string(3) "web"

"La voz de Castellón es la que tomará los plenos para hacerse oír frente a pactos que vulneran sus derechos", señala la presidenta provincial del PPCS.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, movilizará al territorio para defender el derecho de la igualdad consagrado por la Constitución y vulnerado por el pacto suscrito entre PSOE y Junts. Lo hará elevando a los ayuntamientos en los que el PP gobierna plenos en defensa de la igualdad y en contra de la ley de amnistía pactada en Bruselas.
"La responsabilidad de quienes gobernamos es elevar la voz de nuestros vecinos. Ser capaces de que su voz y sus derechos sean respetados. Y es lo que estamos haciendo". Marta Barrachina liderará este martes en Diputación un pleno extraordinario para debatir esta iniciativa. "Queremos que Castellón sepa que el nuestro es un pacto con el territorio, y que frente a candidatos que imponen diferencias pactando amnistías inconstitucionales, la Constitución, la democracia y los principios del Estado de derecho están por encima de sus ambiciones".
"Es el momento de que el pueblo soberano exprese su opinión y Pedro Sánchez escuche", afirme la líder
El PPCS convoca mañana domingo, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza la Muralla de Castellón. "Toda Castellón está llamada a tomar parte en una convocatoria que defiende los principios del Estado de derecho vulnerados por el PSOE"
Este debate que la Diputación vivirá el martes se proyectará en breve en otras localidades de Castellón en las que el Partido Popular promoverá la convocatoria de plenos extraordinarios que permitan defender la igualdad frente a la amnistía. Castellón, Burriana o Almassora son solo algunos de los cerca de 40 municipios que ya han confirmado que propiciarán este debate en los próximos días y a los que se sumarán el resto con alcaldes y alcaldesas del PP a lo largo de estas próximas semanas.
"El PSOE se ha marcado el objetivo de derrotar el Estado de derecho. Pero nosotros no nos vamos a rendir y vamos a ejercer de altavoz de nuestros vecinos, de los demócratas, los ciudadanos que son iguales ante la ley por más que a Pedro Sánchez se le haya ocurrido crear diferencias y fomentar divisiones que están fuera de la Constitución", ha declarado la presidenta provincial del PPCS.
Concentración en la plaza la Muralla
La líder del PPCS ha convocado a la ciudadanía mañana domingo a las 12.00 horas en la plaza la Muralla. "Convocamos a toda la población, porque lo que nos estamos jugando es la igualdad que establece nuestra democracia y que no se puede quebrantar".
Este derecho es precisamente el que Pedro Sánchez ha vulnerado con una ley de amnistía que no encaja en la Constitución y que "los castellonenses nunca votaron en las urnas". "Si el pacto alcanzado incluye esta condición, como el lawfare, que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha tachado de ilegal, es necesario que la opinión ciudana se someta a las urnas".
"Mañana tenemos la oportunidad de evidenciar nuestro rechazo a estos acuerdos de la vergüenza, que lejos de resolver problemas, los agravan". "Y deseo que el mensaje llegue con firmeza y rotundidad desde la más serena y pacífica de las posiciones. Porque frente al chantaje, cordura y responsabilidad. Porque la democracia nunca nos ha fallado", ha declarado Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-12-2025
El PP de la provincia de Castellón defiende la pesca como empleo y bienestar y reivindica la unión que garantice futuro a cientos de familias de la provincia
Martínez exige al Gobierno de España "más soluciones y menos problemas". "Más de 600 empleos directos que son nómina para muchas familias están en juego. Y en el PP tenemos claro que lo importante son ellos, no el futuro de Pedro Sánchez"
Fecha: 06-12-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Pedro Sánchez “la mayor defensa” frente al “mayor embate a la cerámica”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que la cerámica “es empleo directo para más de 70.000 familias de nuestra provincia”. “Pedimos al PSOE que atienda los verdaderos problemas y no juegue con la nómina de miles de castellonenses”
Fecha: 05-12-2025
Marta Barrachina reivindica la democracia que tejió la Constitución como "principio inquebrantable"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, comparte con la junta directiva del partido provincial “los mimbres de un Estado de derecho que están unidos más que nunca para defender a la provincia y a España entera”
Fecha: 03-12-2025
La provincia de Castellón gana fuerza en el Consell y asume áreas estratégicas en la Generalitat Valenciana
La provincia refuerza su presencia en el Gobierno valenciano con la incorporación de perfiles de máximo nivel y amplia experiencia en gestión pública
Fecha: 30-11-2025
Castellón reivindica en Madrid soluciones a la pesca, la cerámica y la vivienda frente a un Gobierno en caída libre
Los castellonenses responden a la convocatoria del PP provincial para reivindicar en Madrid el futuro para una provincia “que Sánchez maltrata y castiga”, asegura el secretario general del PP de la provincia de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.