Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina lamenta que el PSOE “vuelva a fallar” y la provincia tenga que hacer frente a 2022 “sin una financiación justa”

Recuerda que el propio conseller de Hacienda de Ximo Puig ha reconocido que “no vale” la propuesta de reforma del modelo de financiación que ha presentado Madrid, por lo que se suma un ejercicio más perdido, y ya van seis años.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-12-2021

Marta Barrachina recuerda que Castellón sufre una doble injusticia en materia de financiación.

Marta Barrachina recuerda que Castellón sufre una doble injusticia en materia de financiación.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta que “el PSOE vuelva a fallar a los castellonenses” y “la provincia de Castellón se tenga que enfrentar a 2022 sin contar con la financiación justa que garantice su futuro, la que realmente nos corresponde y que, año tras año, nos niega Pedro Sánchez”. En este sentido, Marta Barrachina denuncia que  “nuestra provincia, al igual que el resto de la Comunitat Valenciana, no cuenta con las mismas herramientas que el resto de territorios para garantizar el progreso y el bienestar de sus ciudadanos, lo que es una clara y continuada discriminación del Gobierno del PSOE y Podemos a todos los castellonenses”

Marta Barrachina recuerda que Castellón sufre una doble injusticia en materia de financiación. “Ni recibimos los recursos económicos que nos corresponden arreglo a nuestra población del Gobierno de España, ni el gobierno de la Generalitat Valenciana distribuye luego de manera equitativa los ingresos entre los tres territorios. Una doble penalización que pone siempre a Castellón a la cola de las prioridades. Castellón tiene los mismos derechos que el resto de los territorios”, puntualiza, al tiempo que subraya que los castellonenses “queremos única y exclusivamente lo que nos corresponde y tanto Pedro Sánchez como Ximo Puig deben tener muy claro que no somos moneda de cambio de nadie”

“Castellón sufre una doble penalización: ni recibimos los recursos económicos que nos corresponden arreglo a nuestra población del Gobierno de España, ni la Generalitat Valenciana distribuye luego de manera equitativa los ingresos entre los tres territorios”

En este sentido, la presidenta provincial de los populares subraya que hasta el conseller de Hacienda del gobierno de Ximo Puig, Vicente Soler, ha manifestado públicamente que la propuesta de reforma del modelo de financiación autonómico que ha presentado Madrid “no le vale a la Comunitat”, lo que implica, según Marta Barrachina, “que tampoco le sirve a nuestra provincia por lo que se impone la necesidad de revisar un modelo que es totalmente injusto con nuestra provincia, exigimos los mismos derechos que los ciudadanos de otros territorios, porque de ello depende nuestro futuro”.

Marta Barrachina ha recordado “el compromiso firme de nuestro presidente nacional Pablo Casado de abrir el debate sobre el modelo de financiación cuando el PP llegue a la Moncloa, porque es consciente del problema de infrafinanciación que hay en la Comunitat Valenciana” e subraya que el problema de desigualdad que ahora mismo arrastra nuestra región se debe “al modelo que pactó el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2009, fruto de sus acuerdos con Cataluña. Desde aquel momento, la desigualdad, en perjuicio de Castellón y la Comunitat, no ha dejado de agrandarse”, ha lamentado.

Según los datos oficiales, cada castellonense, valenciano y alicantino recibe de media del Gobierno de España 2.618 euros en concepto de transferencias del Estado, una cifra que es 215 euros menos que la media española, situada en 2.833 euros por cada ciudadano. Y la diferencia con respecto a algunos territorios, caso de Cantabria, llega a ser de 713 euros desfavorablemente para Castellón.

“Hablar de menos financiación es hablar de menos oportunidades y servicios”, explica Marta Barrachina, quien subraya que la provincia de Castellón ha despedido el año 2021 con cerca de 40.000 parados y con 3.000 niños escolarizados en barracones. Por tanto, la financiación no es un tema abstracto, es un problema que afecta directamente a los castellonense, cuando hablamos de financiación también estamos hablando de todo ello: empleo, sanidad, educación, infraestructuras”.

Ficheros para descargar

MARTA BARRACHINA - SIN REVISION DEL MODELO DE FINANCIACIÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]