Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defiende la unidad de acción para combatir la violencia de género con políticas sólidas, formación y educación

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón se reúne con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR) y destaca su valioso compromiso social

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2022

Marta Barrachina: "En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género."

Marta Barrachina: "En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género."

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende la unidad de acción para combatir la violencia de género con políticas sólidas, formación y educación. Así lo explica la líder provincial del PP tras la reunión que ha mantenido este miércoles con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR), una asociación con un valioso compromiso social que fue impulsada por Félix López, Lucila Agredano y Félix López Agredano, padres y hermano de Rocío, la joven deportista castellonense que fue asesinada por su pareja en 2008.

“El próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. Una jornada para concienciar contra cualquier tipo de maltrato hacia la mujer”, explica Barrachina. “Durante el presente ejercicio 2022 estamos sufriendo un notable aumento de las denuncias de malos tratos en la provincia de Castellón con un total de 708 nuevos casos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) hasta la fecha”, indica Barrachina.

El aumento de denuncias ha sido muy notable en los últimos años y tras la pandemia de la Covid se han disparado. El sistema registra más de 2.000 casos activos de seguimiento en la provincia al contabilizar aquellos que se denunciaron en años anteriores y que, de momento, siguen abiertos.

“En el Partido Popular defendemos una sociedad que debe luchar junta por acabar con la violencia de género. Una lacra que nos atañe a todos y que hay que combatir desde todos los frentes”, subraya Barrachina.

“Son necesarias políticas sólidas, de consenso, firmes y claras contra los maltratadores y en defensa de las víctimas”, añade la líder provincial del PP, quien también aboga por “formación en el entorno escolar, abordando la lucha contra la violencia de género desde las aulas como vía para que los más jóvenes adquieran cuanto antes conciencia sobre este problema”. “La educación es la principal herramienta para poder educar a una sociedad más libre y respetuosa que defienda a las mujeres”, subraya Barrachina.

“En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género. Es imprescindible su labor de ayuda y apoyo para que todas las victimas y sus familiares puedan reanudar su vida”, indica Barrachina.

La líder provincial del PP destaca que “asociaciones como AFAVIR realizan una labor encomiable en su lucha para que las mujeres no se sientan solas en ningún momento, orientando los pasos que tienen que dar para ser atendidas por personal especializado tanto a nivel psicológico como a nivel jurídico”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-11-2023
Marta Barrachina se marca el objetivo de "fomentar la cultura desde la libertad de todos y para todos"
"Queremos conseguir una provincia con identidad propia, donde la cultura es un elemento fundamental, una herramienta clave para el progreso de nuestra provincia"

Fecha: 29-11-2023
La nueva Diputación de Castellón incorpora la participación de la ciudadanía para seguir avanzando en sus políticas públicas
Tormo: "La finalidad principal de este órgano es la de mantener una conversación constante y fluida con los ciudadanos, escuchando sus peticiones y fundamentando las decisiones que se tomen en este órgano teniendo en cuenta sus preferencias"

Fecha: 28-11-2023
El presupuesto 2024 de la Diputación de Castellón suma más de 40 nuevas líneas de ayudas "para llegar donde otros no pueden llegar"
"Las nuevas líneas de ayudas pretenden dotar de más rigor y eficiencia los recursos de la Diputación, de la administración de todos los ciudadanos de la provincia", ha subrayado la presidenta Marta Barrachina

Fecha: 26-11-2023
La Diputación de Castellón pone en valor la labor científica del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal
La vicepresidenta primera, María Ángeles Pallarés, y el diputado de Medio Natural, José María Andrés, visitan las instalaciones del Instituto de Acuicultura de Torre la Sal. "Debemos reconocer y apoyar este centro de investigación"

Fecha: 24-11-2023
Marta Barrachina: "Las administraciones ejercemos un papel fundamental en el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia contra las mujeres"
La presidenta de la Diputación lee el manifiesto en el que la institución provincial reafirma su rechazo contra la violencia contra las mujeres y su apoyo incondicional a las víctimas

Todas las noticias de la sección [+]