Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defiende en Madrid la agricultura como motor económico de la provincia y reclama a Sánchez blindar su excelencia en Europa

La líder del PPCS participa, en calidad de presidenta de la Diputación de Castellón, en el encuentro organizado en Génova sobre “Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells por la Igualdad”. “Si podemos hacerlo, debemos hacerlo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2024

Marta Barrachina ha querido defender una vez más en Madrid la urgencia de un sector crucial como la cerámica.

Marta Barrachina ha querido defender una vez más en Madrid la urgencia de un sector crucial como la cerámica.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha participado hoy en la sede nacional del PP en Madrid para exigir, en calidad de presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, la defensa del bastión agrícola de la provincia que hoy toma las carreteras de toda España con el deseo “de que su voz sea escuchada”.

“El ninguneo al que le someten las políticas del Gobierno Sánchez ha provocado que los profesionales del campo tomen las calles para decirle a este presidente que su deber es no dejar caer un bastión de la economía de nuestra provincia y de toda España. Porque antes que Puigdemont está el futuro de miles de familias que viven de un campo cada vez más amenazado por la competencia desleal y por la falta de un paquete de ayudas ambicioso y sólido”.

Para Marta Barrachina, “hoy el Gobierno Sánchez ningunea al campo y a los agricultores ante una Europa que le marca los tiempos incapaz de elevar las demandas de un campo, el nuestro, que exige más poder de decisión.


La líder provincial cree “urgente” ejercer de bastión del poder del campo “porque la riqueza de nuestra tierra es bienestar para miles de familias que hoy toman las carreteras en defensa de la dignidad de un sector amenazado por un gobierno que ningunea al campo y a los agricultores”

Pone en valor la función de la Diputación de Castellón como correa de transmisión y canal de comunicación para la resolución de problemas que “son amenaza para nuestra agricultura y nuestra cerámica. Hay que ayudar en lugar de poner zancadillas”


Urge la protección y defensa de los agricultores y los transportistas, y urge la igualdad de trato en el tratamiento de los productos, porque lo que no tiene ningún sentido es que a España se le exija unos estándares de calidad máximos mientras a otros países se le aplican mínimos”.

La presidenta provincial del PPCS ha tomado la palabra en Génova para mostrar convencida que la “Diputación Provincial de Castellón es aliada de los agricultores, los transportistas y nuestra industria. Pondremos una pica donde sea necesario porque somos ricos gracias a las miles de familias que cada día se emplean en el campo, en servicios logísticos, en empresas familiares y grandes compañías, en el azulejo…”.

“Somos lo que somos gracias a este empeño que no va a caer frente a políticos centrados en desarrollar políticas que les salven la presidencia del Gobierno de España mientras los bastiones de la economía de un país caen precipitados por su indolencia”. “No lo permitiremos. Porque mientras haya un motivo para defenderlos, ahí estaremos con ellos”.

“Hay que pisar la calle”

“Quienes cada día pisamos el territorio conocemos sus problemas y necesidades y nuestra obligación es ejercer de hilo conductor entre municipios y tejido empresarial, además de ser altavoz con otras administraciones. Es mi empeño diario: ser útil para mis vecinos, ágil para mis ayuntamientos y motor de desarrollo para mi provincia”.

Marta Barrachina ha mostrado en la sede del PP nacional el músculo de un territorio “cuajado de talento” y ha puesto en valor el campo como materia prima de “frutos excelentes” y como origen de un sector, el azulejero, que “es la médula espinal económica de nuestra provincia”.

“Sin falsa modestia, somos un valor en alza que Sánchez no va a enterrar por más que nos ningunee”. “Aquí estamos para decirle a España que puede seguir confiando en el poder de la cerámica que el mundo admira y que nosotros defendemos por más que el Gobierno Sánchez trate de torpedearnos”.

Con esta vocación, Marta Barrachina ha querido defender una vez más en Madrid la urgencia de un sector crucial como la cerámica. “Seguimos esperando fondos suficientes del Gobierno de España para no dejar caer la médula económica de nuestra provincia. El azulejo es vida para Castellón y emplea con carácter directo a 17.000 familias de nuestro territorio. Pedimos a Pedro Sánchez que no nos ningunee, porque con su postura no solo pierde Castellón, pierde la Comunitat Valenciana y España entera”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-02-2024
La vicesecretaria social del PPCS reúne el equipo de trabajo que elevará las demandas de Castellón en la convención social del PPCV
Albalat vicesecretaria social del PPCS, reúne la comisión social para elaborar un listado de necesidades que establezcan las prioridades de Castellón en la próxima convención de Gandía y den a conocer las buenas prácticas sociales puestas en marcha

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Todas las noticias de la sección [+]