Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defiende una Diputación que vertebre la provincia y proteja al 20% de la población que decide vivir en el interior

Figuras como el guarda rural para proteger el campo, un plan de ayudas para comedores escolares, reforzar las vías de comunicación o la rehabilitación de viviendas, “son medidas necesarias para nuestra provincia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2021

La diputada provincial y presidenta del PP en la provincia de Castellón defiende la libertad del individuo “para decidir dónde quiere vivir” y la obligación de las instituciones públicas de “garantizar recursos a todo el territorio”

La diputada provincial y presidenta del PP en la provincia de Castellón defiende la libertad del individuo “para decidir dónde quiere vivir” y la obligación de las instituciones públicas de “garantizar recursos a todo el territorio”

[Galería de Imagenes]

La diputada provincial del PPCS y presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reivindica una Diputación “que vertebre la provincia y sitúe el interior como eje prioritario de sus políticas”. La líder del PPCS defiende esta acción para poner en valor “la libertad individual de nuestros vecinos a elegir su lugar de residencia y la obligación de quienes gobiernan de garantizar igualdad de recursos a todos los castellonenses”.

En Castellón, un 20% de la población ha decidido vivir en el 80% del territorio. “Es el privilegio de disfrutar del interior que no tiene por qué verse condicionado por la falta de recursos y servicios que actualmente sufren decenas de poblaciones de la provincia”. Es por ello, que en este escenario, “reclamamos una Diputación útil que atienda estas necesidades y que cree igualdad entre la costa y el interior, porque es posible hacerlo si somos ambiciosos y tenemos convicción e ilusión por trabajar por nuestro territorio”.

Para conseguirlo, Marta Barrachina propone a la Diputación un plan de acción que mira hacia el interior sin dar la espalda a la costa. “Creemos esta tierra es una oportunidad que merece ser puesta en valor. Y para ello solo es necesario escuchar a nuestros alcaldes porque son ellos los que mejor conocen los problemas y saben cuáles son las soluciones más eficaces”.

“Nosotros lo hemos hecho, y fruto de esta escucha activa reclamamos un plan de rehabilitación de viviendas que dé cobertura a los municipios con mayor riesgo de despoblación para recuperar viviendas en ruina y crear ocupación, desarrollo e ingresos”. También, ha señalado la diputada provincial, “un fondo de ayudas para garantizar los comedores escolares, porque este tipo de recursos son garantía de vida para nuestro interior”.

De igual modo, “reclamamos un plan de comunicaciones que garantice el transporte a través de un plan radial de carreteras, así como la protección del campo a través de guardas rurales y sistemas de vigilancia que den seguridad a los agricultores para que la tierra yerma vuelva a ser fértil”.

En definitiva, “crear vida sobre un terreno inerte, abandonado por la despoblación y amenazado por la desaparición si no se invierte. Y esta tierra, nuestro interior, merece toda la inversión que garantice la vida, el futuro y las oportunidades al conjunto del territorio, independientemente si la apuesta es por la costa o, en su caso, por el interior”, ha señalado la presidenta provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Marta Barrachina vertebración territorio

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]