string(3) "web"

Marta reclama burocracia cero para agilizar la tramitación de los fondos y reclama un posicionamiento del PSOE respecto a la petición del PP en el Congreso para declarar la zona gravemente afectada por emergencia
El Partido Popular en la provincia de Castellón ha reclamado la aplicación de una batería de medidas fiscales y rescate económico dirigido a ayudar a los damnificados por los incendios registrados en la provincia en la última semana. Lo ha hecho la líder provincial del partido, Marta Barrachina, con la presentación de un conjunto de acciones dirigidas “a ayudar a quienes nos han lanzado una llamada de socorro desesperada” tras arder más de 20.000 hectáreas en Bejís, Sacañet, Teresa, Torás, Caudiel y Les Useres.
La presidenta provincial del PPCS considera “urgente” habilitar medidas “eficaces” con el compromiso “de que todos hemos de arrimar el hombro, porque frente a la desgracia que ha azotado a nuestros vecinos debe haber unión y concordia para estar a la altura de aquellos que se nos exige”. Y para conseguirlo “esperamos que la visita hoy del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Jérica sirva para que se materialicen ayudas de forma inmediata y no ocurra como en el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, o las inundaciones de Orihuela, en Alicante, donde hoy los vecinos todavía esperan a que llegue lo prometido”.
Y con este propósito, “desde el PP, tal y como ha reclamado ya nuestro presidente regional, Carlos Mazón, solicitamos la compensación de la cuota de autónomos, como mínimo durante los próximos dos años, a ganaderos, agricultores y afectados por los incendios forestales”. “También urge la aprobación de una línea de ayudas dirigida a la recuperación total de viviendas afectadas por este desastre ecológico y la rebaja sustancial del tramo autonómico del IRPF que, como mínimo, debe ser de aplicación durante los próximos dos años”.
Planes concretos que se deben acompañar “de una promoción ambiciosa y comprometida con el interior para recuperar, vía turismo, la fortaleza económica del territorio, y que se debe pactar desde la Diputación de Castellón con el Consell”. “Y hemos de ser rápidos, porque todas estas son medidas serias y trabajadas que merecen la máxima agilidad y la mínima burocracia”.
Objetivos que “tienen por objetivo recuperar y salvar nuestro territorio” y que deben venir reforzados “con un acuerdo, desde el Gobierno de España, que declare, tal y como ha propuesto el PP a todos los niveles institucionales, la declaración de zona especialmente afectada por emergencia de Protección Civil”. La figura, contemplada en la Ley 17/2015 de 9 de julio, establece la aplicación de medidas fiscales, ayudas y compensaciones a través de acuerdo en el Consejo de Ministros para ayudar “a quienes lo han perdido todo”.
En el PP, ha declarado Marta Barrachina, “estamos comprometidos con nuestra provincia, con su futuro y su recuperación. Con un plan serio y responsable que proteja los intereses de todos los afectados y garantice futuro y oportunidades a un territorio que ha perdido más de 20.000 hectáreas de masa forestal”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros
Fecha: 02-11-2025
La Diputación de Castellón impulsa en Bruselas la formación europea del alumnado de las Escuelas Embajadoras de la provincia
La institución provincial impulsa una agenda formativa en Bruselas para el alumnado de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de Castellón.
Fecha: 01-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en la definición de su Estrategia Provincial de Inteligencia Artificial con la presentación del diagnóstico inicial
La institución provincial impulsa la Fase 1 de la Estrategia Provinc.IA para liderar la innovación y el desarrollo tecnológico.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.