Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina lamenta “el abandono y el retroceso” de Castellón en los Presupuestos

La presidenta provincial del PP advierte que “el Gobierno de Sánchez hipoteca el futuro de los castellonenses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-10-2022

Marta Barrachina: “Exigimos a Puig que apoye las enmiendas que presentará el PP de Castellón para salir de la crisis y crear empleo”

Marta Barrachina: “Exigimos a Puig que apoye las enmiendas que presentará el PP de Castellón para salir de la crisis y crear empleo”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta “el abandono y el retroceso” de Castellón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023. Así lo ha expuesto este martes la líder provincial del PP en una rueda de prensa en la que ha analizado el Proyecto de Ley de los PGE 2023 junto al diputado nacional del PP en el Congreso de los Diputados, Óscar Clavell, y los senadores por Castellón Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus.

La presidenta provincial del PP advierte que “Sánchez hipoteca el futuro de los castellonenses mientras el presidente del Consell, Ximo Puig, no levanta la voz para defender a Castellón”. “Es incomprensible que un castellonense sea tan poco ambicioso a la hora de defender a su provincia y a sus propios vecinos”, añade.

“Castellón necesita recuperar el liderazgo político para garantizar la prosperidad económica de la provincia”, afirma Barrachina. “El PP sí que levantará la voz para defender a los castellonenses. Y lo hará ante la Generalitat Valenciana y ante el Gobierno central porque el Partido Popular de Castellón tiene claro que la provincia es la única prioridad por encima de siglas políticas o de intereses partidistas”, añade.

“Castellón necesita recuperar el liderazgo político para garantizar la prosperidad económica de la provincia”

“El PP de la provincia de Castellón trabaja por y para los castellonenses. Por eso estamos preparando enmiendas a los Presupuestos para salir de la crisis y crear empleo”, explica la presidenta provincial del PP. “Exigimos a Puig que apoye las enmiendas que presentará el PP para que Castellón vuelva a ser una tierra próspera donde se genere riqueza y empleo”, indica Barrachina.

“Es intolerable que el Gobierno socialista de Sánchez disminuya el presupuesto de inversiones reales para la provincia de Castellón en 27,8 millones de euros respecto a los Presupuestos de 2022”, alerta la líder provincial del PP. “El Proyecto de Presupuestos para la provincia de Castellón se sitúa en poco más de 169,28 millones frente a los 197,08 millones de 2022, lo que supone un retroceso del 14% que en realidad es mucho más si tenemos en cuenta que la inflación en la provincia está en el 11,7%”, explica Barrachina.

“Castellón necesita inversión para salir de la crisis y crear riqueza y empleo. Con el Gobierno del PSOE la provincia está abandonada, pero el PP devolverá a Castellón al lugar que merece”, indica la líder provincial del PP.

Por su parte, el senador Alberto Fabra afirma que los Presupuestos son “tristes y desilusionantes” para la provincia de Castellón. “Las infraestructuras que necesita la provincia no se acometen por culpa del Gobierno socialista de Sánchez, los castellonenses necesitan un Gobierno comprometido, valiente y que devuelva la ilusión a la provincia. Castellón necesita un Gobierno del PP”, recalca Fabra.

Por su parte, la senadora Salomé Pradas denuncia que los PGE “muestran una falta de compromiso de Sánchez y Puig con las infraestructuras de nuestra provincia, sobre todo con las que más afectan al día a día de la movilidad de los castellonenses como son la autovía A-7, la AP-7, los Cercanías o la N-232, infraestructuras que han sido totalmente olvidadas por los Presupuestos Generales del Estado 2023”.

El senador Vicente Martínez Mus ha insistido en que “otra vez la costa vuelve a quedar fuera de los Presupuestos”. “No hay voluntad real por parte del Gobierno del PSOE, ya que solo hay 69 millones de euros para la protección de toda la costa española y eso deja totalmente fuera a la provincia de Castellón”, alerta Martínez Mus. “Desde el PP de la provincia de Castellón continuaremos alzando la voz con fuerza para la defensa de los castellonenses”, añade el senador.

El diputado nacional Óscar Clavell ha puesto el acento en que los PGE “quieren convertir a la provincia de Castellón en una provincia insegura”. “El Gobierno de Sánchez abandona a los castellonenses y olvida los cuarteles de la Guardia Civil que necesitan Almassora, Nules, Onda, Benicàssim y Vilafranca o la comisaría de Policía Nacional que urge Vila-real”, enumera el diputado nacional.

Además, Clavell alerta que en plena crisis cerámica con miles de personas afectadas por ERTE e, incluso, por ERE y pérdida de empleo, “el Gobierno del PSOE envió a los corrales la enmienda que presentamos desde el PP a los pasados Presupuestos para implantar un Plan de Resiliencia en la industria cerámica por valor de 125 millones de euros que en estos momentos serviría de ayuda para paliar la crisis de precios del gas”.

Por último, Clavell afea al Gobierno “que ni siquiera sepa el nombre de municipios como Almassora, al que nombra como Alzamora por segundo año consecutivo en los PGE, o que sitúe a Vila-real en la provincia de Valencia”.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina - VALORACIÓN PGE 2023

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]