Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina ensalza el potencial del Concurso de Regeneración Urbana con récord de espacios participantes en su séptima edición

"Hemos batido el récord de participación y eso demuestra el interés de los ayuntamientos por la cerámica"

Gabinete de prensa Diputación provincial | 17-03-2024

La presidenta de la Diputación de Castellón pone en valor el Concurso de Regeneración Urbana (CRU) y resalta el crecimiento que ha dado esta iniciativa a lo largo de estos años hasta alcanzar los 44 espacios participantes.

La presidenta de la Diputación de Castellón pone en valor el Concurso de Regeneración Urbana (CRU) y resalta el crecimiento que ha dado esta iniciativa a lo largo de estos años hasta alcanzar los 44 espacios participantes.

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado el potencial que ha alcanzado el Concurso de Regeneración Urbana (CRU) con récord de espacios participantes en su séptima edición.

"Este año hemos llevado la participación del CRU a números récord con 44 espacios participantes", ha señalado la máxima representante de la institución, quien ha valorado "muy positivamente" el aumento en el interés suscitado por el CRU porque "pone en manifiesto el interés que tienen nuestros ayuntamientos para renovar sus espacios con cerámica".

"El CRU año tras año está despertando un mayor interés entre nuestros pueblos y ciudades, que presentan propuestas para remodelar sus calles y plazas y convertir sus espacios en museos de la cerámica castellonenses", ha subrayado la presidenta.

Así pues, la séptima edición de este concurso ha conseguido este año captar la atención de 44 municipios. "Representa un importante incremento si lo comparamos con los 26 espacios que se presentaron el primer año".

En este sentido, Marta Barrachina ha destacado que "la cerámica de Castellón seguirá siendo un símbolo de renovación y creatividad en nuestra provincia". Y ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno con la cerámica. "Continuaremos apostando por el CRU y seguiremos invirtiendo en espacios urbanos para embellecer los municipios y hacerlos más atractivos para nuestros vecinos y turistas", ha resaltado la máxima representante de la institución provincial.

La presidenta del Gobierno Provincial ha mostrado la importancia que tiene este concurso para el sector cerámico, pero también para el desarrollo de los municipios de la provincia. "La iniciativa CRU pone en valor a los pequeños municipios y los expone como vitrinas de la cerámica local, convirtiendo sus espacios públicos en museos vivos", ha ensalzado Marta Barrachina, quien ha incidido que "seguiremos trabajando incansablemente para generar nuevas oportunidades económicas, empresariales y de atracción de talento", ha indicado.

Por su parte, el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, ha manifestado la implicación de todo el sector cerámico con el CRU y ha animado a los arquitectos y profesionales del sector "a participar en esta nueva edición y a presentar las mejores propuestas para impulsar nuevos espacios atractivos utilizando la cerámica como elemento principal".

"Queremos que el producto cerámico sea un elemento constante del paisaje urbano de nuestra provincia y con el CRU lo estamos consiguiendo", ha expresado Vicente Pallarés. En este sentido, el diputado provincial ha explicado que la convocatoria de la VII edición del CRU y las bases del concurso ya están publicadas para que los arquitectos puedan presentar sus propuestas para los espacios". Toda la información de la presente convocatoria se puede consultar en la web https://promocioceramica.dipcas.es/es/ en el apartado concursos.

En este sentido, la máxima representante de la institución provincial ha destacado que "la industria cerámica ha sido y es uno de los motores vitales de la economía provincial y de la creación de riqueza y empleo". Por lo que ha finalizado diciendo que "con el CRU, pretendemos generar nuevas oportunidades económicas para nuestras empresas y nuestros municipios".

Una Diputación comprometida con la cerámica

El compromiso que el equipo de Gobierno Provincial tiene con la cerámica se ha visto materializado esta semana con el convenio singular entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de l'Alcora para la financiación de la 42ª edición del Concurso Internacional de la Cerámica de l'Alcora (CICA2024). La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado un convenio de 6.000 euros con el Ayuntamiento de la capital de l'Alcalatén para la financiación de los gastos derivados de la organización del CICA 2024. Así lo ha manifestado el diputado Vicente Pallarés, quien ha asegurado que "el Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora es un referente mundial, en el mundo de la cerámica, y es uno de los concursos más prestigiosos y con más arraigo y solera en nuestro país".

"Desde sus inicios la Diputación de Castellón ha defendido y ha promocionado este concurso y así lo seguirá haciendo, apoyando en todo momento la promoción internacional que supone el CICA para l'Alcora y para nuestra provincia", ha resaltado el diputado provincial, quien ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de l'Alcora para conseguir "el grado de participación y la proyección internacional que ha alcanzado durante los últimos años este concurso".

Este año, tal y como ha comentado Pallarés, se han presentado 376 obras, procedentes de 51 países diferentes. "Obras de gran valor que ensalzan este certamen internacional que nació, hace más de cuatro décadas, con la intención de homenajear el precursor de la cerámica en l'Alcora y que, sin duda, ha conseguido un nivel de excelencia y de consolidación máximo".

El CICA acoge cada año a artistas cerámicos de diferentes países y, por lo tanto, obras llegadas de todo el mundo, que lo que hacen es "hacer crecer este concurso en cantidad, calidad, diversidad y notoriedad", ha concluido el diputado de Promoción Cerámica.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-04-2024
La Diputación crea una línea de subvenciones de 130.000 euros para fomentar el bienestar animal en los municipios de menos de 10.000 habitantes
Marta Barrachina: "Las colonias felinas urbanas son una realidad presente en nuestros municipios y su bienestar y control poblacional son temas de gran relevancia en el ámbito de la protección animal y la salud pública"

Fecha: 18-04-2024
La Diputación potencia el emprendimiento y las empresas de la provincia con los nuevos programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme
La presidenta Marta Barrachina, y el diputado del área, Vicente Pallarés, visitan el CEDES de Lucena y explican las iniciativas incluidas en la nueva Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2024/2025

Fecha: 17-04-2024
La Diputación trabaja junto al Consell para agilizar los trámites necesarios para garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia
Iván Sánchez, se reúne con la Directora General del Agua, Sabina Goretti, para abordar el plan de actuaciones necesarias en infraestructuras hidráulicas en la provincia

Fecha: 16-04-2024
Marta Barrachina elogia el espíritu emprendedor "por creer y crear en la provincia"
La presidenta de la Diputación de Castellón pone en valor la apuesta de la institución por impulsar el emprendimiento en la provincia con una inversión anual de 735.000 euros

Fecha: 15-04-2024
La Diputación acerca la realidad de la Unión Europea a jóvenes estudiantes con una simulación del funcionamiento del Parlamento Europeo
Vicente Pallarés, explica que "a lo largo de la jornada, los alumnos han tenido la oportunidad de participar activamente en el proceso legislativo simulando, discutiendo y negociando la legislación relacionada con la inteligencia artificial en Europa"

Todas las noticias de la sección [+]