Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina destaca las propuestas de Feijóo para defender la cerámica de Castellón

La presidenta provincial del PP subraya que el presidente nacional aporta soluciones concretas a la crisis energética que tiene a 7.500 personas en ERTE y está provocando paros y despidos en el azulejo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2022

Marta Barrachina: “El Gobierno de Sánchez sigue de brazos cruzados pese a que el sector cerámico está pidiendo auxilio desde hace más de un año”

Marta Barrachina: “El Gobierno de Sánchez sigue de brazos cruzados pese a que el sector cerámico está pidiendo auxilio desde hace más de un año”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, destaca la batería de propuestas que ha presentado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Castellón para defender la cerámica frente al abandono del PSOE. “El Partido Popular es el único que aporta soluciones a la crisis del precio del gas que tiene a 7.500 trabajadores en ERTE y está provocando paros y despidos en el azulejo de la provincia de Castellón. El presidente Feijóo se ha reunido con las patronales cerámicas ASCER y ANFFECC y ha expuesto un paquete de medidas concretas de apoyo a la industria”, indica.

“El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley (PNL) en el Congreso que insta al Gobierno a desarrollar medidas que necesita la industria para financiar los precios del gas vía crédito fiscal, menos cotizaciones y menos IVA a estas industrias”, expone la líder provincial del PP.

“El presidente Feijóo ha visto en primera persona que la industria cerámica está en una situación límite, aunque ya era muy consciente del problema, por lo que urge un paquete de ayudas excepcionales para paliar los costes del gas de forma inmediata”, explica la líder provincial del PP.

“El presidente nacional del PP lo ha dicho alto y claro, el Gobierno debe reaccionar porque o hay un precio especial para el gas o un conjunto de ayudas para repartir los costes entre las empresas y el Gobierno o la industria cerámica se apagará”, señala Barrachina.

“El PP también creará una Mesa Nacional de la Cerámica de forma inmediata para trasladar a las Cortes Generales la situación límite que vive esta industria y presentará las distintas modalidades de ayudas que han aprobado los Gobiernos de otros países europeos como Alemania o Italia mientras el PSOE sigue abandonando a la cerámica”, explica la presidenta provincial del PP de Castellón.

“El Gobierno de Sánchez sigue de brazos cruzados pese a que el sector cerámico está pidiendo auxilio desde hace más de un año”, recuerda la líder provincial del PP. “El presidente Feijóo presentó un plan de medidas económicas a principios de año que el PSOE hubiese podido hacer suyas para defender el empleo y la riqueza que genera en la provincia de Castellón. Sin embargo, Sánchez ha permanecido de brazos cruzados y ahora hay 7.500 trabajadores en ERTE y empresas que ya han tenido que bajar la persiana”, lamenta Barrachina.

“Los parches del Gobierno de Sánchez no han servido para nada, los ERTE se están transformando en ERE y las propias patronales del sector cerámico ASCER y ANFFECC alzan la voz ante la inacción del Ejecutivo y la necesidad de contar con medidas”, indica Barrachina.

“En el PP hemos oído a las patronales cerámicas ASCER y ANFFECC y nos han traslado la necesidad de aumentar las ayudas directas a las empresas para paliar los efectos de la subida del precio del gas”, explica Marta Barrachina.

“Desde el PP de la provincia de Castellón hemos reclamado un pacto en las administraciones para proteger el empleo del sector cerámico en Castellón porque nuestro objetivo es proteger los miles de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de la industria azulejera en la provincia”, afirma Barrachina.

“La provincia necesita líderes políticos valientes. Elevaré la voz de los problemas de Castellón reclamando las ayudas directas que permitan reducir la factura energética y den oxígeno a una industria vital que se encuentra pendiente de un hilo. No podemos seguir perdiendo competitividad frente a otros países rivales que sí reciben ayudas para compensar el precio del gas por el inmovilismo de Sánchez y la nula reivindicación de Puig”, subraya la presidenta provincial del PP.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina defensa cerámica

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]