string(3) "web" Marta Barrachina considera "clave" el escudo de 15,4 millones con el que el Consell protege contra el fuego a la provincia y repara pistas tras las lluvias | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina considera "clave" el escudo de 15,4 millones con el que el Consell protege contra el fuego a la provincia y repara pistas tras las lluvias

La líder provincial del PPCS asegura que “el cambio político” permite un “cambio de políticas” que “trabaja con hechos”. “Prevenir es la mejor protección para nuestra tierra”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-02-2025

El ambicioso plan presentado ayer por el Consell se traduce en la reparación de 261 pistas forestales y dos puentes. “El PP limpia senderos y restaura puentes para que el fuego no avance”

El ambicioso plan presentado ayer por el Consell se traduce en la reparación de 261 pistas forestales y dos puentes. “El PP limpia senderos y restaura puentes para que el fuego no avance”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón, Marta Barrachina, ha considerado "clave" para el territorio el escudo de 15,4 millones de euros con el que el Consell prevendrá incendios y reparará 261 pistas forestales de la provincia y dos puentes afectados por las lluvias torrenciales del pasado octubre.

La inversión "es un espaldarazo a la política de prevención y protección que los gobiernos del PP promovemos desde las instituciones. Hoy se trabaja de forma consciente y presente en la protección de nuestra tierra para poner freno al avance del fuego con una batería de soluciones previas que no nos hagan lamentar pérdidas ante un hipotético incendio".

En este sentido, "la colaboración entre administraciones es crucial para obtener los resultados que esperamos. Y la prevención es básica", ha manifestado Marta Barrachina. Estos objetivos se cumplen hoy "porque ha habido un cambio político demandado en las urnas por los ciudadanos para ejercer un cambio de políticas". Hoy, ha señalado la presidenta provincial del PPCS, "ya no se trabaja con anuncios, se trabaja con hechos financiados con inversiones sólidas y ambiciosas".

Porque de los 15,4 millones que la Conselleria de Medio Ambiente destina, 6,1 millones corresponden a gestión forestal y 9,3 a pistas forestales de la Dirección General de Prevención de Incendios. Y esta última acción llega directamente "a un territorio destrozado por la dana que desde Diputación y Consell nos hemos empeñado en reparar. Porque el Gobierno de España, con el PSOE al frente, ni está ni se le espera".

Estos senderos recibirán una cuantía sustancial distribuida en tres demarcaciones. La presentada en Segorbe, con 5.484.698 euros, la prevista en Sant Mateu, con 2.124.060 euros, y la destinada a Vall d'Alba, con 1.710.820 euros.

Sumar esfuerzos

La cuantía "ambiciosa y sólida" que la Generalitat Valenciana otorga a la provincia "se suma a los esfuerzos que el PP realiza a nivel provincial desde la Diputación de Castellón". "Queremos una provincia segura y una tierra capaz de frenar el avance del fuego y garantizar comunicaciones óptimas a nuestros ciudadanos".

Por ello, a esta cuantía cabe añadir los 1,7 millones de euros destinados por la Diputación de Castellón "para la reconstrucción tras las lluvias" a los que se suman los 14,2 millones de euros de la Generalitat Valenciana otorgados con carácter directo a 71 localidades. "Las mismas a las que el PSOE ha dado la espalda desde el Gobierno de España mostrando un desprecio indebido a los municipios que resultaron damnificados por las lluvias". Un maltrato "frente al que no nos callamos y ejercemos de altavoz de nuestras alcaldesas y alcaldes para recibir lo que por justicia merece nuestra tierra", ha concluido Marta Barrachina.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 16-04-2025
El PP de Castellón exigirá al Gobierno que defienda al sector pesquero de la provincia ante “la peor crisis de la historia
Giner ha lamentado la “inacción del Gobierno, ante la imposición de unas medidas que han tenido graves consecuencias para el sector, propiciando un notable descenso de la producción, sumiendo a los pescadores de Castellón en una situación precaria”

Fecha: 16-04-2025
Generalitat y Diputación cumplen con la provincia e inyectan 40 millones a los municipios afectados por las inundaciones a los que el PSOE abandona
En solo cuatro meses, el Consell y la Diputación han puesto a disposición de los 71 pueblos damnificados 40 millones de euros para reparar infraestructuras dañadas e instalaciones afectadas por la virulencia de las lluvias de 2024

Fecha: 16-04-2025
El Consell garantiza oportunidades al Alto Palancia con 10,4 millones que crean empleo a través del turismo y blindan la atención social y educativa
La secretaria de la Ejecutiva de Mancomunidades del PPCS, Jessica Miravete, reivindica “el valor de los hechos” que “forjan futuro a una comarca de interior que tiene potencial y futuro”

Fecha: 15-04-2025
Toledo: “Desde que gobierna el PSOE la corrupción se ha ido abriendo paso y la calidad democrática en España ha ido rebajándose”
El PP denuncia que, siete años después de la moción de censura, la corrupción salpica al entorno de Sánchez: caso Koldo, Begoña Gómez y su hermano en Badajoz.

Fecha: 15-04-2025
El Baix Maestrat recibe 39,5 millones de euros del Consell que blindan la atención social y garantizan la ejecución de colegios e institutos
El vicesecretario de Impulso y Oportunidades del Interior del PPCS, Domingo Giner, pone en valor “el espaldarazo del Consell a la comarca” con inversiones en materia de servicios sociales que suman 12,9 millones y los 8,4 millones en materia educativa

Todas las noticias de la sección [+]