Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina pide a Samuel Falomir que aclare si el PSOE de Castellón apoya las tesis de ETA

El PSOE da cobertura a la presentación de un libro cuya autora, Emma Zafón, dedica a sus lectores con un “Visca la ETA!”. El secretario general convoca en l’Alcora la presentación de la obra que futuro alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, ya ha aplaudido

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-01-2024

Marta Barrachina: "Pedimos al secretario general del PSOE que aclare a los vecinos de Castellón si el partido que preside y representa en nuestra provincia está a favor de las tesis de la banda terrorista que tanto dolor y víctimas dejó en nuestro país"

Marta Barrachina: "Pedimos al secretario general del PSOE que aclare a los vecinos de Castellón si el partido que preside y representa en nuestra provincia está a favor de las tesis de la banda terrorista que tanto dolor y víctimas dejó en nuestro país"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha pedido al secretario general del PSOE en la provincia que aclare si la formación política apoya las tesis de ETA. La petición la formula directamente la líder del PP a nivel provincial, Marta Barrachina, después de que el máximo representante de los socialistas, Samuel Falomir, avalara la presentación de un libro en la localidad que preside como alcalde, l'Alcora, cuya autora dedica la obra con vítores a ETA.

"Pedimos al secretario general del PSOE, Samuel Falomir, que aclare a los ciudadanos de nuestra provincia si su partido, el que preside y lidera en Castellón, está a favor de las tesis de la banda terrorista que tanto dolor y víctimas inocentes dejó en nuestro país", ha manifestado Marta Barrachina.

"Exigimos que haga constar públicamente cuál es su posición. Porque él mismo, en su localidad, había programado la presentación de la última obra de una escritora, Emma Zafón, que dedica su libro con un "Visca la ETA!". Que como máximo representante de los socialistas avale este tipo de tesis nos alarma. Por eso, queremos saber cuál es su posición a este respecto".

La convocatoria de la presentación del libro, programada en la Biblioteca Municipal de l'Alcora, no es la única que el PSOE ha avalado en la provincia. De hecho, se convoca después de que el pasado 2 de diciembre, el Ayuntamiento de Vilafamés, cuyo equipo de gobierno está conformado por PSOE y Compromís, presentara en la Biblioteca Pública Municipal la obra de esta escritora. En el caso de Vilafamés, el acto contó con Abel Ibáñez, actual concejal de Contratación, Deporte, Urbanismo, Obras y Proyectos Urbanos y Movilidad del municipio y futuro alcalde de la localidad a partir de 2025.

"Dar cobertura a una escritora que se dedica a vitorear a ETA no tiene cabida entre los demócratas. Si el PSOE ha decidido aplaudirla debe explicar a la ciudadanía sus motivos. Porque los vecinos que han confiado en ellos deben saber si entre sus tesis también se encuentra ahora la de avalar una banda que sembró el terror con el asesinato de centenares de inocentes. Aquí no caben dudas ni titubeos", ha concluido la presidenta provincial del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-02-2024
La vicesecretaria social del PPCS reúne el equipo de trabajo que elevará las demandas de Castellón en la convención social del PPCV
Albalat vicesecretaria social del PPCS, reúne la comisión social para elaborar un listado de necesidades que establezcan las prioridades de Castellón en la próxima convención de Gandía y den a conocer las buenas prácticas sociales puestas en marcha

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Todas las noticias de la sección [+]