string(3) "web"

Marta Barrachina: "En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género."
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende la unidad de acción para combatir la violencia de género con políticas sólidas, formación y educación. Así lo explica la líder provincial del PP tras la reunión que ha mantenido este miércoles con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR), una asociación con un valioso compromiso social que fue impulsada por Félix López, Lucila Agredano y Félix López Agredano, padres y hermano de Rocío, la joven deportista castellonense que fue asesinada por su pareja en 2008.
“El próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. Una jornada para concienciar contra cualquier tipo de maltrato hacia la mujer”, explica Barrachina. “Durante el presente ejercicio 2022 estamos sufriendo un notable aumento de las denuncias de malos tratos en la provincia de Castellón con un total de 708 nuevos casos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) hasta la fecha”, indica Barrachina.
El aumento de denuncias ha sido muy notable en los últimos años y tras la pandemia de la Covid se han disparado. El sistema registra más de 2.000 casos activos de seguimiento en la provincia al contabilizar aquellos que se denunciaron en años anteriores y que, de momento, siguen abiertos.
“En el Partido Popular defendemos una sociedad que debe luchar junta por acabar con la violencia de género. Una lacra que nos atañe a todos y que hay que combatir desde todos los frentes”, subraya Barrachina.
“Son necesarias políticas sólidas, de consenso, firmes y claras contra los maltratadores y en defensa de las víctimas”, añade la líder provincial del PP, quien también aboga por “formación en el entorno escolar, abordando la lucha contra la violencia de género desde las aulas como vía para que los más jóvenes adquieran cuanto antes conciencia sobre este problema”. “La educación es la principal herramienta para poder educar a una sociedad más libre y respetuosa que defienda a las mujeres”, subraya Barrachina.
“En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género. Es imprescindible su labor de ayuda y apoyo para que todas las victimas y sus familiares puedan reanudar su vida”, indica Barrachina.
La líder provincial del PP destaca que “asociaciones como AFAVIR realizan una labor encomiable en su lucha para que las mujeres no se sientan solas en ningún momento, orientando los pasos que tienen que dar para ser atendidas por personal especializado tanto a nivel psicológico como a nivel jurídico”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el medio rural con nuevas ayudas para equiparar tiendas multiservicio en 14 municipios
Fornás: "Apostamos por mantener la vida en nuestros pueblos, apoyar el empleo local y facilitar que quienes viven en las zonas rurales de nuestra tierra no tengan que desplazarse a otras localidades para cubrir sus necesidades diarias"
Fecha: 15-11-2025
La Diputación de Castellón asegura 931.535,35 euros para el Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos
El Patronato Provincial de Turismo lleva a pleno una modificación de crédito para suplementar la partida destinada a los municipios turísticos de la provincia, igualando el importe del pasado ejercicio
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.