string(3) "web"

Marta Barrachina: “Los ayuntamientos y el tejido empresarial ya están aplicando medidas desde el inicio de la subida de los precios, pero se pueden pactar más soluciones”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, plantea un plan de ahorro energético “responsable y serio” para bajar el consumo innecesario y que sea fruto de un pacto con los ayuntamientos y los sectores económicos afectados. “Los ayuntamientos y el tejido empresarial ya están aplicando medidas desde el inicio de la subida de los precios de la energía tras el verano del año pasado, pero siempre se pueden aportar más soluciones desde el diálogo y el consenso”, explica Barrachina.
“Desde el Partido Popular apostamos por bajar el consumo innecesario de energía y, de hecho, así lo estamos haciendo en todos los ayuntamientos en los que el PP gobierna, con medidas como la reducción del alumbrado nocturno o la utilización de los mejores recursos disponibles, siempre sin afectar a la seguridad ciudadana y desde la planificación responsable de cualquier medida adoptada”, indica la presidenta provincial del PP de Castellón.
La líder provincial del PP de Castellón afirma que “el único camino para la eficiencia energética es la concienciación y la actuación conjunta y coordinada por parte de todos, tanto de los ayuntamientos como desde el tejido empresarial y las familias”, por lo que rechaza el paquete de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno porque se ha tomado “sin previsión, sin diálogo y sin trabajo conjunto con los sectores afectados y las diferentes administraciones”.
“Son medidas que no han sido consensuadas con los ayuntamientos ni trabajadas con el sector”, lamenta Barrachina, quien apela al consenso para poder hacer frente con garantías a una crisis energética que empeorará el próximo otoño. “El plan de ahorro energético debe nacer desde el diálogo, convocando a los ayuntamientos y a los afectados, comercio y autónomos, que están a pie de calle y saben cuál es la realidad porque son los que pagan las facturas de la luz todos los meses”, recuerda Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, tiende la mano a colaborar en la elaboración de un plan de ahorro energético “desde el diálogo con todos los sectores y entidades afectadas”. Además, la líder provincial del PP aboga por la necesidad de “dar oxígeno” a los sectores afectados por la crisis de precios en la energía porque de ello dependen miles de empleos en la provincia de Castellón. “Desde el PP proponemos reducir la presión fiscal tanto a las familias como a las empresas, sobre todo a las pymes y autónomos, con el objetivo de que puedan resistir a la crisis energética”, añade la presidenta provincial del PP de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-12-2025
La Diputación exige al Gobierno de España unos Presupuestos de 2026 que incluyan inversiones clave para garantizar el progreso de Castellón
El Gobierno Provincial lleva al pleno una moción para que el Ejecutivo central presente los Presupuestos de 2026. “Los castellonenses merecen un Gobierno de España que gobierne, rinda cuentas y cumpla la ley”, ha destacado la presidenta Marta Barrachina.
Fecha: 13-12-2025
La Diputación impulsa el deporte base en la provincia con una inversión de 600.000 euros que ha hecho realidad el nuevo campo de fútbol municipal de Benicarló
Marta Barrachina, y el alcalde, Juanma Cerdá, inauguran de manera oficial las nuevas instalaciones financiadas por la institución provincial y que permiten ampliar de manera decisiva la capacidad deportiva de la localidad
Fecha: 12-12-2025
El Belén monumental de la Diputación será itinerante para convertirse en un emblema de la Navidad en la provincia
La institución provincial inaugura el Nacimiento de 9 metros de altura, obra del artista Vicente Martínez, que coronará la plaza de las Aulas de Castellón hasta el próximo 6 de enero y, a partir del próximo año, viajará por la provincia
Fecha: 11-12-2025
La Diputación de Castellón garantiza el servicio de transporte adaptado a usuarios de diez entidades sociales
La institución provincial aprueba la concesión de subvenciones por un importe total de 150.000 euros y destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado prestado por entidades sectoriales
Fecha: 10-12-2025
La Diputación refuerza el Consorcio Provincial de Bomberos con la incorporación de 63 profesionales para mejorar la atención en emergencias
Refuerzo de personal en los parques para mejorar la operatividad y garantizar respuestas más rápidas ante emergencias
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.