Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina denuncia que “los recortes sanitarios en Castellón tienen nombre y apellidos: Ximo Puig y el PSOE”

La presidenta provincial anuncia que desde el PPCS se van a reclaman “responsabilidades políticas” por la deriva que la gestión socialista está generando en áreas tan sensibles como la UCI del Hospital General o el CICU de Castellón.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-05-2022

Marta Barrachina: “Nuestra provincia se ha convertido en la única de la Comunitat que ha perdido el CICU para atender las urgencias, el Hospital Provincial sumido en el caos, las listas de espera siguen disparadas"

Marta Barrachina: “Nuestra provincia se ha convertido en la única de la Comunitat que ha perdido el CICU para atender las urgencias, el Hospital Provincial sumido en el caos, las listas de espera siguen disparadas"

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular, Marta Barrachina, reclama que “responsabilidades políticas” ante la “situación de desmantelamiento del Hospital General en particular, y de la sanidad pública en general, que está llevando a cabo el PSOE de Ximo Puig, y que está poniendo en serio riesgo la salud de los castellonenses como nunca antes había ocurrido”. “La Sanidad está completamente desmantelada en Castellón, y este caos tiene nombre y apellidos: Ximo Puig y el PSOE. Lo que estamos viviendo es muy grave. Es hora de que Ximo Puig dé explicaciones y asuma las consecuencias de una tijera que desde que está al frente de la Generalitat está más afilada que nunca, justo en el peor momento y cuando más se necesitan servicios y atenciones”, ha añadido.

Marta Barrachina se ha referido así al hecho de que se acabe de conocer que han sido los propios profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General los que han denunciado al Defensor del Paciente el cierre de 10 camas de la UCI, una situación que a su vez, ha derivado a la Fiscalía, ya que el recorte, tal y como denuncian, supone tener que derivar pacientes hacia otros centros hospitalarios, con el riesgo que ello conlleva para los pacientes más delicados de salud.

“Hace muchos meses que lo venimos denunciando. Esta misma semana hemos conocido el despido de 80 profesionales del Hospital General, nuestro centro de referencia para la provincia de Castellón, un total de 883 a nivel del conjunto de la provincia. “Nuestra provincia se ha convertido en la única de la Comunitat que ha perdido el CICU para atender las urgencias, el Hospital Provincial sumido en el caos, las listas de espera siguen disparadas, las inversiones están bloqueadas y el personal está exhausto y vapuleado por una dirección política del área sanitaria que ha agradecido el esfuerzo que médicos y enfermeros han realizado en pandemia acusándolos de robar material de autoprotección. Es lamentable”, ha indicado.

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, advierte de que “la Sanidad es un asunto capital para nuestra organización porque es la prioridad para los castellonenses. Vamos a abrir una ronda de contactos con todos los agentes afectados, para recabar sus demandas y problemas, y vamos a exigir responsabilidades. Castellón no puede seguir siendo el foco de todos los recortes del PSOE en materia sanitaria, con el beneplácito de los gobiernos socialistas en los distintos ámbitos institucionales, que anteponen las siglas al bienestar de los vecinos”, ha concluido.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina sanidad

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-08-2022
El PPCS propone activar ayudas para zonas afectadas por el fuego que no entren en la categoría de grandes incendios forestales
Aguilella aboga por la necesidad de atender a los afectados por los incendios de menos de 500 hectáreas en la provincia

Fecha: 12-08-2022
Marta Barrachina presenta un decálogo de acciones en defensa de la protección de la costa y de su potencial económico y turístico
Marta Barrachina reivindica modificaciones del Reglamento de Costas y que se atiendan las alegaciones presentadas

Fecha: 12-08-2022
El PSOE sigue sin habilitar el fondo para el control de especies cinegéticas que la Diputación aprobó en 2021 a propuesta del PP
La iniciativa que el PP presentó en septiembre de 2021 para dotar con ayudas la actividad de sectores cinegéticos en su lucha por el control de superpoblaciones como el conejo o jabalí “sigue hoy sin activarse"

Fecha: 11-08-2022
Marta Barrachina apuesta por reducir la carga administrativa y fomentar la innovación como palancas de crecimiento en el interior
Afirma que la Administración tiene que velar por eliminar trabas al tejido agrícola e industrial del interior

Fecha: 11-08-2022
El PP reivindica el fondo de 5 millones que frene desde Diputación la pobreza energética que el PSOE alienta con imposiciones
Aguilella recuerda que “llevamos reclamando desde hace un año un fondo de 5 millones de euros para atender a familias y pymes, y evitar la fractura social que el PSOE alienta con ocurrencias”

Todas las noticias de la sección [+]