Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina garantiza que los ayuntamientos gobernados por el PP no aplicarán la tasa turística de Puig

Afirma que solo los gobiernos del Partido Popular son garantía de futuro y estabilidad para un sector “duramente castigado en pandemia y que el PSOE ha decidido seguir atacando”

| 11-04-2022

Marta: “Solo con inversión y protección se pude reforzar un pilar de nuestra economía que Puig grava con el único objetivo de garantizar la nómina a sus asesores y altos cargos. Antes está la provincia”

Marta: “Solo con inversión y protección se pude reforzar un pilar de nuestra economía que Puig grava con el único objetivo de garantizar la nómina a sus asesores y altos cargos. Antes está la provincia”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha iniciado una campaña con el objetivo de poner freno a la tasa turística que Ximo Puig pretende implantar redoblando su castigo al sector “que es riqueza y oportunidades para nuestra provincia”. Su defensa la ejerce la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha garantizado “que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular no impondrán esta tasa”. Y lo ha evidenciado sumándose a la iniciativa regional del PPCV, “Stop a la tasa turística”, que alerta del daño que los socialistas imponen al turismo “que ha sido el gran damnificado en pandemia y que ahora el PSOE ha decidido seguir atacando”.

La tasa turística de Ximo Puig, o el impuesto político que los socialistas impondrán para que el Molt Honorable siga pagando a su séquito de altos cargos y asesores, plantea en su borrador un impuesto cuyos costes acabarán pagando los turistas en función de la categoría del establecimiento. “Es absolutamente injustificable este impuesto que llega en un momento de recuperación, cuando lo que debería promoverse desde el Consell es inversión y no castigo”.

Para Marta Barrachina, “el turismo tiene un aliado en el Partido Popular, que garantiza la estabilidad y la protección al sector. Y lo hace defendiendo al turismo frente a un PSOE que merma nuestra competitividad con un nuevo castigo fiscal”. Alcalà de Xivert, Benassal, Benicàssim, Culla o Peñíscola ya han votado en contra de este modelo lesivo que propugna Puig porque “el objetivo debe ser invertir para atraer turistas, no gravar para provocar su fuga”.

Y por ello, “pedimos diálogo con el sector, al que la izquierda ha ninguneado. Invertir en promoción y asegurar la apertura de nuevos mercados y la fidelización del turismo”. Y para conseguirlo “no solo ponemos en marcha esta iniciativa en redes sociales que busca la adhesión de quienes se sienten atacados”. “También hemos presentado iniciativas en defensa del sector en Diputación, donde hemos conseguido que la institución provincial rechace la tasa turística, y ayuntamientos. Porque la defensa de la provincia de Castellón está por encima de los favores que tiene que pagar Ximo Puig”.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina tasa turística

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]