Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina pacta con la CEV una mesa de trabajo para liderar el futuro de la provincia de Castellón

La comisión pretende analizar el escenario actual de recortes para revertir problemáticas con acciones eficaces que aseguren prosperidad y desarrollo y el seguimiento de objetivos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-06-2021

La presidenta del PPCS asegura "que el futuro de esta provincia lo construimos entre todos y para ello es necesario ir de la mano del talento y el esfuerzo que nos hace líderes"

La presidenta del PPCS asegura "que el futuro de esta provincia lo construimos entre todos y para ello es necesario ir de la mano del talento y el esfuerzo que nos hace líderes"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana han pactado crear una mesa de trabajo para el liderar el futuro de la provincia. El acuerdo se ha alcanzado en una reunión mantenida entre la presidenta del PP en Castellón, Marta Barrachina, y el líder de la patronal valenciana, Salvador Navarro, con el objetivo de trazar "una comisión útil y provechosa para liderar las oportunidades y la prosperidad que la provincia de Castellón merece".

Ambos líderes, acompañados por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, Sebastián Pla, han coincidido en la necesidad "de activar el potencial, el talento y el emprendimiento que cada día engrasan el motor de Castellón con el reto de crecer y mejorar para acabar con el desempleo que hoy afecta a 44.158 familias".

Por su parte, Sebastián Pla ha coincidido en la necesidad de unir fuerzas para encarar la recuperación económica de la provincia en las mejores condiciones. "Vamos a dialogar con las fuerzas políticas, a compartir necesidades y a definir estrategias que hagan más competitivas nuestras empresas y nuestro territorio".

En efecto, para Marta Barrachina "quienes arriesgan su capital para crear riqueza merecen todo nuestro apoyo porque su sacrificio es sinónimo de esfuerzo, vanguardia y desarrollo. El que genera oportunidades y crea empleos". Y en Castellón, "es necesario crear trabajo y no destruirlo, y para que eso sea posible debemos escuchar e ir de la mano del talento que nos hace líderes".

La armonización fiscal que defiende el Gobierno de Ximo Puig y que tanto debilita al sector empresarial; la paralización de la intermodalidad en la provincia de Castellón; la ralentización del Plan Agiliza que provoca la pérdida de oportunidades por la lentitud de la burocracia; o la preocupación por el futuro industrial de la provincia han sido cuestiones abordadas en el encuentro "con el reto de mejorar".

Y es precisamente ese objetivo el que "vertebra esta mesa de trabajo que no solo pretende analizar el escenario del que partimos. Una situación crítica que sufre una desaceleración económica desde hace más de dos años que se ha visto agudizada en plena pandemia por el cierre definitivo de muchas empresas. Y en este punto debemos trazar las líneas de futuro de la mano de quienes más saben para empoderar a esta provincia que tiene un potencial absoluto".

Y con este objetivo, "vamos a trabajar codo con codo para fijar retos y hacer seguimiento de la consecución de objetivos. Porque en el Partido Popular creemos que Castellón tiene mucho futuro y estamos absolutamente convencidos que frente a la política de recortes que aplica el Gobierno del PSOE, hay oportunidades y desarrollo para nuestra provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]