Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defiende en Sant Mateu la autovía que vertebre el interior y apela al voto útil el 9-J para lanzar un mensaje claro y fuerte en Europa

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, mantiene un encuentro con alcaldes y portavoces afectados por el bloqueo que el PSOE impone al desdoblamiento de la A7 entre Vilanova d’Alcolea y La Jana.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-06-2024

Marta Barrachina: ““El PP se comprometió como Gobierno de España a ejecutar una infraestructura que Pedro Sánchez ha vetado desde su llegada a Moncloa."

Marta Barrachina: ““El PP se comprometió como Gobierno de España a ejecutar una infraestructura que Pedro Sánchez ha vetado desde su llegada a Moncloa."

[Galería de Imagenes]

La líder provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido en Sant Mateu el futuro de una autovía que vertebre el interior de la provincia. “El 9-J tenemos la oportunidad de lanzar un mensaje claro y fuerte en Europa. De reclamar políticas que crean en el desarrollo de nuestros pueblos, que inviertan y no que bloqueen. Que en definitiva trabajen para generar oportunidades”.

La líder de los populares en la provincia de Castellón se ha reunido con alcaldes y portavoces afectados por la paralización de la ampliación de la autovía A7 con el objetivo de visualizar “la defensa de una infraestructura vital para el desarrollo de la comarca y del conjunto de la provincia”.

Esta autovía, “que el PP se comprometió como Gobierno de España a ejecutar y que Pedro Sánchez ha vetado desde su llegada a Moncloa, es garantía de trabajo y bienestar para miles de vecinos que han fijado su hogar en nuestro privilegiado interior”. Por ello, estima la líder provincial del PPCS, “es urgente invertir en esta conexión, porque Castellón es la única provincia de la Comunitat Valenciana que sigue sin un eje interior que conecte de norte a sur el territorio”. Una carencia, que tal y como ha manifestado Marta Barrachina, “se traduce en pérdida de oportunidades para quienes apuestan por el interior para fijar su residencia. Y nosotros somos firmes defensores de lo rural”.

Creer en la provincia

La presidenta provincial del PPCS ha manifestado su firme compromiso con la provincia “con hechos”, “los que nuestro Gobierno de España garantizó con una inversión de 349,7 millones de euros durante la etapa de Mariano Rajoy. Porque nosotros sí creemos en Castellón. Y no solo lo decimos, cumplimos”.

El 9-J “tenemos una oportunidad histórica para defender en Europa las políticas que cumplen con la ciudadanía” y garantizar “la ejecución de los tres tramos pendientes que suman aproximadamente 48 kilómetros y que permitirían recorrer el interior a una velocidad máxima de 120 km/h”.

El primero de los tramos, entre Vilanova d’Alcolea y Les Coves de Vinromà, tiene una longitud de unos 14,2 km y tres enlaces. El presupuesto de inversión estimado es de 112,7 millones de euros. En el tramo Les Coves de Vinromà hasta La Salzadella, con 15,9 kilómetros, se establecen tres enlaces y el presupuesto previsto es de 111,6 millones de euros. Por último, la longitud del último de los tramo, entre La Salzadella y Traiguera, es de 17,5 km y posee cuatro enlaces. La cuantía contemplada es de 125,4 millones de euros.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 23-07-2024
Marta Barrachina anuncia acciones "al más alto nivel" para frenar el castigo que el Gobierno de Sánchez impone a la provincia con el aval a la Magda
La presidenta provincial del PPCS lamenta que “nunca un Gobierno de España fue tan lesivo para los intereses de esta provincia”. “El PSOE ha dejado claro que si se trata de elegir, antes está Pedro Sánchez que la defensa de los castellonenses”

Fecha: 22-07-2024
Toledo: “Las competencias de inmigración dependen del Estado, no de los ayuntamientos”
“Si Castellón ha de acoger a menores no acompañados, decisión que no depende del propio Ayuntamiento, lo hará en los centros de la Generalitat existentes en nuestra ciudad”

Fecha: 19-07-2024
El PPCS lamenta que la corrupción y el ninguneo de Sánchez a Castellón "nos niegan avances en los sectores productivos, carreteras, costas y seguridad"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparece con los parlamentarios en el Congreso y el Senado para evaluar “un curso político que es un fracaso para España y un castigo para nuestra provincia”

Fecha: 15-07-2024
Marta Barrachina consolida un PP sólido y líder que gobierna en 67 municipios, dobla su peso en el Consell y abandera la política que "cumple con la provincia"
La presidenta provincial del PPCS reúne en la Llosa a su directiva provincial y agradece al presidente del PPCV, Carlos Mazón, “la defensa de una provincia vertebral para la Comunitat Valenciana”

Fecha: 12-07-2024
Marta Barrachina ensalza la apuesta del president Carlos Mazón por la provincia al poner al frente de cuatro de las nueve Consellerias a castellonenses
La presidenta provincial destaca la incorporación de Vicente Martínez y Miguel Barrachina como consellers de Territorio y Agricultura, respectivamente, que se suman a Salomé Pradas, ahora al frente de Justicia, y Ruth Merino en la política autonómica

Todas las noticias de la sección [+]