Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina logra que Diputación convoque la mesa del pacto de la cerámica tras solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario

“Trabajadores de la cerámica y los esmaltes suman más de 13.500 ERTE sin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adopte medidas económicas suficientes para rescatar al sector de una crisis agudizada tras romper con Argelia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-01-2023

Para Marta Barrachina, es urgente que “nuestra Diputación esté a la altura de lo acontecido.

Para Marta Barrachina, es urgente que “nuestra Diputación esté a la altura de lo acontecido.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y diputada provincial, Marta Barrachina, logra que la Diputación Provincial ponga fecha a la constitución de la mesa de seguimiento del pacto de la cerámica tras anunciar ayer miércoles la solicitud de un pleno extraordinario para aprobar con carácter de urgencia la convocatoria de esta mesa.

Ha sido la petición de esta sesión extraordinaria de pleno, con solo un punto en el orden del día, la que ha conseguido al PSOE a mover ficha “en defensa de una provincia que está castigando a base de inacción”.

Para Marta Barrachina, es urgente que “nuestra Diputación esté a la altura de lo acontecido. Con más de 13.500 ciudadanos en ERTE, tanto del azulejo como de los esmaltes, día que pasa es un día perdido”. “Y desde el 30 de noviembre, fecha en la que se acordó crear esta mesa, esperamos a que el PSOE mueva ficha. Lamentablemente, no ha sido hasta que no hemos solicitado una convocatoria de pleno extraordinario cuando se han decidido a convocar esta mesa de trabajo”.

El 30 de noviembre, Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS y diputada, exigió a Martí crear la mesa de la cerámica. Ayer miércoles, la líder del PPCS anunciaba la solicitud de un pleno extraordinario para abordar la delicada situación del sector. Hoy el PSOE ha anunciado la convocatoria de la mesa.

“Necesitamos una Diputación que esté a la altura de la gravedad de los hechos que nos acontecen, no la complicidad institucional que maquilla al PSOE y hunde a nuestra provincia”, considera Marta Barrachina. “Día que pasa es un día perdido”

Barrachina manifiesta su convicción para “seguir empeñada por esta provincia y proteger los pilares de una economía que, como en el caso de la cerámica, vive una situación dramática agudizada desde que Pedro Sánchez decidiera, de forma unilateral, romper las relaciones de España con Argelia”.

A partir de esta crisis, “nuestra provincia se ha encaminado por una senda de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo y en el peor de los casos despidos que están llevando a miles de familias de nuestra provincia a una situación de emergencia y dificultades injustas”.

Es por ello, señala la líder del PPCS, que “la convocatoria de un pleno extraordinario resulta de una urgencia clara para constituir una mesa que defienda, con hechos y medidas prácticas, este sector vertebral de nuestra economía”. “Porque la realidad es que todos los anuncios socialistas han servido para ocupar grandes titulares pero no para tranquilizar a las miles de familias que viven del sector”.

“El sector cerámico se está apagando. Los trabajadores afectados por ERTE en el azulejo y los esmaltes ya superan la cifra de 13.500 personas, se están negociando más ERE y las ayudas que anunció Sánchez en su visita a Castellón hace mes y medio ya sabemos que son insuficientes y que no llegarán hasta dentro de seis meses”, explica Barrachina.

“La ministra Calviño ha visitado Castellón este miércoles y ha venido con las manos vacías, sin anunciar ninguna medida más pese a que el sector cerámico le ha trasladado que las ayudas son escasas e insuficientes”, lamenta la líder provincial del PP.

“Debemos agilizar al máximo la búsqueda de soluciones, por eso es imprescindible convocar la mesa de seguimiento del pacto por la defensa del sector cerámico de la que forman parte representantes de la administración, agentes económicos y sociales”, explica Barrachina.

“La industria cerámica de la provincia de Castellón ha llegado a ser líder mundial por el trabajo y el esfuerzo de miles de trabajadores y de empresarios que han unido fuerzas para superar las adversidades. El Gobierno de Sánchez no puede pasar a la historia como el que permitió la desaparición de un sector del que depende el futuro de nuestra provincia”, concluye Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]