Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina exige blindar "a quienes salvan vidas" frente al mayor ataque del PSOE contra la sanidad

La líder del PPCS lamenta la hipocresía de un PSOE que "da la Alta Distinción en público y en privado desmantela el CICU, cierra consultorios, suspende especialidades y despide a sanitarios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2021

Marta Barrachina advierte que "el PPCS recurrirá cualquier recorte que ponga en riesgo la vida de nuestros vecinos porque el Gobierno del PSOE no puede hacer caja a costa de la sanidad"

Marta Barrachina advierte que "el PPCS recurrirá cualquier recorte que ponga en riesgo la vida de nuestros vecinos porque el Gobierno del PSOE no puede hacer caja a costa de la sanidad"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha reivindicado hoy la máxima protección para quienes salvan vidas frente al mayor ataque sufrido contra la sanidad en manos del Gobierno del PSOE. "No vamos a tolerar que se desmantele una excelente red sanitaria, dotada con los mejores profesionales y con la cobertura óptima porque los socialistas desean hacer caja a costa de la atención médica. No vamos a permitir que se recorten recursos que son vitales para que el Gobierno del PSOE siga alimentando su cartera de enchufados y altos cargos".

La líder provincial del Partido Popular en Castellón ha puesto como ejemplo el desmantelamiento del CICU en la provincia. Este martes, en el pleno de la Diputación, "nuestra moción en contra de esta lesiva medida salió adelante sin el apoyo de los socialistas. Ellos están haciendo caja a costa de quienes salvan vidas, y no lo vamos a permitir".

Sobre todo, ha señalado la presidenta del PPCS, "porque resulta hipócrita y vergonzoso, que los mismos que dan palmaditas en público a los sanitarios, los que les rinden honores con una Alta Distinción, son los mismos que en los despachos se encargan de atacarles desmantelando la excelencia de una red sanitaria que trabajamos por garantizar y que ahora el Gobierno del PSOE ataca sin tregua".

En efecto, este ataque desmedido que ha provocado ya cierres de consultorios, suspensión de especialidades y despidos de profesionales, "amenaza con agravarse a final de mes". Tal y como ha advertido la líder del PPCS, "el Gobierno del PSOE pretende echar a la calle el 31 de mayo un 30% de los 1.300 profesionales contratados por la pandemia mientras el restante 70% será despedido a final de año". "Los hospitales de Vinaròs, La Plana, General de Castellón y el Provincial van a ver reducidas sus plantillas privando a nuestras familias de oncólogos, radiólogos, profesionales de farmacia y otras especialidades que el PSOE considera que ya no son útiles. Una bofetada más para los sanitarios que han sido ejemplo de vocación y esfuerzo, y cuyas manos siguen salvando vidas en esta provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Todas las noticias de la sección [+]