Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE

La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-02-2024

Marta Barrachina señala que frente a las políticas con las que el PSOE debilita al sector, “el PP garantiza apoyo y fortaleza a una industria que recibirá 600.000 euros del Consell de Carlos Mazón porque sabemos que el éxito del azulejo en España"

Marta Barrachina señala que frente a las políticas con las que el PSOE debilita al sector, “el PP garantiza apoyo y fortaleza a una industria que recibirá 600.000 euros del Consell de Carlos Mazón porque sabemos que el éxito del azulejo en España"

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos, y constatados, por el Gobierno de Pedro Sánchez en la concesión de las ayudas promovidas por la UE.

La líder de los populares en la provincia de Castellón se ha hecho eco del Estudio sobre la evolución de la demanda de gas industrial en el actual contexto energético, elaborado por Sedigas. “Somos firmes defensores de un motor económico que es medular para la provincia, fortaleza para la Comunitat Valenciana y crucial para España”. “Conocer por parte de la patronal española del gas que el presidente del Gobierno de España ha ejercido un castigo indebido sobre nuestro motor económico, imponiendo retrasos injustificados en la concesión de ayudas de la UE es un fracaso colectivo que desde el PP no vamos a alimentar”.

De hecho, ha declarado Marta Barrachina, “ante la falta de acción y desidia de quien gobierna nuestro país, en el PP estamos decididos a apoyar el valor en alza que es el azulejo con un convenio que nuestro presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha respaldado con 600.000 euros”.

“Nos valen los hechos, porque nuestra política es la que cumple, mientras otros anuncian, lanzan sonrisas y lanza buenas palabras, para luego abandonar a sectores clave de la economía de nuestro país”. Francia, Portugal, Italia o Alemania fueron mucho más ágiles a la hora de conceder ayudas y evitar la caída de su industria mientras España ralentizó no solo la concesión de los fondos, que se empezaron a inyectar a finales de 2023 y principios de 2024, sino que concedió los mínimos posibles frente a la “oportunidad de ofrecer máximos”.

“Parece que Pedro Sánchez está más ocupado en negociar la amnistía con los independentistas para garantizar la estabilidad de su presidencia o ahora en tratar de apartarse del cobro de comisiones por mascarillas que salpica al que fuera su mano derecha, el exministro José Luis Ábalos”. “Y lamentablemente hay urgencias que nos afectan a todos y ante las que este presidente debe abrir los ojos. Estoy decidida a conseguirlo”.

El poder de la excelencia

En Cevisama, ha señalado Marta Barrachina, “vamos a darlo todo por nuestro azulejo, porque es admirable no solo por quienes lo conocemos y valoramos, sino por unos mercados internacionales cada vez más competitivos que siguen reconociendo la vanguardia, excelencia y versatilidad de un producto que innova en cada feria”.

“Y lo haremos como lo hacemos cada día, poniendo en valor un producto que es orgullo para esta provincia y que merece ser bandera en cada acción que emprendemos”. “Lo saben nuestras alcaldesas y alcaldes, nuestra Diputación y también nuestra Generalitat Valenciana, porque no hay mayor éxito que compartir la excelencia de un sector que seguimos ensalzando con el deseo de que el Gobierno de España abra los ojos y admire un valor reconocido a nivel mundial”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]