Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina exige el cese inmediato de la consellera Barceló por el infierno sanitario al que somete a médicos y familias de Castellón

“Nunca en la historia un Consell fue tan lesivo con la vida de las personas. El PSOE ha devastado la excelencia sanitaria de nuestra provincia”, señala la líder en el Hospital Provincial, donde ha mostrado su apoyo al encierro de sanitarios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-05-2022

Zaplana: “Hoy La Plana tiene sus camas UCI al 100% de ocupación, un hecho absolutamente alarmante, y mientras la consellera amaga con marcharse de síndica a Les Corts el día de antes para no solucionar los problemas. Es un acto de cobardía”

Zaplana: “Hoy La Plana tiene sus camas UCI al 100% de ocupación, un hecho absolutamente alarmante, y mientras la consellera amaga con marcharse de síndica a Les Corts el día de antes para no solucionar los problemas. Es un acto de cobardía”

[Galería de Imagenes]

Marta Barrachina, líder provincial del PPCS, ha exigido hoy el cese inmediato de la consellera Ana Barceló, como la máxima responsable del infierno sanitario que vive la provincia. “Es urgente el cese de quien ha devastado nuestra sanidad. Nunca un Consell fue tan lesivo con la vida de las personas. Ha agotado a los profesionales sanitarios y ha atacado la salud de las familias. Su cese debe ser fulminante”.

La presidenta provincial del PPCS ha hecho estas declaraciones en el Hospital Provincial de Castellón, a donde se ha trasladado hoy para mostrar su apoyo a los sanitarios que, a partir del acuerdo de los tres sindicatos médicos mayoritarios -UGT, CCOO y CSIF-, hoy se encierran en el centro médico como forma de protesta contra la política sanitaria de Ximo Puig. Lo ha hecho acompañada por el diputado autonómico del PPCV delegado de Sanidad, José Juan Zaplana, y la concejala del PP en Castellón ciudad, Susana Fabregat.

“La situación que hoy vive nuestra provincia es insostenible. En el Hospital Provincial los problemas se agravan, las listas de espera se disparan, no hay apoyo al personal sanitario que carece de refuerzos, la unidad del sueño está cerrada y la cámara hiperbárica sin utilizar”. “Es un destrozo sanitario que nos exige manifestar públicamente nuestro más rotundo y enérgico basta ya en defensa de la vida de los castellonenses. Porque hoy centros hospitalarios que han sido referentes, como este, están esquilmados por una política que lleva al desastre la sanidad. Y no es el único, porque hospitales como el General, el de Vinaròs o La Plana sufren idéntico castigo”.

Barrachina ha manifestado su “pacto con la provincia” para “recuperar, tan pronto como lleguemos al gobierno, la excelencia sanitaria que nos han desmantelado”. Una reflexión compartida por José Juan Zaplana, diputado autonómico del PPCV, quien ha apostado “por sanidad o socialismo”, denunciando el “infierno sanitario que castiga a Castellón mientras otras provincias gozan de recursos que aquí el PSOE desmantela”.

Y lo ha ejemplificado con el despido “de la farmacéutica responsable del suministro de fármacos a pacientes inmunodeprimidos del norte de Castellón cuya función se prestaba desde el Hospital Provincial. Ahora les tocará a los pacientes desplazarse hasta aquí”, ha lamentado el diputado autonómico.

No es el único castigo, “hoy La Plana tiene sus camas UCI al 100% de ocupación, un hecho absolutamente alarmante, y mientras la consellera amaga con marcharse de síndica a Les Corts el día de antes para no solucionar los problemas. Es un acto de cobardía”, tal y como ha señalado Zaplana.

Por último, la regidora del PP en Castellón ciudad, Susana Fabregat, ha denunciado que Castellón “tiene a sus dos hospitales de referencia sin los medios para afrontar las demandas de los vecinos”. Una situación dramática, “avalada y compartida por una alcaldesa que guarda un silencio cómplice con su jefe de filas, Ximo Puig”.

Ficheros para descargar

Audio José Juan Zaplana infierno sanitario Castellón
Audio Marta Barrachina cese Barceló

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]