Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina exige en Vinaròs la cobertura médica que el PSOE desmantela

La líder del PPCS se reúne con sindicatos médicos para defender "la excelencia sanitaria que el Gobierno del PSOE destruye y que lastra la atención del norte de la provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-05-2021

Marta Barrachina: "El PSOE ha decidido discriminar a los vecinos del Maestrat con recortes en atención sanitaria que impiden la cobertura de plazas. Para el PSOE, el norte no es Castellón"

Marta Barrachina: "El PSOE ha decidido discriminar a los vecinos del Maestrat con recortes en atención sanitaria que impiden la cobertura de plazas. Para el PSOE, el norte no es Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón defenderá la excelencia en la cobertura médica del norte de la provincia que el PSOE desmantela y discrimina sin dar respuesta a las necesidades del Hospital de Vinaròs. Así lo ha defendido la líder del PP en Castellón, Marta Barrachina, quien esta semana se trasladaba a Vinaròs para escuchar de primera mano a los sindicatos sanitarios arropada por el portavoz del PP en la ciudad, Juan Amat, concejales y miembros del Partido Popular de la ciudad.

"Es injusto y totalmente discriminatorio que el Gobierno del PSOE haya dado la espalda al norte de nuestra provincia. Y el Maestrat y Els Ports también son Castellón, aunque el PSOE demuestre con sus acciones el ninguneo hacia el norte de Castellón".

Desde el PP, señala Marta Barrachina, "tomamos el testigo que nos entregan los profesionales para defender la debida cobertura médica a los vecinos del área de salud de Vinaròs que ven cómo hay plazas que nunca se cubren y despidos anunciados para el próximo lunes 31 de mayo". Concretamente, en la provincia se irán a la calle 600 profesionales "mientras las listas de espera hospitalarias están colapsadas".

"Hay una discriminación absoluta que ha quedado patente en el rechazo unánime de los profesionales médicos a firmar el acuerdo de rescisión de contratos de refuerzo sanitario propuesto por el Consell. Es una bofetada en toda regla a los recortes del Gobierno del PSOE que ni siquiera se digna a dar respuesta a la demanda de los profesionales". Y desde el PPCS, "vamos a estudiar de la mano de los sindicatos hasta el último resquicio legal que nos permita salvar de esta injusta discriminación a áreas de salud tan relevantes como es la de Vinaròs".

Cabe señalar, tal y como indicaron los sindicatos médicos a Marta Barrachina, que en la zona norte el despido masivo de profesionales sanitarios es superior a la media provincial. "Existen plazas hospitalarias que no se cubren y plantas del Hospital de Vinaròs ejecutadas que no tienen actividad por un problema endémico de falta de dotación de profesionales". A ello cabe sumar que "muchos sanitarios, desplazados a Vinaròs por contratos Covid, no van a permanecer meses en la ciudad a la espera de que el PSOE vuelva a contratarles cuando considere oportuno. Y esta circunstancia lanza la cobertura de plazas que solo municipios como Peñíscola asegura garantizando vivienda desde el ayuntamiento a los sanitarios".

Para Marta Barrachina, "este ataque letal a la sanidad no es una acción aislada de la izquierda. Es una estrategia del Gobierno del PSOE estructurada y diseñada para acabar con los recursos básicos de un territorio, el de la zona norte de Castellón, que ya no solo sufre los recortes sanitarios, es que a ellos se suma el tijeretazo en las frecuencias de Cercanías o el anuncio de peajes para autopista y autovías, crucial para un territorio con una evidente movilidad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Fecha: 30-07-2021
El PSOE suspende el uso de avionetas por el de helicópteros para luchar contra el mosquito
El PPCS exige conocer los motivos de la modificación y los costes derivados del cambio, así como pide agilidad para actuar “porque los mosquitos siguen picando”

Todas las noticias de la sección [+]