string(3) "web"
Marta Barrachina: “Nuestra provincia se ha convertido en la única de la Comunitat que ha perdido el CICU para atender las urgencias, el Hospital Provincial sumido en el caos, las listas de espera siguen disparadas"
La presidenta del Partido Popular, Marta Barrachina, reclama que “responsabilidades políticas” ante la “situación de desmantelamiento del Hospital General en particular, y de la sanidad pública en general, que está llevando a cabo el PSOE de Ximo Puig, y que está poniendo en serio riesgo la salud de los castellonenses como nunca antes había ocurrido”. “La Sanidad está completamente desmantelada en Castellón, y este caos tiene nombre y apellidos: Ximo Puig y el PSOE. Lo que estamos viviendo es muy grave. Es hora de que Ximo Puig dé explicaciones y asuma las consecuencias de una tijera que desde que está al frente de la Generalitat está más afilada que nunca, justo en el peor momento y cuando más se necesitan servicios y atenciones”, ha añadido.
Marta Barrachina se ha referido así al hecho de que se acabe de conocer que han sido los propios profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General los que han denunciado al Defensor del Paciente el cierre de 10 camas de la UCI, una situación que a su vez, ha derivado a la Fiscalía, ya que el recorte, tal y como denuncian, supone tener que derivar pacientes hacia otros centros hospitalarios, con el riesgo que ello conlleva para los pacientes más delicados de salud.
“Hace muchos meses que lo venimos denunciando. Esta misma semana hemos conocido el despido de 80 profesionales del Hospital General, nuestro centro de referencia para la provincia de Castellón, un total de 883 a nivel del conjunto de la provincia. “Nuestra provincia se ha convertido en la única de la Comunitat que ha perdido el CICU para atender las urgencias, el Hospital Provincial sumido en el caos, las listas de espera siguen disparadas, las inversiones están bloqueadas y el personal está exhausto y vapuleado por una dirección política del área sanitaria que ha agradecido el esfuerzo que médicos y enfermeros han realizado en pandemia acusándolos de robar material de autoprotección. Es lamentable”, ha indicado.
La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, advierte de que “la Sanidad es un asunto capital para nuestra organización porque es la prioridad para los castellonenses. Vamos a abrir una ronda de contactos con todos los agentes afectados, para recabar sus demandas y problemas, y vamos a exigir responsabilidades. Castellón no puede seguir siendo el foco de todos los recortes del PSOE en materia sanitaria, con el beneplácito de los gobiernos socialistas en los distintos ámbitos institucionales, que anteponen las siglas al bienestar de los vecinos”, ha concluido.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea
Diputación actúa esta semana en varios municipios costeros tras detectar larvas y acumulaciones de agua tras las lluvias
Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón rechazará la financiación singular para Cataluña y reclamará al Gobierno el pago de la deuda con la provincia
El Gobierno Provincial impulsa una moción para su aprobación en el pleno con el fin de rechazar la implementación por parte del Gobierno de España de un sistema de financiación singular para Cataluña
Fecha: 17-07-2025
Marta Barrachina destaca la inversión del Consell y la Diputación para asegurar el futuro de la agricultura en la provincia
Asiste al acto de presentación de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca dirigida a jóvenes y nuevos agricultores, "un paso clave para fomentar el relevo generacional y asegurar el futuro de nuestros campos"
Fecha: 15-07-2025
La Diputación pedirá al Gobierno que declare zona gravemente afectada por las lluvias del sábado"
El Gobierno Provincial impulsa una moción para pedir ayudas directas al campo y exenciones fiscales tras el temporal
Fecha: 14-07-2025
Marta Barrachina exige al Gobierno de España que pague "urgentemente" a la provincia los 221 millones que le debe desde 2023
Barrachina denuncia el "apagón económico" de Sánchez y exige las transferencias pendientes a la provincia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.