Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina ensalza Cevisama como gran escaparate para mostrar "el poder cerámico de Castellón"

"Cevisama ayuda a mostrar al mundo la riqueza de nuestro azulejo y la capacidad de innovar de la industria de Castellón", subraya la presidenta

Gabinete de prensa Diputación provincial | 02-01-2024

La presidenta de la Diputación se reúne con la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, para reforzar los lazos con esta feria que llega a su 40 edición y "que es una oportunidad única para exhibir al mundo nuestra excelencia"

La presidenta de la Diputación se reúne con la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, para reforzar los lazos con esta feria que llega a su 40 edición y "que es una oportunidad única para exhibir al mundo nuestra excelencia"

[Galería de Imagenes]

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha iniciado su agenda 2024 con el objetivo "prioritario" de apoyar a "sectores productivos, como el del azulejo, que son cruciales para el presente y futuro de nuestra provincia". Y lo ha hecho reuniéndose hoy martes 2 de enero con la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, una feria que este año celebra el 40º aniversario de un certamen que "será trampolín y lanzadera para mostrar al mundo el poder cerámico de nuestra provincia".

Así lo ha manifestado la primera mujer que en 200 años preside la Diputación Provincial de Castellón que ha asumido "como bandera" la promoción y defensa de un "sector vital para miles de familias de nuestra provincia" y que tiene en Cevisama "una oportunidad única para exhibir la excelencia que garantice éxito, futuro y desarrollo al territorio".

"Cevisama ayuda a mostrar al mundo la riqueza de nuestro azulejo y la capacidad de innovar de la industria de Castellón, es una feria crucial en la que mostramos los avances en investigación y desarrollo de un sector que es líder en el mundo entero y cuya vanguardia es éxito no solo para esta provincia, sino para toda España", ha afirmado la presidenta de la Diputación.

Por ello, "Cevisama se convierte en el mejor elemento de difusión y promoción del músculo de esta tierra. Porque la cerámica es una fortaleza que debe ser atendida y escuchada", ha manifestado Marta Barrachina.

La presidenta provincial ha mostrado su firme alianza con Cevisama como nodo de conexión "con otros mercados cerámicos" y ejemplo de dinamización y desarrollo cerámico. "El 40 aniversario de este certamen demuestra la capacidad de liderazgo de una feria que desde la Diputación Provincial de Castellón defendemos y que nos permitirá poner en valor, del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia, la vanguardia que abandera nuestra provincia".

"La producción cerámica es para Castellón el oxígeno que insufla vida y bienestar a miles de familias. Y esta institución va a ser aliada de foros y eventos que pongan en valor este potencial". "Cevisama, junto a otros eventos como el Foro de Arquitectura, los premios Alfa de Oro o la gala del 40 aniversario, van a permitir que el desarrollo puntero que Castellón abandera vuelva a liderar con luz propia desde Valencia al mundo entero", ha concluido la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-03-2024
Marta Barrachina destaca el 'orgull de genealogia' en la tradicional Romeria de Les Canyes de Castellón

Fecha: 02-03-2024
El PP defiende en Diputación el compromiso hídrico con la provincia con un incremento del 25% de las inversiones que “ponen fin al abandono”
Iván Sánchez asegura que “ha llegado un cambio político que, de la mano de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, escucha y actúa”

Fecha: 01-03-2024
La Diputación activa 10,2 millones de euros para reforzar la inversión en los municipios, fomentar el empleo y garantizar los recursos hídricos en la provincia
El pleno ordinario aprueba la incorporación de remanentes que se van a destinar a aumentar la inversión hasta triplicar el Fondo de Cooperación, para emergencias hídricas y para la creación del Plan de Empleo propio rural, entre otras inversiones

Fecha: 29-02-2024
Marta Barrachina incrementa la inversión hasta los 1,3 millones de euros para que el Plan de Empleo 2024 genere más oportunidades en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón activa en tiempo récord el Plan de Empleo Provincial que se aprobará en el pleno de este viernes y que suma más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de hacer frente a la despoblación

Fecha: 28-02-2024
Marta Barrachina cumple con la palabra dada de destinar recursos para las personas que conviven con una enfermedad rara
La presidenta de la Diputación de Castellón destina 10.000 euros para el proyecto de rehabilitación y promoción de autonomía personal y vida independiente que desarrolla la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi)

Todas las noticias de la sección [+]