Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defiende la unidad de acción para combatir la violencia de género con políticas sólidas, formación y educación

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón se reúne con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR) y destaca su valioso compromiso social

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2022

Marta Barrachina: "En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género."

Marta Barrachina: "En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género."

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, defiende la unidad de acción para combatir la violencia de género con políticas sólidas, formación y educación. Así lo explica la líder provincial del PP tras la reunión que ha mantenido este miércoles con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR), una asociación con un valioso compromiso social que fue impulsada por Félix López, Lucila Agredano y Félix López Agredano, padres y hermano de Rocío, la joven deportista castellonense que fue asesinada por su pareja en 2008.

“El próximo viernes 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia de género. Una jornada para concienciar contra cualquier tipo de maltrato hacia la mujer”, explica Barrachina. “Durante el presente ejercicio 2022 estamos sufriendo un notable aumento de las denuncias de malos tratos en la provincia de Castellón con un total de 708 nuevos casos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) hasta la fecha”, indica Barrachina.

El aumento de denuncias ha sido muy notable en los últimos años y tras la pandemia de la Covid se han disparado. El sistema registra más de 2.000 casos activos de seguimiento en la provincia al contabilizar aquellos que se denunciaron en años anteriores y que, de momento, siguen abiertos.

“En el Partido Popular defendemos una sociedad que debe luchar junta por acabar con la violencia de género. Una lacra que nos atañe a todos y que hay que combatir desde todos los frentes”, subraya Barrachina.

“Son necesarias políticas sólidas, de consenso, firmes y claras contra los maltratadores y en defensa de las víctimas”, añade la líder provincial del PP, quien también aboga por “formación en el entorno escolar, abordando la lucha contra la violencia de género desde las aulas como vía para que los más jóvenes adquieran cuanto antes conciencia sobre este problema”. “La educación es la principal herramienta para poder educar a una sociedad más libre y respetuosa que defienda a las mujeres”, subraya Barrachina.

“En el Partido Popular apoyamos el compromiso de AFAVIR de combatir la violencia de género. Es imprescindible su labor de ayuda y apoyo para que todas las victimas y sus familiares puedan reanudar su vida”, indica Barrachina.

La líder provincial del PP destaca que “asociaciones como AFAVIR realizan una labor encomiable en su lucha para que las mujeres no se sientan solas en ningún momento, orientando los pasos que tienen que dar para ser atendidas por personal especializado tanto a nivel psicológico como a nivel jurídico”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]