string(3) "web"

"La voz de Castellón es la que tomará los plenos para hacerse oír frente a pactos que vulneran sus derechos", señala la presidenta provincial del PPCS.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, movilizará al territorio para defender el derecho de la igualdad consagrado por la Constitución y vulnerado por el pacto suscrito entre PSOE y Junts. Lo hará elevando a los ayuntamientos en los que el PP gobierna plenos en defensa de la igualdad y en contra de la ley de amnistía pactada en Bruselas.
"La responsabilidad de quienes gobernamos es elevar la voz de nuestros vecinos. Ser capaces de que su voz y sus derechos sean respetados. Y es lo que estamos haciendo". Marta Barrachina liderará este martes en Diputación un pleno extraordinario para debatir esta iniciativa. "Queremos que Castellón sepa que el nuestro es un pacto con el territorio, y que frente a candidatos que imponen diferencias pactando amnistías inconstitucionales, la Constitución, la democracia y los principios del Estado de derecho están por encima de sus ambiciones".
"Es el momento de que el pueblo soberano exprese su opinión y Pedro Sánchez escuche", afirme la líder
El PPCS convoca mañana domingo, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza la Muralla de Castellón. "Toda Castellón está llamada a tomar parte en una convocatoria que defiende los principios del Estado de derecho vulnerados por el PSOE"
Este debate que la Diputación vivirá el martes se proyectará en breve en otras localidades de Castellón en las que el Partido Popular promoverá la convocatoria de plenos extraordinarios que permitan defender la igualdad frente a la amnistía. Castellón, Burriana o Almassora son solo algunos de los cerca de 40 municipios que ya han confirmado que propiciarán este debate en los próximos días y a los que se sumarán el resto con alcaldes y alcaldesas del PP a lo largo de estas próximas semanas.
"El PSOE se ha marcado el objetivo de derrotar el Estado de derecho. Pero nosotros no nos vamos a rendir y vamos a ejercer de altavoz de nuestros vecinos, de los demócratas, los ciudadanos que son iguales ante la ley por más que a Pedro Sánchez se le haya ocurrido crear diferencias y fomentar divisiones que están fuera de la Constitución", ha declarado la presidenta provincial del PPCS.
Concentración en la plaza la Muralla
La líder del PPCS ha convocado a la ciudadanía mañana domingo a las 12.00 horas en la plaza la Muralla. "Convocamos a toda la población, porque lo que nos estamos jugando es la igualdad que establece nuestra democracia y que no se puede quebrantar".
Este derecho es precisamente el que Pedro Sánchez ha vulnerado con una ley de amnistía que no encaja en la Constitución y que "los castellonenses nunca votaron en las urnas". "Si el pacto alcanzado incluye esta condición, como el lawfare, que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha tachado de ilegal, es necesario que la opinión ciudana se someta a las urnas".
"Mañana tenemos la oportunidad de evidenciar nuestro rechazo a estos acuerdos de la vergüenza, que lejos de resolver problemas, los agravan". "Y deseo que el mensaje llegue con firmeza y rotundidad desde la más serena y pacífica de las posiciones. Porque frente al chantaje, cordura y responsabilidad. Porque la democracia nunca nos ha fallado", ha declarado Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-01-2026
El PPCS lidera la defensa de la cerámica con acciones "a todos los niveles" frente a un Gobierno de España que ataca al sector
Aguilella reivindica la acción del PP en todas las instituciones frente al “hachazo” medioambiental
Fecha: 28-01-2026
Diputación y Consell recuperan infraestructuras destrozadas por la dana en 106 municipios de la provincia con más de 44 millones de euros
“La política de los hechos, la que es eficaz y cumple con los ciudadanos, es la que ha estado a pie de calle para resolver todos los problemas causados por la dana de 2024 a los que el Gobierno Sánchez dio la espalda”, declara Salvador Aguilella
Fecha: 27-01-2026
El PPCS celebra el acuerdo con los controles exigidos por Feijóo para limitar importaciones si Mercosur provoca un perjuicio a los agricultores
El PP logra en Europa reforzar la protección reduciendo los umbrales de activación del 10 al 5 por ciento y declarando perjuicio grave para el sector la caída de los precios de la importación por encima del 5 por ciento
Fecha: 27-01-2026
El Partido Popular de Castellón eleva al pleno una moción en apoyo a los nuevos castellonenses de origen venezolano
Toledo: “Queremos ofrecer la mejor ayuda posible a los miles de castellonenses de origen venezolano que viven entre nosotros, favoreciendo una integración ágil y digna”
Fecha: 27-01-2026
Marta Barrachina hace un llamamiento a la movilización ciudadana para participar en una jornada solidaria para la prevención del suicidio
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con la asociación Atrapasueños con el objetivo de apoyar la construcción de una red de sensibilización para la prevención del suicidio, especialmente entre los jóvenes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.