Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defiende en Madrid la voz de Castellón en el reparto de los fondos de la UE

La presidenta provincial del PPCS exige en el Ministerio de Hacienda junto a Pablo Casado la participación de los 135 ayuntamientos de la provincia para asegurar un reparto justo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-05-2021

La líder provincial reivindica "futuro para un territorio que en su interior vive amenazado por la despoblación y que el Gobierno del PSOE castiga con derribos, peajes y recortes"

La líder provincial reivindica "futuro para un territorio que en su interior vive amenazado por la despoblación y que el Gobierno del PSOE castiga con derribos, peajes y recortes"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS ha defendido hoy en el Ministerio de Hacienda la participación de las 135 identidades de Castellón en el reparto de los Fondos Europeos. "Esta provincia merece todo el respeto y sus municipios el futuro que les garantice esta inyección económica. Su voz debe ser escuchada para garantizar un reparto justo, porque desde los más pequeños, que viven amenazados por la despoblación, hasta los más grandes, que viven con el castigo de impagos, recortes y peajes, todos merecen el mejor de los futuros y estamos aquí para hacerlo posible".

La presidenta provincial, que ha compartido con el presidente Pablo Casado la lectura de un manifiesto en defensa de las administraciones locales, ha reivindicado "las oportunidades que merece un territorio líder y con un talento y ambición que no merecen ser silenciados".

"Esta es una rebelión contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez que nos hunden y destruyen. Esta es la voz de los 135 municipios de nuestra provincia, que exigen un reparto justo en función del criterio poblacional, y no otro castigo como al que nos someten con una financiación injusta que el PSOE antes exigía con pancartas y ahora calla y esconde".

Y, tal y como ha señalado Barrachina, "el PPCS va a estar dando la batalla por la provincia, porque merece la pena luchar por los alcaldes que cada día trabajan y se esfuerzan por dar el mejor servicio a sus ciudadanos pese a que el PSOE no cese en su hostigamiento".

Marta Barrachina ha concluido por último reivindicando el proyecto del Partido Popular como "el único capaz de recuperar las 12 frecuencias de trenes que en 2018 garantizamos a Vinaròs y hoy el PSOE ha recortado a 7; el único que asegura la continuidad del CICU que el PSOE pretende desmantelar en la provincia; el que asegura autovías y autopistas sin peajes que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende cobrar; el que levanta la voz por los pescadores a los que el Ministro Luis Planas ha engañado con un Plan Plurianual que les recorta los días de faena; y el que exige los 47 millones del IVA que hoy el PSOE sigue sin pagar".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-08-2021
Los populares exigen a la Diputación de Castellón ayudas por el pedrisco tras 3 años de espera para cobrar del Consell por temporales en 2018 y 2019
El episodio de pedrisco registrado el sábado provoca pérdidas de 8 millones a la agricultura “y exige de la Diputación la inversión urgente que palíe los daños”

Fecha: 03-08-2021
El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell
Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Fecha: 03-08-2021
La Diputación provincial de Castellón impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas
El plan Reactivem Empreses se aprobó el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto sigue sin publicarse. “Su desidia es una losa para la provincia”

Fecha: 02-08-2021
Marta Barrachina reclama un fondo de 200 millones para paliar las pérdidas del 'cotonet' en la citricultura de Castellón
La presidenta del PPCS reivindica “ayudas directas y tratamientos alternativos mientras se investigan biocidas efectivos”.

Fecha: 02-08-2021
Los populares piden agilizar las ayudas por Filomena porque la Diputación de Castellón sigue sin pagar Gloria
El PPCS reclama a PSOE y Compromís urgencia para abonar los 323.000 euros que palíen los cuantiosos daños que la borrasca Filomena causó en enero

Todas las noticias de la sección [+]