Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defiende “las políticas liberadoras” del PP que ahorrarán 230 millones a las familias y pymes de Castellón

La presidenta provincial del PPCS contrasta la propuesta de rebaja fiscal del PP de Carlos Mazón para toda la Comunitat Valenciana con el ‘hachazo’ de 250 millones de euros que prepara Sánchez para Castellón en 2023.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-10-2021

Marta Barrachina recuerda que el ‘hachazo’ fiscal de 17.000 millones que prepara el Gobierno de PSOE y Podemos desde la Moncloa vaciará de los bolsillos de los castellonenses unos 250 millones de euros.

Marta Barrachina recuerda que el ‘hachazo’ fiscal de 17.000 millones que prepara el Gobierno de PSOE y Podemos desde la Moncloa vaciará de los bolsillos de los castellonenses unos 250 millones de euros.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende “las políticas de apoyo y liberadoras” del PP frente “a las que están llevando a las familias, a las pymes y autónomos a su peor situación en décadas”, por “el aumento sin control de los impuestos promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez o la pasividad de su Ejecutivo para frenar los gastos de elementos básicos, como la gasolina, la electricidad y el gas, o el encarecimiento de la cesta de la compra, empezando por el pan”. “De ahí la importancia que tiene el plan de reforma fiscal que el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, está promoviendo, y que pretende dar oxígeno a los ciudadanos para que puedan vivir mejor”, ha indicado.

La presidenta Marta Barrachina recuerda que el ‘hachazo’ fiscal de 17.000 millones que prepara el Gobierno de PSOE y Podemos desde la Moncloa vaciará de los bolsillos de los castellonenses unos 250 millones de euros. “Frente a este ‘saqueo’ constante, la propuesta del PP pasa por ahorrar 230 millones de euros a los ciudadanos de esta provincia, mediante la bajada de todos y cada uno de los impuestos, siendo la rebaja generalizada, pero mucho mayor en el caso de quienes menos tienen, con el fin de ser más sensibles con quienes más lo necesitan”, ha declarado.

“El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los castellonenses, que lo que necesitan ahora es apoyo, no más problemas. Bajar impuestos es sinónimo de dar oxígeno familias, pymes y autónomos, una inyección de fondos que permite que puedan crear empleo, activar inversiones o elevar el consumo”

“El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los castellonenses, que lo que necesitan ahora es apoyo, no más problemas. Bajar impuestos es sinónimo de dar oxígeno familias, pymes y autónomos, una inyección de fondos que permite que puedan crear empleo, activar inversiones o elevar el consumo, generando un flujo de actividad que finalmente repercute en el conjunto de los ciudadanos”, ha defendido.

La propuesta fiscal que el PP defiende para los castellonenses propone un ahorro de 180 millones de euros para la provincia solo en concepto de IRPF. Así, en el caso de las rentas más bajas, el ahorro en este impuesto será del 31% con respecto al tipo aplicado en la actualidad, mientras que en el caso de las rentas más altas, la bajada será del 4%. Como ejemplo, un joven de 23 años que tenga una renta de 14.225 euros, no pagará nada en IRPF, frente a los 51,68 euros que ahora tributa por la fiscalidad que impone el PSOE.

El Partido Popular también propone la eliminación del impuesto sobre el Patrimonio y bonificar el impuesto de Sucesiones hasta el 99%, al tiempo que se aplicarán las mismas bonificaciones para el de Donaciones, “de manera que ambos impuestos puedan acabar desapareciendo”, ha subrayado.

“Castellón no necesita más impuestos, sino más recursos, para que los castellonenses puedan vivir mejor y desarrollar mejor su actividad en las mejores condiciones posibles, y estas no son pagar unos impuestos altísimos para recibir a cambio muy pocos servicios y ninguna inversión, como es el caso de la provincia de Castellón”, ha concluido la presidenta del PPCS, Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina impuestos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]