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La presidenta de la Diputación vicepreside la Comisión de Comercio, Mercados e Industria de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada esta mañana en Madrid
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, defiende en Madrid la necesidad de impulsar las áreas industriales para fijar población en el interior de la provincia.
La dirigente provincial ha vicepresidido la Comisión de Comercio, Mercados e Industria de la Federación Española de Municipios y Provincias que ha tenido lugar esta mañana en Madrid. Como ha expresado Marta Barrachina, "en este grupo de trabajo abordamos propuestas, iniciativas, analizamos subvenciones y trabajamos de forma conjunta con los Ministerios con el objetivo de hacer llegar a los municipios nuevas inversiones y oportunidades de negocio".
Entre otros asuntos, en la Comisión celebrada este martes 11 de junio se ha tratado el impulso de actuaciones dirigidas a la mejora de la gestión, modernización y promoción de las áreas empresariales. "Es necesario trabajar coordinadamente desde todas las administraciones, estatal, autonómica, provincial y local, para dotar a las áreas industriales de los mejores servicios", ha indicado la presidenta de la Diputación, quien ha incidido además en la importancia que tienen las áreas industriales y empresariales "como motores económicos, de promoción de empleo y su contribución a fijar población en los municipios".
Otro de los asuntos tratados en la Comisión ha sido el convenio entre la Asociación para la Defensa de la Marca y la FEMP; un convenio cuyo objetivo general es establecer las bases para la implementación de iniciativas para el diseño, desarrollo y ejecución de acciones de interés común en el ámbito local en materia de protección de la defensa de la propiedad industrial e intelectual y en materia de sensibilización contra las actividades vulneradoras de los derechos de la propiedad industrial e intelectual.
La Comisión también ha analizado la Plataforma Comercio Conectado, concebida para impulsar la transformación digital y la competitividad del comercio minorista, así como el control de la venta ambulante de alimentos y el programa Next Generation EU dirigido a entidades locales para las convocatorias de ayuda al comercio.
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