el CEDES de Lucena y explican las iniciativas incluidas en la nueva Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2024/2025

Fecha: 17-04-2024
La Diputación trabaja junto al Consell para agilizar los trámites necesarios para garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia
Iván Sánchez, se reúne con la Directora General del Agua, Sabina Goretti, para abordar el plan de actuaciones necesarias en infraestructuras hidráulicas en la provincia

Fecha: 16-04-2024
Marta Barrachina elogia el espíritu emprendedor "por creer y crear en la provincia"
La presidenta de la Diputación de Castellón pone en valor la apuesta de la institución por impulsar el emprendimiento en la provincia con una inversión anual de 735.000 euros

Fecha: 15-04-2024
La Diputación acerca la realidad de la Unión Europea a jóvenes estudiantes con una simulación del funcionamiento del Parlamento Europeo
Vicente Pallarés, explica que "a lo largo de la jornada, los alumnos han tenido la oportunidad de participar activamente en el proceso legislativo simulando, discutiendo y negociando la legislación relacionada con la inteligencia artificial en Europa"

Todas las noticias de la sección [+]