string(3) "web"

"El presidente Carlos Mazón es sensible con Castellón y gracias al cambio en el Consell, a nuestra provincia se le atiende, se le escucha y se dan soluciones", ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial
"El presidente Carlos Mazón es sensible con Castellón y gracias al cambio en el Consell, a nuestra provincia se le atiende, se le escucha y se dan soluciones". Así se ha expresado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, enmarcada en la visita institucional que ha realizado este mediodía al Palacio Provincial de la Diputación de Castellón.
Tras el encuentro mantenido entre ambos dirigentes, el presidente del Consell ha anunciado el trabajo conjunto entre las administraciones provincial y autonómica para impulsar varias acciones. Por un lado, el presidente de la Generalitat ha mostrado su sensibilidad con uno de los sectores estratégicos más importantes de la provincia de Castellón como es la cerámica y, al respecto, ha anunciado la inyección de 600.000 euros para la promoción de la cerámica de la provincia de Castellón.
En este sentido, el presidente de la Generalitat ha explicado que el próximo 7 de febrero se firmará un acuerdo entre el Consell, la Diputación de Castellón y la patronal Ascer para impulsar la campaña de promoción cerámica la cual se diseñará siguiendo las necesidades del propio sector cerámico, lo que significa que se respetarán las líneas estratégicas y el diseño que marca la propia industria de la cerámica de la provincia.
La máxima representante de la institución provincial ha compartido con el presidente de la Generalitat la necesidad de ayudar al sector cerámico porque no sólo es un motor económico, vector de innovación y competitividad o un sector clave en la generación de empleo y oportunidades en Castellón. Es además, la imagen y símbolo de la personalidad de esta provincia. En ese sentido, ambos dirigentes insisten en la importancia de la llegada de las ayudas por parte del Gobierno Central para que la industria de la cerámica no se apague. Y es que la falta de apoyo gubernamental eficaz, ágil y urgente por parte del Gobierno Central pone en riesgo miles de empleos y la economía de la provincia de Castellón.
Por todo, tanto el presidente de la Generalitat como la presidenta de la Diputación de Castellón tienen claro que, desde todas las administraciones, se deben proponer ayudas para mitigar verdaderamente los efectos de la crisis en el corto plazo y una alternativa energética para fomentar la independencia energética y la estabilidad en los costes de producción en el medio y largo plazo para reducir la posibilidad de que se produzca una nueva crisis en el sector derivada del encarecimiento de la energía.
Por otro lado, durante su visita a la Diputación de Castellón, el presidente de la Generalitat ha resaltado la importancia del aeropuerto de Castellón para el desarrollo y el progreso de la provincia, y ha destacado que está "muy orgulloso de su presente y su futuro", resaltando al respecto el incremento del 90% de los pasajeros, "por lo que hay y habrá futuro del aeropuerto de Castellón", ha afirmado. En cuanto a su desarrollo y progreso, el presidente de la Generalitat que ha destacado la Diputación de Castellón, "el lugar donde nació el aeropuerto" y ha destacado el trabajo conjunto entre ambas administraciones para el impulso y el desarrollo de esta infraestructura que conllevarán a la generación de oportunidades y al desarrollo de esa zona en beneficio del conjunto de la provincia de Castellón.
Además de los anunciados realizados por parte del presidente Carlos Mazón, la presidenta de la Diputación ha recordado que la institución provincial trabaja codo con codo con la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses y dotar a los 135 municipios de la provincia de las infraestructuras y servicios que merecen. Dentro de ese trabajo conjunto, la primera presidenta de la Diputación de Castellón ha enumerado algunos de los avances realizados en los 6 meses del actual gobierno en las administraciones provincial y autonómica. Avances como la solución a los problemas de abastecimiento sobre todo en los municipios de interior; inversiones en depuradoras, la adhesión del Consell al Consorcio Provincial de Aguas; los trabajos para lograr la vuelta del CICU a la provincia, así como inversiones para la mejora de la red de carreteras como los 100.000 euros presupuestados para proyectos y el compromiso de incorporar 5 millones en 2025 para que la mejora de la CV-203 sea una realidad. "El trabajo realizado y el que va a continuar realizándose de manera conjunta entre la Generalitat y la Diputación de Castellón va a ser en beneficio del progreso y el desarrollo de nuestra tierra", ha puntualizado Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”
Fecha: 27-08-2026
Marta Barrachina destaca el papel histórico de la provincia de Castellón en La Vuelta al incorporar el primer tramo de tierra de la carrera
La presidenta de la Diputación disfruta de la sexta etapa de La Vuelta 2026, que proyecta Castellón ante millones de espectadores como destino deportivo y turístico
Fecha: 27-08-2026
La Diputación de Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creatividad con el concurso 'La igualtat és cosa de totes i tots'
Marisa Torlà destaca que el certamen busca promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.