Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina mostrará en Fitur la apuesta de la Diputación por acelerar el desarrollo de productos turísticos que contribuyan a la desestacionalización

"Creemos en el potencial turístico que tiene nuestra provincia, desde la costa al interior y de norte a sur y desde la Diputación de Castellón vamos a seguir impulsando las infinitas posibilidades turísticas que tiene nuestra tierra"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 18-01-2024

Marta Barrachina se desplazará junto a Andrés Martínez a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid donde pondrán en valor Castellón Cycling, Castellón Ruta de Sabor, Castellón Senior y Castellón Tierra de Festivales

Marta Barrachina se desplazará junto a Andrés Martínez a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid donde pondrán en valor Castellón Cycling, Castellón Ruta de Sabor, Castellón Senior y Castellón Tierra de Festivales

[Galería de Imagenes]

Con el objetivo puesto en mostrar las múltiples posibilidades turísticas que ofrece la provincia de Castellón, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se trasladará junto al vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.

"Nuestra provincia y sus 135 municipios tienen mucho que ofrecer y desde la Diputación de Castellón nos hemos marcado el reto de acelerar el desarrollo de productos turísticos que complementen el producto de sol y playa y contribuyan a la desestacionalización", ha afirmado la primera presidenta de la Diputación.

La provincia de Castellón alberga un gran potencial para la segmentación y diversificación de su oferta turística y, además del gran atractivo que poseen los 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional. "Creemos en el potencial turístico que tiene nuestra provincia, desde la costa al interior y de norte a sur", ha subrayado la máxima representante de la institución provincial quien ha añadido que "desde la Diputación de Castellón vamos a seguir impulsando las infinitas posibilidades turísticas que tiene nuestra tierra".

Esas posibilidades que tienen el objetivo de desestacionalizar el turismo en la provincia cobrarán protagonismo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con la apuesta de la Diputación de Castellón a través del Patronato Provincial de Turismo. En ese sentido, la propuesta turística de la provincia para la presente edición versará entorno a cuatro productos turísticos principalmente: El cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling; la gastronomía bajo la marca Castellón Ruta de Sabor, el programa de viajes para mayores Castellón Senior, y los festivales de música bajo la marca Castellón Tierra de Festivales.

En el caso de Castellón Cycling, la Diputación de Castellón se ha marcado el reto de ampliar este club de producto que permita a la provincia posicionarse como uno de los principales territorios para la práctica de estas disciplina deportiva y turística y en cuyo club de producto, el Patronato Provincial de Turismo trabaja ya con un centenar de entidades y empresas adheridas.

En cuanto a Castellón Ruta de Sabor, tras años de consolidación de esta marca gastronómica que es ya una seña de identidad para Castellón como destino turístico, participan en la actualidad más de 400 empresas y entidades certificadas. Es un club de producto que identifica y diferencia a las empresas y entidades que, con su trabajo, pasión y experiencia, hacen de la gastronomía de la provincia de Castellón una experiencia única.

La estrategia del Patronato Provincial de Turismo para el presente ejercicio también hace hincapié en Castellón Senior, un programa de viajes dirigido a mayores de 55 años residentes de la provincia que se creó en el año 2015 por parte del Patronato de Turismo y que genera alrededor de 40.000 pernoctaciones al año en temporada baja; un programa que continuará realizándose por su marcado carácter desestacionalizador.

Y la cuarta pata de la estrategia turística de la Diputación de Castellón hace referencia a la Castellón Tierra de Festivales, un producto turístico que ha situado a la provincia como destino líder a nivel nacional en cuanto a organización de eventos musicales y con capacidad de atracción de demanda turística tanto procedente del mercado nacional como internacional.

En su conjunto, "desde la Diputación de Castellón reforzamos nuestro compromiso para lograr que la industria del turismo de nuestra provincia sea competitiva durante todo el año y conseguir, así, avanzar en la mejorar de oportunidades para todo nuestro territorio", ha añadido la presidenta Marta Barrachina.

Además de la puesta en valor de estos cuatro productos turísticos, el Patronato Provincial de Turismo acogerá en Fitur las diferentes propuestas y novedades turísticas que presentarán los municipios, convirtiéndose así en un gran escaparate para mostrar a los profesionales y visitantes de la Feria Internacional de Turismo todas las bondades y posibilidades turísticas que ofrece el conjunto de la provincia de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-03-2024
La Diputación activa 10,2 millones de euros para reforzar la inversión en los municipios, fomentar el empleo y garantizar los recursos hídricos en la provincia
El pleno ordinario aprueba la incorporación de remanentes que se van a destinar a aumentar la inversión hasta triplicar el Fondo de Cooperación, para emergencias hídricas y para la creación del Plan de Empleo propio rural, entre otras inversiones

Fecha: 29-02-2024
Marta Barrachina incrementa la inversión hasta los 1,3 millones de euros para que el Plan de Empleo 2024 genere más oportunidades en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón activa en tiempo récord el Plan de Empleo Provincial que se aprobará en el pleno de este viernes y que suma más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de hacer frente a la despoblación

Fecha: 28-02-2024
Marta Barrachina cumple con la palabra dada de destinar recursos para las personas que conviven con una enfermedad rara
La presidenta de la Diputación de Castellón destina 10.000 euros para el proyecto de rehabilitación y promoción de autonomía personal y vida independiente que desarrolla la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi)

Fecha: 27-02-2024
La Diputación de Castellón expandirá las posibilidades de la cerámica de Castellón con el primer convenio de colaboración con Ascer
Marta Barrachina: "Será un motivo más de promoción de la cerámica de nuestro territorio, de grandes proyectos que dejarán patente las aplicaciones posibles de la cerámica de la provincia"

Fecha: 27-02-2024
Marta Barrachina reconoce con el 'Premio Pioneros' la labor de quienes iniciaron el despegue del que hoy es el motor estratégico de Castellón
"Si España está en la vanguardia del sector cerámico mundial es gracias a los emprendedores castellonenses que levantaron esta industria hace décadas y que confiaron para ello en profesionales de altísima cualificación como María Dolores Llanes"

Todas las noticias de la sección [+]