string(3) "web"

“Martí debe exigir a Puig y a Sánchez que cumplan los compromisos con la provincia de Castellón. En estos momentos hay más de 9.500 personas en ERTE y cada semana que pasa la situación empeora”, advierte Barrachina
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez.
La líder popular informa de que el Partido Popular de la provincia de Castellón ha puesto en marcha el contador en la web https://laprovinciaquemereces.com/ donde alerta de que 15 días después de que Sánchez visitara Castellón y anunciara medidas para la cerámica, “la industria sigue sin ninguna ayuda para poder sobrevivir a la crisis del precio del gas”.
A la inacción de Sánchez se suma también la inacción del PSOE de la Diputación. “Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”, lamenta la líder popular.
“Martí debe exigir a Puig y a Sánchez que cumplan los compromisos con la provincia de Castellón. En estos momentos hay más de 9.500 personas en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cada semana que pasa la situación empeora, ya que algunas empresas también se han visto abocadas a presentar Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE)”, indica Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón también muestra su decepción tras la reunión mantenida entre sectores industriales gasintensivos, entre ellos la cerámica, y la ministra de Transición Ecológica el pasado viernes. Un encuentro telemático que había levantado expectación ante la posibilidad de que se aportaran detalles pero que terminó en enorme decepción para los representantes del sector cerámico de la provincia de Castellón ante la ausencia de anuncios.
“La situación del sector cerámico es crítica y la necesidad de ayudas directas, eficaces y en un volumen suficiente por parte del Gobierno es totalmente urgente”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón. A pesar de las múltiples señales de alarma que lanzan las empresas y que confirman los datos de paro y ERTE, el Gobierno de Sánchez continúa sin adoptar medidas.
“Desde el Partido Popular exigimos que el Gobierno apruebe las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea, del mismo modo que están haciendo otros países competidores como es el caso de Italia”, recuerda la líder provincial del PP.
“Las empresas están muy preocupadas por lo que va a pasar dentro de las próximas semanas en ausencia de las ayudas que les permitan sobrevivir. El sector cerámico necesita que las ayudas lleguen a la mayor brevedad para poder seguir siendo rentables, competitivos, mantener el empleo y seguir invirtiendo en España”, destaca Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-01-2026
Marta Barrachina comparte con los vecinos de Benicàssim el Día de las Paellas
La presidenta de la institución provincial asiste a la jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico y que cada año congrega a más de 30.000 personas
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón avanza en el acondicionamiento de travesías y la mejora de la seguridad vial en la provincia
La institución provincial finaliza las mejoras de accesibilidad en las travesías de la CV-100 en San Rafael del Río y la CV-163 en la Torre d'en Besora, mientras continúan en ejecución los trabajos en la CV-236 a su paso por Torás.
Fecha: 23-01-2026
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo deportivo en Fitur y posiciona la provincia como el mejor escenario deportivo los 365 días del año
Castellón Escenario Deportivo 2026 se presenta en FITUR con más de 300 eventos
Fecha: 22-01-2026
La Diputación se marca el objetivo de convertir la provincia de Castellón en destino de referencia del cicloturismo
Con el lema 'Una provincia para recorrer' la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, muestra en Fitur el gran potencial del territorio castellonense para la especialización en el cicloturismo
Fecha: 21-01-2026
La Diputación de Castellón finaliza las obras de modernización de cuatro cuarteles de la Guardia Civil y refuerza la seguridad en todo el territorio
La Diputación refuerza la seguridad provincial con 220.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.