string(3) "web"
El dirigente provincial destaca que la colaboración entre Colorobbia y el Macvac impulsa la tradición cerámica y la innovación tecnológica, fortaleciendo el desarrollo del municipio
Marta Barrachina destaca la cerámica y la cultura como un gran engranaje a través de la exposición de Colorobbia en el Macvac.
La presidenta de la Diputación de Castellón ha visitado este miércoles la muestra 'DreamLab – Art and innovation' que acoge el Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni de Vilafamés y en la que Colorobbia presenta las últimas tendencias cerámicas. "Colorobbia y el Macvac son la combinación perfecta para mostrar la tradición cerámica y la innovación tecnológica, para impulsar el desarrollo del municipio y, de esta gran colaboración, surgen eventos como el que acoge el espléndido entorno de la Casa Abadía", ha expresado la dirigente provincial, quien ha visitado el espacio junto a representantes de Colorobbia, encabezados por Loriano Bocini (presidente global y yerno de Vittoriano Bitossi) y M Sole Bocini (hija de Loriano y nieta del fundador), así como representantes del Ayuntamiento de Vilafamés, con Ana Andrada al frente.
Durante la visita, la presidenta de la Diputación ha comprobado cómo la innovación toma forma ya que DreamLab es un laboratorio dinámico donde las ideas cogen forma, se fusionan y se transforman en experiencias inmersivas y de gran significado. Un espacio donde se pueden apreciar superficies de materiales vanguardistas, relevos en 3D, nuevas combinaciones de efectos digitales de última generación y materiales de altas calidades técnicas. Además, en las salas del Museo está presente una pequeña colección cápsula traída especialmente para esta ocasión desde el Archivo de la Fondazione Vittoriano Bitossi y que estará disponible para todos los visitantes del Museo, mostrando piezas de artistas internacionales. "Una muestra que va a congregar a profesionales del ámbito cerámico tanto a nivel nacional como internacional logrando una importante proyección, promoción e impulso económico al municipio", ha indicado la presidenta de la Diputación.
La muestra cerámica se prolongará hasta el próximo 14 de marzo. Durante el tiempo que esté la exposición en el Macvac hay programadas actividades para el personal de Colorobbia, como visitas con familiares, talleres infantiles y visita turística a Vilafamés. También se van a proponer talleres para los estudiantes de Vilafamés con materiales que traerá la Fundación Bitossi desde Italia relacionados con la cerámica artística.
Colorobbia es una de las compañías más potentes del sector siendo de las primeras en asentarse en Vilafamés en 1988. Colorobbia ha estado pendiente del vínculo entre el territorio y su actividad industrial y desde hace años tiene como objetivo secundar y promover la cultura cerámica tanto en Italia como en el extranjero.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.