Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina defenderá a la provincia con plenos en los ayuntamientos gobernados por el PP para clamar contra la amnistía

La presidenta provincial del PPCS reivindica “la igualdad de nuestros ciudadanos” frente a “una amnistía inconstitucional”. “Tenemos la responsabilidad de defender a Castellón y la defensa de sus derechos va a llegar a todos los rincones del territorio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2023

"La voz de Castellón es la que tomará los plenos para hacerse oír frente a pactos que vulneran sus derechos", señala la presidenta provincial del PPCS.

"La voz de Castellón es la que tomará los plenos para hacerse oír frente a pactos que vulneran sus derechos", señala la presidenta provincial del PPCS.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, movilizará al territorio para defender el derecho de la igualdad consagrado por la Constitución y vulnerado por el pacto suscrito entre PSOE y Junts. Lo hará elevando a los ayuntamientos en los que el PP gobierna plenos en defensa de la igualdad y en contra de la ley de amnistía pactada en Bruselas.

"La responsabilidad de quienes gobernamos es elevar la voz de nuestros vecinos. Ser capaces de que su voz y sus derechos sean respetados. Y es lo que estamos haciendo". Marta Barrachina liderará este martes en Diputación un pleno extraordinario para debatir esta iniciativa. "Queremos que Castellón sepa que el nuestro es un pacto con el territorio, y que frente a candidatos que imponen diferencias pactando amnistías inconstitucionales, la Constitución, la democracia y los principios del Estado de derecho están por encima de sus ambiciones".


"Es el momento de que el pueblo soberano exprese su opinión y Pedro Sánchez escuche", afirme la líder

El PPCS convoca mañana domingo, a las 12.00 horas, una concentración en la plaza la Muralla de Castellón. "Toda Castellón está llamada a tomar parte en una convocatoria que defiende los principios del Estado de derecho vulnerados por el PSOE"


Este debate que la Diputación vivirá el martes se proyectará en breve en otras localidades de Castellón en las que el Partido Popular promoverá la convocatoria de plenos extraordinarios que permitan defender la igualdad frente a la amnistía. Castellón, Burriana o Almassora son solo algunos de los cerca de 40 municipios que ya han confirmado que propiciarán este debate en los próximos días y a los que se sumarán el resto con alcaldes y alcaldesas del PP a lo largo de estas próximas semanas.

"El PSOE se ha marcado el objetivo de derrotar el Estado de derecho. Pero nosotros no nos vamos a rendir y vamos a ejercer de altavoz de nuestros vecinos, de los demócratas, los ciudadanos que son iguales ante la ley por más que a Pedro Sánchez se le haya ocurrido crear diferencias y fomentar divisiones que están fuera de la Constitución", ha declarado la presidenta provincial del PPCS.

Concentración en la plaza la Muralla

La líder del PPCS ha convocado a la ciudadanía mañana domingo a las 12.00 horas en la plaza la Muralla. "Convocamos a toda la población, porque lo que nos estamos jugando es la igualdad que establece nuestra democracia y que no se puede quebrantar".

Este derecho es precisamente el que Pedro Sánchez ha vulnerado con una ley de amnistía que no encaja en la Constitución y que "los castellonenses nunca votaron en las urnas". "Si el pacto alcanzado incluye esta condición, como el lawfare, que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya ha tachado de ilegal, es necesario que la opinión ciudana se someta a las urnas".

"Mañana tenemos la oportunidad de evidenciar nuestro rechazo a estos acuerdos de la vergüenza, que lejos de resolver problemas, los agravan". "Y deseo que el mensaje llegue con firmeza y rotundidad desde la más serena y pacífica de las posiciones. Porque frente al chantaje, cordura y responsabilidad. Porque la democracia nunca nos ha fallado", ha declarado Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 20-06-2024
Marta Barrachina alza la voz por la defensa de los castellonenses y exige al PSOE de la provincia “que hable claro y diga si apoya a Sánchez o a Castellón”
Defiende que "todos los españoles somos iguales y todos merecemos las mismas oportunidades" y se pregunta, además, sobre el silencio que guarda el PSOE de Castellón

Fecha: 19-06-2024
El PPCS exige a Sánchez el pago a la cogeneración y lamenta que el PSOE “dé la espalda” a la industria azulejera de la provincia
Salvador Aguilella defiende que “la industria azulejera castellonense necesita la implicación de todos los grupos políticos y pedimos al Gobierno socialista que deje de mirar hacia otro lado y pague lo que le debe al sector del que tantas familias depende

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: “La confianza de los castellonenses nos impulsa a seguir trabajando por esta gran provincia a pie de calle”
La presidenta provincial sostiene que el aumento de 11,74 puntos respecto a las europeas de 2019 demuestra “que el cambio se consolida”. “En estos comicios nos han votado 15.430 vecinos más que en 2019 hasta lograr el aval de 82.931 castellonenses”

Fecha: 10-06-2024
Casabó: “Esta victoria nos impulsa a continuar trabajando para que el cambio llegue pronto a Vila-real”
El PP gana las elecciones europeas con 6.737 votos, casi 16 puntos más que en 2019, y vence en tres de los cuatro distritos de la ciudad

Fecha: 10-06-2024
Marta Barrachina: "El PP consolida el cambio en la provincia y es la fuerza más votada en 2 de cada 3 municipios"
El PP logra un crecimiento exponencial en las terceras elecciones que se celebran en menos de un año ampliando el número de localidades donde el partido se consolida como primera opción de los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]