Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina pone al PP al servicio de los ucranianos de la provincia para habilitar medidas de auxilio y asilo a los refugiados

Se reúne con la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castellón, Kalyna, Oksana Vovk Simón, y se pone a su servicio para “colaborar y reclamar la creación de corredores humanitarios seguros que frenen la masacre”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-03-2022

Marta Barrachina: “Queremos dar las gracias a la población por la respuesta masiva a la llamada de auxilio que se mantendrá operativa en nuestras sedes hasta el día 13. El objetivo es seguir siendo útiles a quienes nos necesitan”

Marta Barrachina: “Queremos dar las gracias a la población por la respuesta masiva a la llamada de auxilio que se mantendrá operativa en nuestras sedes hasta el día 13. El objetivo es seguir siendo útiles a quienes nos necesitan”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha puesto hoy al servicio del pueblo ucraniano la infraestructura del partido “con el reto de servir y ser útiles a quienes hoy están siendo masacrados”. Así lo ha trasladado la líder del PPCS a Oksana Vovk Simón, presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castellón, Kalyna, en una reunión mantenida en la oficina de atención ciudadana del PPCS en la capital de la provincia con el objetivo de trazar líneas de colaboración y auxilio para los refugiados.

Tal y como ha declarado Marta Barrachina, “ofrecemos toda nuestra colaboración al pueblo ucraniano para promover acciones que palíen esta situación de emergencia humanitaria que merece toda nuestra atención”. Y por ello, “hemos acordado una estrecha comunicación que nos permita conocer desde el minuto cero cuáles son sus demandas y necesidades para que toda nuestra infraestructura como organización se ponga a su servicio y en defensa de sus demandas”.

Por lo pronto, el PP va a mantener abiertas sus sedes hasta el día 13 para recoger material humanitario. “Comida no perecedera que no necesite cocción y, sobre todo medicamentos”. El material recepcionado en la sede provincial, Castellón ciudad y otras oficinas locales será remitido a través de Cáritas a los damnificados por la guerra, mientras que otras sedes, sobre todo de la zona norte, lo harán a través de Agromat y Benihort.

“A partir de esta acción, y de las que ya hemos canalizado en Diputación, mantendremos un contacto estrecho con la asociación para que cualquier nueva iniciativa se canalice y habilite para obtener una respuesta inmediata”. “Queremos que toda ayuda llegue a su destino y para ello es básica esta colaboración”, ha significado Marta Barrachina. “Y lo fundamental ahora, porque así nos lo ha demandado la asociación, es trabajar con las administraciones públicas para exigir la creación de corredores humanitarios cien por cien seguros para asegurar a quienes huyen de su país que no son víctimas de las mafias”.

En ello, el Partido Popular ha trasladado a la presidenta de la Asociación de Ucranianos de Castellón “toda la capacidad de la organización para conseguirlo y ejercer, en el momento que nos lo pidan, de canal de comunicación y altavoz de sus demandas. Nosotros estamos a lo que nos pidan porque ahora, lo que urge, es salvar vidas”, ha concluido Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina reunión ucranianos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]