string(3) "web"
.jpg)
“Han pasado más de 100 días desde que vino Sánchez a Castellón y lo único que hay es más paro y más incertidumbre por el futuro de la provincia”, alerta Barrachina
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, no se olvida de la industria cerámica y del abandono que sufre por parte del Gobierno de Sánchez: “Han pasado más de 100 días desde que vino Sánchez a Castellón y lo único que hay es más paro”, afirma contundente.
La líder provincial del PP de Castellón lamenta que el Gobierno de Sánchez abandone a la provincia de Castellón mientras el paro crece y se destruyen puestos de trabajo ante la ausencia de medidas reales y ayudas directas por parte del Ejecutivo, todo lo contrario a lo que hacen otros gobiernos europeos, que están dando ayudas a la industria desde hace meses.
“En el Partido Popular apostamos por las ayudas directas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa, tal como avala la Unión Europea, así como por reducir los impuestos vinculados a la energía para abaratar su precio y mejorar la competitividad de las empresas”, recuerda la líder provincial del PP.
“El Partido Popular apostamos por las ayudas directas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa, tal como avala la Unión Europea, así como por reducir los impuestos vinculados a la energía para abaratar su precio y mejorar la competitividad de las empresas”, recuerda la líder provincial del PP
“El Gobierno debe atender a las empresas, que se están apagando ante la compleja realidad que están sufriendo desde hace meses. Italia, el principal competidor de la industria cerámica española, tiene ayudas desde el inicio de la crisis energética, y Castellón sigue a la espera mientras los ERTE se continúan convirtiendo en ERE”, advierte la líder provincial del PP.
“Si no se toman medidas urgentes por parte del Gobierno de España, la industria cerámica está condenada a desaparecer. El ninguneo que el PSOE está demostrando hacia los sectores industriales está desangrando a un sector que es vital para Castellón. Es incomprensible que el presidente de un Gobierno anuncie medidas urgentes y hayan pasado más de 100 días y no ha llegado ni un solo euro para salvar el empleo y el futuro de nuestra provincia”, afirma la líder provincial del PP.
Los ajustes laborales siguen presentes en el día a día de la industria cerámica de Castellón. Si el 2022 acabó con más de 13.000 personas del sector afectadas por ERTE en la provincia, el arranque de 2023 ya cuenta con nuevos expedientes.
“Desde el Partido Popular trabajamos para que las necesidades del sector cerámico y la defensa del empleo de la provincia continúe en la agenda del Gobierno de Sánchez, aunque el PSOE siga mirando hacia otro lado, tanto en Madrid como en la provincia de Castellón”, explica Marta Barrachina.
“Hemos solicitado explicaciones al Gobierno en el Congreso y en el Senado y seguimos con la campaña de recogida de firmas para que la voz de la provincia de Castellón se oiga en Madrid”, subraya la presidenta provincial del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Fecha: 30-10-2026
La Diputación de Castellón llevará a aprobación el próximo martes un Presupuesto para 2027 de 246.698.267,01 euros
La institución provincial convoca el pleno extraordinario en el que se llevará a aprobación las cuentas provinciales para el próximo ejercicio y que se engloban en tres ideas: proteger, cooperar y construir
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.