Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina forja un frente común con los municipios cerámicos para garantizar ayudas a la cogeneración que eviten la quiebra del sector

Eleva a Diputación y a localidades con gran impacto cerámico iniciativas en defensa de una industria que Sánchez “asfixia”. “Sabemos que el sector lo está pasando mal.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-05-2024

La cerámica sigue sin recibir los fondos máximos establecidos por Europa y a la cogeneración se le adeudan 50 millones que el PSOE sigue sin calendarizar.

La cerámica sigue sin recibir los fondos máximos establecidos por Europa y a la cogeneración se le adeudan 50 millones que el PSOE sigue sin calendarizar.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez la urgente llegada de las ayudas a la cogeneración para evitar la quiebra de un sector vertebral para la provincia.

Así lo ha defendido la líder de los populares en la provincia de Castellón quien ha decidido forjar un frente común en la provincia para liderar esta demanda en los ayuntamientos cerámicos que conforman el territorio. “Lo haremos de la mano de cada municipio y con el altavoz de la Diputación Provincia”. “Cincuenta millones se adeudan a la cogeneración y provocan que hoy haya plantas paradas porque han agotado su vida útil. A este castigo se suma el bloqueo a instalar nuevos sistemas porque no hay marco jurídico que permita emprender inversiones en materia de renovación tecnológica”.

“Este castigo llega una vez más del mismo presidente, Pedro Sánchez, que se comprometió con la cerámica a aprobar ayudas y hoy no solo no han llegado los fondos máximos que estableció la UE sino que además retrasan su concesión”. Para Marta Barrachina, “esta desidia nos hace perder competitividad y empleos. Genera pobreza, porque tras cada puesto de trabajo suprimido hay un drama de familias que han perdido la nómina para pagar facturas, alimentar a sus hijos y llegar a final de mes”.

Frente a la negativa del PSOE a respaldar este bastión económico de la provincia, tal y como demostraron la pasada semana en Les Corts, “el PP defiende la industria y lucha por proteger un motor económico que es sinónimo de riqueza para la provincia, la Comunitat Valenciana y España”.

Es por ello que esta iniciativa, que se elevará a los ayuntamientos de toda la provincia, reclama además del pago de los 50 millones adeudados, la convocatoria de la actualización de los sistemas retributivos y de las subastas que en 2021 el Gobierno de Pedro Sánchez paralizó. Por último, defiende la prórroga de dos años de actividad para las plantas que hoy están paradas hasta que el Ejecutivo determine el nuevo marco jurídico a implementar.

“Cumplimos”

La presidenta provincial ha reafirmado su compromiso de “cumplir con la palabra dada” y ayudar a fortalecer “sectores estratégicos del territorio” como es el caso de la cerámica.

Tras la visita este lunes a Tau Porcelánico, acompañando al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, “tanto el Consell como la Diputación de Castellón tenemos claro que el objetivo es garantizar el futuro de esta industria que es riqueza, bienestar y futuro para la provincia. El éxito que comparte la Comunitat Valenciana y del que se siente orgullosa toda España”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 23-07-2024
Marta Barrachina anuncia acciones "al más alto nivel" para frenar el castigo que el Gobierno de Sánchez impone a la provincia con el aval a la Magda
La presidenta provincial del PPCS lamenta que “nunca un Gobierno de España fue tan lesivo para los intereses de esta provincia”. “El PSOE ha dejado claro que si se trata de elegir, antes está Pedro Sánchez que la defensa de los castellonenses”

Fecha: 22-07-2024
Toledo: “Las competencias de inmigración dependen del Estado, no de los ayuntamientos”
“Si Castellón ha de acoger a menores no acompañados, decisión que no depende del propio Ayuntamiento, lo hará en los centros de la Generalitat existentes en nuestra ciudad”

Fecha: 19-07-2024
El PPCS lamenta que la corrupción y el ninguneo de Sánchez a Castellón "nos niegan avances en los sectores productivos, carreteras, costas y seguridad"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparece con los parlamentarios en el Congreso y el Senado para evaluar “un curso político que es un fracaso para España y un castigo para nuestra provincia”

Fecha: 15-07-2024
Marta Barrachina consolida un PP sólido y líder que gobierna en 67 municipios, dobla su peso en el Consell y abandera la política que "cumple con la provincia"
La presidenta provincial del PPCS reúne en la Llosa a su directiva provincial y agradece al presidente del PPCV, Carlos Mazón, “la defensa de una provincia vertebral para la Comunitat Valenciana”

Fecha: 12-07-2024
Marta Barrachina ensalza la apuesta del president Carlos Mazón por la provincia al poner al frente de cuatro de las nueve Consellerias a castellonenses
La presidenta provincial destaca la incorporación de Vicente Martínez y Miguel Barrachina como consellers de Territorio y Agricultura, respectivamente, que se suman a Salomé Pradas, ahora al frente de Justicia, y Ruth Merino en la política autonómica

Todas las noticias de la sección [+]