string(3) "web"

"Estamos al lado de quienes nos necesitan, nuestro compromiso es máximo y lo demostramos con hechos", ha incidido la presidenta de la Diputación
La Diputación de Castellón va a materializar mañana el compromiso del gobierno provincial que preside Marta Barrachina por inyectar ayudas a los autónomos y pymes afectados por los incendios del 2022 y 2023.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha adelantado que en el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto y que se celebrará mañana martes día 5, se va a llevar a aprobación una modificación de crédito de 200.000 euros destinada a paliar las pérdidas que registraron las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que se vieron afectados por los incendios registrados hace más de un año, así como los registrados durante este 2023.
Con esa modificación de crédito, la Diputación de Castellón tiene como objetivo aprobar una línea de ayudas para que todos los ayuntamientos afectados por los incendios activen las correspondientes ayudas a autónomos y pymes para hacer frente a los efectos económicos negativos que sufrieron en las actividades de todos los sectores, incluidas las explotaciones agrarias, la ganadería, los comercios, los establecimientos hoteleros y los campings, entre otras actividades.
"Estamos al lado de quienes nos necesitan, nuestro compromiso es máximo y lo demostramos con hechos. De ahí que impulsemos esta modificación de crédito, que tiene como objetivo principal poder llegar a quienes tuvieron que bajar persiana y no pudieron ejercer su actividad a causa de los incendios", ha subrayado Marta Barrachina.
La primera presidenta de la Diputación ha remarcado que "estamos aquí para que los recursos de la Diputación estén destinados a lo que de verdad importa: atender las necesidades de los ciudadanos, estar al lado de los castellonenses y de nuestros municipios. Lo primero es atender lo urgente y, para nosotros, los castellonenses son lo primero".
El 2022 fue un año negro por los incendios que sufrieron varios municipios de la provincia de Castellón con más de 20.000 hectáreas de masa forestal de alto valor ecológico arrasados por las llamas. Posteriormente, en este 2023 otro incendio ha afectado a municipios de la provincia siendo más de 4.300 hectáreas quemadas y más de 1.500 personas desalojadas.
Además de la nueva línea de ayudas que va a ir destinada a pymes y autónomos, el gobierno provincial continúa con el compromiso adquirido de que todos los afectados por los incendios que azotaron la provincia hace un año reciban las ayudas pendientes. En ese sentido, la Diputación ha aprobado la ayuda de 20.000 euros para el municipio de Sacañet para la mejora de infraestructuras municipales en compensación de los incendios forestales ocasionados el pasado año. En concreto, la subvención se va a destinar a la adecuación en la zona verde en Canales, del municipio de Sacañet, siendo el objetivo del proyecto incrementar las zonas verdes y los espacios libres y de esparcimientos de la población.
Estos 20.000 euros destinados al municipio de Sacañet forman parte de la hoja de ruta de las políticas marcadas por el gobierno provincial que preside Marta Barrachina y que se suman a los 10.000 euros destinados al municipio de Barracas para la reparación del camino de Liria, calcinado por las llamas, "y vamos a seguir aunando esfuerzos para que todas las ayudas pendientes lleguen cuanto antes", ha finalizado la máxima representante de la institución provincial.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-06-2026
La Diputación refuerza la vertebración de la provincia con 4,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Benassal, Les Useres, La Mata y Forcall
El Gobierno Provincial lleva al pleno de este mes de junio una modificación de crédito en la que se incluye una partida presupuestaria destinada a actuar en tres carreteras de la red viaria provincial
Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.
Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.