Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina insta a poner en marcha un plan de limpieza de cauces y barrancos en la provincia de Castellón

La presidenta provincial del PPCS propone un plan conjunto que aglutine a la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Diputación y los ayuntamientos, para coordinar y ejecutar los trabajos de manera inmediata.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-09-2021

Para Marta Barrachina, este plan debe priorizar las actuaciones, que llevan muchos años atascadas, al tiempo que se ordenan y coordinan los trabajos.

Para Marta Barrachina, este plan debe priorizar las actuaciones, que llevan muchos años atascadas, al tiempo que se ordenan y coordinan los trabajos.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS), Marta Barrachina, exige a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que actúe de forma inmediata en la limpieza de barrancos y cauces de los ríos de la provincia de Castellón que eviten inundaciones durante el próximo otoño e invita a poner en marcha un Plan Conjunto de las administraciones de a todos los niveles (CHJ, Diputación y ayuntamientos) con el objetivo de prevenir incendios e inundaciones futuras.

Para Marta Barrachina, este plan debe priorizar las actuaciones, que llevan muchos años atascadas, al tiempo que se ordenan y coordinan los trabajos. “El Gobierno provincial debe colaborar con los ayuntamientos y la CHJ para proteger, pero a la vez ayudar a dinamizar económicamente, el entorno natural de las cuencas de los ríos de la provincia de Castellón”, añade la presidenta del PPCS.

“La prioridad del Gobierno provincial es dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos. Muchos ayuntamientos tienen falta de recursos y, además, es necesario una mayor coordinación entre las instituciones para mejorar las actuaciones en los cauces y barrancos”

“Con anterioridad a la llegada de las lluvias otoñales, la limpieza de barrancos y cauces de los ríos se debe realizar por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Posteriormente, la administración competente, ya sea municipal o provincial, debe mantener una labor de mantenimiento de esos trabajos de limpieza”, ha declarado.

La presidenta del PP en Castellón ha asegurado que “la prioridad del Gobierno provincial es dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Castellón. Desde el PP provincial tenemos claro que muchos ayuntamientos tienen falta de recursos y, además, es necesario una mayor coordinación entre todas las instituciones para mejorar las actuaciones en los cauces y barrancos de la provincia. En esa línea, la Confederación Hidrográfica del Júcar, en coordinación con todos, debería acometer un plan de actuaciones inmediatas, porque la mejor forma de combatir las emergencias es prevenirlas”.

Asimismo, y de manera paralela, Marta Barrachina asegura que además de trabajar juntos para prevenir los incendios y las inundaciones, “se debería hacer compatibles los usos recreativos de los cauces de los ríos con la protección ambiental. Queremos preservar los entornos naturales, pero también dotarlos de mayores oportunidades para su aprovechamiento por parte de los ciudadanos”.

Ficheros para descargar

MARTA BARRACHINA - 12.09.2021 - PLAN INTEGRAL LIMPIEZA BARRANCOS

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-08-2022
El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia sin autovía por el interior
Aguilella recuerda que los 430 millones que el PP logró de Europa y que permitieron al Gobierno de España licitar el tramo de la A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana han sido bloqueados por el PSOE

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina tiende la mano a un pacto de Estado para la protección de la costa y la inversión en políticas constructivas
Participa en una de las seis movilizaciones convocadas en defensa del futuro del litoral castellonense

Fecha: 06-08-2022
Marta Barrachina reivindica en Sant Jordi la artesanía como motor económico del interior
Pone en valor la veteranía de una cita “que es ejemplo y modelo de las capacidades de una provincia que reivindica oficios tradicionales como pilares económicos que crean empleo”

Fecha: 06-08-2022
El Partido Popular defiende la inversión en sanidad que reabra los 15 consultorios que el PSOE cierra
A los once centros asistenciales que el Consell sigue sin abrir en pleno agosto, se suman ahora los consultorios de Algimia de Almonacid, Matet, Almedíjar y Peñalba, una pedanía de Segorbe

Fecha: 05-08-2022
Sierra Engarcerán convierte la naturaleza en oportunidad para el interior con Sernatura
El alcalde, Juan Carlos Mateu, inaugura la XII Fira d'Esport i Turisme de Muntanya con el objetivo de “poner en valor las fortalezas de una población que tiene mucho futuro”

Todas las noticias de la sección [+]