string(3) "web"
Marta Barrachina ensalza Moros d'Alqueria como grandes embajadores de la fiesta, la cultura y la tradición de Castellón.
La presidenta de la Diputación ha asistido a la Gala Premios Moros d'Alqueria y durante su intervención, ha puesto en valor a la asociación que a partir de octubre celebrará su 50 aniversario y, como ha relatado, "lo que comenzó siendo una sencilla filà mora, ha crecido hasta convertirse en un escudo de cultura que lleváis con fuerza e incansable dedicación".
La presidenta de la Diputación ha ensalzado el gran trabajo realizado durante toda la trayectoria de la sociedad castellonense y como ha subrayado, "Moros d'Alqueria no os conformasteis con ser una pieza más del mosaico festivo, sino que decidisteis ser el pincel y las manos que modelan la tradición y la proyectan más allá de nuestras fronteras. Fuisteis vosotros los que, con tenacidad y orgullo, habéis llevado nuestra esencia fuera de nuestras fronteras, siendo auténticos embajadores de las fiestas de la Magdalena", ha continuado la dirigente provincial quien ha incidido también en la música como alma de nuestras fiestas "y por ello no solo la promovéis, sino que la defendéis con afán cuando más lo necesita nuestra tierra".
Marta Barrachina ha añadido que "desde la Diputación queremos daros las gracias por recordarnos que la fiesta es memoria, es identidad y, sobre todo, es unión y hermandad". "Gracias por ser guardianes de nuestra cultura y por demostrar que, incluso cuando los trajes se guardan en el armario, el espíritu de Moros d'Alqueria continúa latiendo en el corazón de Castellón".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-10-2025
La Diputación fortalece el Consorcio Provincial de Bomberos y mejora la respuesta ante emergencias con la incorporación de 40 profesionales
El personal que se incorporará a la plantilla del Consorcio Provincial, está realizando un curso en el IVASPE y, a ellos, se suma el proceso selectivo de cinco operadores de comunicaciones
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.