Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina destaca que el PSOE haya cogido la mano tendida del PP en defensa de la cerámica y vigilará para que la exigencia ante Sánchez sea máxima

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, valora el acuerdo alcanzado en la Diputación como “un primer paso” para proteger el empleo de miles de familias y el futuro de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-11-2022

Marta Barrachina: “Hemos conseguido que la propuesta de pacto por parte del PP se atienda en la Diputación."

Marta Barrachina: “Hemos conseguido que la propuesta de pacto por parte del PP se atienda en la Diputación."

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, destaca que el PSOE haya cogido la mano tendida del PP en defensa de la cerámica y vigilará para que la exigencia ante el Gobierno de Sánchez sea máxima.

La líder provincial del PP valora el acuerdo alcanzado en la Diputación como “un primer paso” para proteger el empleo de miles de familias y el futuro de la provincia.

“Hemos conseguido que la propuesta de pacto por parte del PP se atienda en la Diputación. Nosotros seguiremos trabajando, reivindicando y exigiendo que el Gobierno apruebe las ayudas máximas de hasta 150 millones de euros por empresa que permite la Unión Europea”, afirma Barrachina.

“Más vale tarde que nunca. Nosotros presentamos un Manifiesto en defensa de la cerámica hace dos meses y se rechazó, pero bienvenido sea que ahora por fin se haya alcanzado un acuerdo que es un primer paso para seguir trabajando y exigiendo que el Gobierno dé las ayudas que la industria cerámica necesita para sobrevivir”, indica Barrachina.

“Ahora sólo esperamos que este pacto, iniciativa del PP, se cumpla. Mantendremos firme nuestro compromiso con el sector”, subraya. “La prioridad del Partido Popular es solucionar cuanto antes los problemas del sector cerámico. Una situación extraordinaria que requiere de medidas extraordinarias por parte del Gobierno de Sánchez”, afirma Barrachina.

“El PP llegó a la cumbre de alcaldes de municipios cerámicos con la voluntad de alcanzar un acuerdo de provincia, poner por encima de los colores políticos y las siglas partidistas la necesidad de alzar la voz en defensa de la industria y proteger el empleo de miles de familias castellonenses”, explica.

“En el acuerdo no están todas las propuestas del PP, pero eso no quiere decir que nuestro partido no vaya a seguir defendiendo que el sector cerámico, que en estos momentos tiene a la mitad de sus trabajadores en ERTE, tenga el máximo de ayudas posibles que permite la UE, de hasta 150 millones por empresa”, reitera la líder provincial del PP.

“Estamos en un momento de máxima preocupación. Hay más de 9.000 trabajadores de la provincia en ERTE y 500 que han perdido ya su empleo de forma definitiva. Todos los alcaldes y representantes de los municipios cerámicos sabemos que está en juego el futuro de toda una provincia”, subraya Barrachina.

“El sector cerámico está al borde del colapso y necesita el apoyo de las instituciones. La escalada de los costes energéticos está ahogando a la industria cerámica y es inaudito que el Gobierno siga sin atender el clamor de toda una provincia que ve cómo su futuro se está apagando. El PP va a seguir luchando para reivindicar aquello que es de justicia”, asevera la presidenta provincial del PP.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Fecha: 06-12-2022
El PP reivindica un plan integral para devolver a Castellón la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia
Desde el Hospital Comarcal de Vinaròs a La Plana, de norte a sur, "las necesidades de los centros hospitalarios se agudizan frente a un PSOE que promete pero no gestiona. La salud se resiente"

Fecha: 05-12-2022
El interior reclama ayudas flexibles a Diputación de Castellón para abrir tiendas multiservicio y crear vida
El alcalde de Cortes, Florencio Catalán, advierte de la necesidad de revisar los criterios de concesión de ayudas porque a municipios como el suyo le privan de unos fondos "básicos para abrir una tienda en Cortes, que tiene poco más de 150 habitantes"

Fecha: 04-12-2022
El PPCS insiste en la necesidad de bajar del 10% al 4% el IVA de los productos básicos en puertas de la Navidad con la cesta de la compra más cara
Salvador Aguilella destaca el compromiso del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente regional, Carlos Mazón, por la rebaja de impuestos a las familias

Todas las noticias de la sección [+]