string(3) "web"
La denuncia de Marta Barrachina se produce después de las quejas que le están trasladando los principales alcaldes de localidades del litoral de la provincia de Castellón.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reclama al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “se alinee con el sector de la hostelería y el ocio nocturno” con el fin de evitar “situaciones arbitrarias” que son “contraproducentes” y que van “en contra de la protección del conjunto de la sociedad castellonense”. Precisamente, los últimos datos revelan un importante aumento de la cifra de contagios, hasta un total de 821 en las dos últimas jornadas, en su mayoría de origen social, 33 de los casos en la provincia de Castellón.
Marta Barrachina se refiere así a “la contradicción que ahora mismo supone haber eliminado el toque de queda para el conjunto de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, pero por el contrario, mantener el decretazo de cierre para la hostelería a la 1 de la madrugada y para el ocio nocturno a las 2 de la madrugada, una situación que desemboca en la celebración de macrobotellones y grandes concentraciones de personas”.
Pide al Gobierno socialista de la Generalitat Valencina que “aproveche la próxima revisión de las normas en vigor, que vencen el próximo 30 de junio, para corregir y ordenar los criterios, de manera que deje de demonizar por una vez en 15 meses al sector de la hostelería y el ocio nocturno”.
La presidenta de los Populares de la provincia de Castellón considera que “ya va siendo hora de que el Gobierno de Ximo Puig aplique el sentido común a la hora de aprobar decretos, puesto que al eliminar las restricciones horarias a la movilidad, pero obligar a cerrar los locales de hostelería y ocio nocturno, supone expulsar de los espacios que sí tienen a los clientes ‘ordenados’ y cumpliendo con las normas de seguridad en materia Covid, lo que deriva hacia otras formas de socialización y diversión en los que no se pueden garantizar situaciones como el uso de las mascarillas o la imprescindible distancia de seguridad”.
La denuncia de Marta Barrachina se produce después de las quejas que le están trasladando los principales alcaldes de localidades del litoral de la provincia de Castellón, caso de Peñíscola, Alcalà de Xivert o Benicàssim, por citar algunos, y los empresarios del sector servicios de cada uno de ellos, “ya que ven con impotencia cómo la llegada de turistas y la reactivación económica se está produciendo, mientras continúan las limitaciones para el funcionamiento de los servicios de hostelería y ocio nocturno, que sí cumplen con las normas y están regulados, y se multiplican los macrobotellones, precisamente a cargo de jóvenes, que son los que ahora mismo están sin recibir ninguna vacuna”.
La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha pedido al Gobierno socialista de la Generalitat Valencina que “aproveche la próxima revisión de las normas en vigor, que vencen el próximo 30 de junio, para corregir y ordenar los criterios, de manera que deje de demonizar por una vez en 15 meses al sector de la hostelería y el ocio nocturno de los contagios”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-07-2025
La Diputación de Castellón activa el 98,92% del presupuesto en subvenciones para garantizar el bienestar y el progreso provincial.
La Diputación celebra en Vinaròs una jornada de 'Diputació dels Pobles' y destaca 51,38 millones ya activados en ayudas.
Fecha: 09-07-2025
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Marta Barrachina y Carlos Mazón impulsan un convenio para solucionar el “empastre” del santuario olvidado por el PSOE y Compromís.
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.