string(3) "web"
La alcaldesa de Zucaina, Ana Julián, ha celebrado el apoyo otorgado por la Diputación Provincial de Castellón a la lucha contra los recursos hídricos y que ha supuesto una inyección de económica de más de 20.000 euros para la localidad.
Una actuación que "ejemplifica la colaboración institucional efectiva para mejorar los servicios básicos a los vecinos y vecinas de la provincia". Así lo ha manifestado la alcaldesa quien ha destacado que "la Diputación de Castellón está haciendo un gran esfuerzo para garantizar a los castellonenses el suministro de agua potable, un recurso vital para la vida".
En este sentido, Ana Julián ha destacado el "compromiso real y la sensibilidad de la presidenta Marta Barrachina por elevar la voz de los pueblos que son vida y atender sus peticiones". "Tenemos la suerte de tener en la provincia una presidenta que escucha y soluciona, que tiene un pacto con los municipios más pequeños", ha señalado la alcaldesa.
Y fruto de este pacto con los pueblos más pequeños de Castellón, la institución provincial ha concedido una línea de subvenciones a los municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de "garantizar un servicio básico y necesario para sus vecinos", ha comentado Ana Julián.
Por un lado, la Diputación de Castellón ha otorgado, a esta pequeña localidad de poco más de 150 habitantes, una ayuda de 557,54 euros para reparar diferentes averías en la red de agua potable. Mientras que, por otro lado, ha destinado una subvención de 20.366,65 euros, que, tal y como ha explicado la alcaldesa "cubre al 100% los gastos que desde el Ayuntamiento de Zucaina hemos invertido para cambiar gran parte de las instalaciones del Pozo Calvario y Centenar, debido a la rotura de las bombas de ambos pozos". Una obra "necesaria y urgente" que ha contado con una importante inversión de la institución provincial.
Ana Julián ha manifestado que "Zucaina cuenta con un gran problema de abastecimiento de agua, sobre todo, en las épocas en las que más afluencia de gente hay en el pueblo. "No se logra abastecer de agua a todas las viviendas", ha asegurado.
Por lo que ha manifestado que, "desde el Ayuntamiento estamos trabajando para encontrar una solución a este grave problema y garantizar el suministro del agua potable a todos nuestros vecinos, en cualquier época del año".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Fecha: 06-03-2026
El PSOE redobla su castigo sobre Torre de la Sal que vuelve a ser marginada tras el paso de Harry
“El PSOE que nos niega ayudas a nivel estatal es el mismo que gobierna la localidad con sus socios de Compromís. Los dos partidos son igual de responsables, señala Lucía García
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.