string(3) "web"
“Los castellonenses no quieren las migajas de Sánchez, lo que quieren es poder llegar a fin de mes dignamente y pagar menos impuestos”, afirma Marta Barrachina
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, plantea bajar impuestos y ayudar a las familias para amortiguar la dramática subida de los precios en la provincia de Castellón. “El PP propone una serie de medidas estudiadas y realistas para poder bajar los impuestos y hacer la vida más fácil a las familias de la provincia de Castellón”, indica Marta Barrachina. “Los castellonenses no quieren las migajas de Sánchez, lo que quieren es poder llegar a fin de mes dignamente y pagar menos impuestos”, añade la líder del PP en la provincia de Castellón.
“Tal y como están los precios y recaudando más de lo esperado por el aumento del precio de la luz, agua o hidrocarburos, hay que devolver a los ciudadanos lo que se les está recaudando de más. La reforma que propone el Partido Popular en la Comunitat Valenciana es en estos momentos más necesaria que nunca. No solo hablamos de quitar el impuesto de sucesiones o donaciones, o convertir en progresivo el de transmisiones para la adquisición de vivienda con tasas reducidas para jóvenes, familias numerosas o gente con discapacidad, sino que lo más importante ahora es rebajar el impuesto de la renta, sobre todo a las rentas más bajas”, explica Marta Barrachina.
Además, la presidenta provincial del PP de Castellón hace un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que adopten de forma urgente medidas económicas, fiscales y sociales “porque las circunstancias son dramáticas para las familias ante el aumento de precios”.
Castellón ha sufrido la mayor subida de precios en la Comunitat Valenciana en el mes de junio y es una de las provincias donde más se ha disparado la inflación de toda España, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha aumentado un 2,1% en el último mes en la provincia de Castellón y se dispara al 11,5% en junio. El dato está casi un punto y medio por encima de la media autonómica y de la media nacional, ya que ambas se sitúan en el 10,2% al cierre de junio y marcan su nivel más alto desde 1985, según el INE.
Ante esa preocupante realidad, la presidenta provincial del PP de Castellón insta al Gobierno central y a la Generalitat a que pongan en marcha de forma urgente medidas “que hagan frente al drama de las familias”. “Hay que hacer mucho más de lo que está haciendo la Generalitat Valenciana y mucho más de lo que está haciendo Pedro Sánchez, que básicamente es nada”, explica Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que con el PPCV “la Comunitat dejará de ser el infierno fiscal en que lo ha convertido la izquierda. Nosotros proponemos una serie de medidas estudiadas, realistas, enfocadas a bajar impuestos y hacer la vida más fácil a las rentas bajas y autónomos, que son quienes más lo necesitan”, subraya Marta Barrachina.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-05-2025
La Diputación coordina junto a los alcaldes y técnicos municipales el funcionamiento del nuevo contrato del servicio de control de mosquitos
La Diputación informa a los municipios sobre el nuevo contrato para mejorar la coordinación y eficacia del servicio, según el diputado José María Andrés.
Fecha: 10-05-2025
La Diputación de Castellón apoya la organización de eventos gastronómicos en los municipios como motor clave para el desarrollo turístico de la provincia
Impulso a nuevos eventos gastronómicos en los pueblos bajo la marca 'Castelló Ruta de Sabor'
Fecha: 09-05-2025
Marta Barrachina pide reunirse con la ministra de Hacienda por los incumplimientos con la provincia de Castellón
La presidenta solicita una reunión con la vicepresidenta del Gobierno para abordar la grave infrafinanciación de los ayuntamientos y su impacto en el bienestar ciudadano.
Fecha: 08-05-2025
Marta Barrachina pone en valor el servicio de Escola Matinera como "el gran aliado de la conciliación familiar"
La presidenta de la Diputación visita el servicio que se presta en Ludiente, uno de los 78 municipios de menos de 10.000 habitantes beneficiarios de la subvención de la institución provincial cuya ayuda total asciende a 942.580 euros
Fecha: 08-05-2025
La Diputación de Castellón pondrá solución a la depuración de aguas residuales en Cedramán
Marta Barrachina visita la pedanía situada en Castillo de Villamalefa en la que la institución provincial va a invertir 115.000 euros para iniciar el proyecto de construcción de una depuradora
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.