Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina exige reforzar plantillas que garanticen la atención sanitaria del departamento de Vinaròs

El Gobierno del PSOE despide a 126 sanitarios en plena pandemia y sigue sin atender un problema endémico de cobertura de plazas que colapsa listas y demora asistencias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-06-2021

La presidenta provincial del PPCS reivindica "futuro e inversión en sanidad" frente al presidente del Consell, Ximo Puig, "que no tiene límites para gastar en la contratación de asesores"

La presidenta provincial del PPCS reivindica "futuro e inversión en sanidad" frente al presidente del Consell, Ximo Puig, "que no tiene límites para gastar en la contratación de asesores"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reivindicado un refuerzo de plantillas para el Hospital de Vinaròs porque el objetivo "es salvar vidas". La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha hecho estas declaraciones después de las denuncias de los sanitarios por la falta de personal que la líder pudo comprobar personalmente en una entrevista con representantes sindicales médicos del centro hospitalario. "El Gobierno del PSOE no ha tenido complejo en despedir a 126 sanitarios de este centro pese a que es consciente de que el Hospital de Vinaròs sufre un problema endémico de cobertura de plazas que hoy no solo sigue sin resolverse, sino que además agrava".

La consecuencia directa, tal y como ha señalado Barrachina, "es que la población sufre unas listas quirúrgicas colapsadas, una asistencia médica demorada por las esperas y unos recursos recortados como consecuencia de una situación absolutamente desbordada y no atendida con los recursos que la sanidad merece". "Y no lo dice el PP, son los propios profesionales advierten que no pueden prestar una atención sanitaria óptima atendiendo a más de medio centenar de pacientes".

En Vinaròs, el número de sanitarios despedidos ha sido superior a la media. En efecto, de los 563 profesionales que este pasado 31 de mayo se fueron a la calle por una decisión política, 126 corresponden al departamento de salud de Vinaròs, 95 del Hospital y el resto de Atención Primaria. Un centro que tiene plantas de hospital acabadas y listas para estar operativas y que, lamentablemente, sigue sin médicos que estén al frente de estos servicios. "Y no solo eso, es que los pocos que todavía atienden las necesidades sanitarias de esta zona de nuestra provincia, el PSOE los despide".

Desde el Partido Popular de Castellón, "apostamos por la contratación de sanitarios y no por el despido de profesionales que salvan vidas". "Es un drama que quienes deberían recibir en estos momentos todo el apoyo, reciban palmaditas en público con una Alta Distinción, pero en privado les entreguen el finiquito y los echen a la calle". Por ello, "vamos a seguir luchando por el futuro que merece nuestra provincia, el que salva vidas. Porque mientras el Gobierno de Ximo Puig tiene una prioridad, que no es otra que hacer caja para seguir contratando asesores y altos cargos, nosotros tenemos un objetivo claro: asegurar las oportunidades, la prosperidad y los recursos que merecen las familias de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Fecha: 30-07-2021
El PSOE suspende el uso de avionetas por el de helicópteros para luchar contra el mosquito
El PPCS exige conocer los motivos de la modificación y los costes derivados del cambio, así como pide agilidad para actuar “porque los mosquitos siguen picando”

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular vuelve a reclamar al PSOE la rebaja del IAE para las empresas de Castellón
La moción que el PP presentó en noviembre y que PSOE y Compromís rechazaron volverá al pleno para inyectar 3,5 millones a las empresas, protegerlas y generar empleo

Todas las noticias de la sección [+]