string(3) "web"

Marta Barrachina: "Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y también de nuestro presente, porque estamos recordando la coronación de la patrona de Castellón"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha compartido junto a los vecinos y vecinas de Castellón su devoción a la Mare de Déu del Lledó en la celebración del Centenario de su Coronación. "Esta ciudad no se entiende sin la Mare de Déu del Lledó, es una seña de identidad que forma parte de lo que somos".
Así lo ha subrayado la máxima representante de la institución provincial que ha asistido el acto conmemorativo del Centenario de la Coronación de la Verge del Lledó. "Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y también de nuestro presente, porque estamos recordando la coronación de la patrona de Castellón".
Marta Barrachina ha ensalzado la fe y devoción de los vecinos de Castellón hacia la Mare de Déu del Lledó. Y es que mayores y pequeños se han volcado en la celebración del Centenario de la Coronación y han expresado su veneración hacia la patrona de Castellón.
La Coronación Canónica de la Patrona de Castellón, tal y como ha recordado la presidenta de la Diputación de Castellón "fue un hecho de verdadera relevancia, un acontecimiento histórico que hoy hemos querido recordar bajo la mirada y el manto de la Mare de Déu del Lledó".
Multitud de vecinos de la provincia han querido acompañar a Nuestra Señora del Lledó en el traslado procesional de la imagen desde la Concatedral de Santa María hasta la Plaza de la Independencia, lugar de su Coronación en 1924, y han participado en el acto conmemorativo del Centenario de la Coronación.
"El 4 de mayo de 2024, al igual que lo fue esta fecha cien años atrás, siempre será recordado por los vecinos y vecinas de Castellón, un día de festividad en el que la ciudad se ha vestido de gala para honrar a su patrona", ha concluido la presidenta Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
Marta Barrachina destaca la importancia de preservar las tradiciones en el ascenso a la ermita de La Magdalena
La presidenta de la Diputación comparte con los castellonenses el 'orgull de genealogia' en la tradicional Romeria de Les Canyes
Fecha: 07-03-2026
La Diputación de Castellón afianza su compromiso con la juventud con la activación de las ayudas para programas o actividades juveniles
La institución provincial abre una nueva convocatoria de subvenciones destinada a asociaciones juveniles de la provincia de Castellón para realizar programas o actividades de juventud
Fecha: 06-03-2026
La Diputación de Castellón activa una nueva convocatoria de ayudas para el derribo de edificios de titularidad municipal
Subvenciones de 100.000 € para derribar edificios en mal estado y mejorar la seguridad y los espacios urbanos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Fecha: 05-03-2026
La Diputación de Castellón muestra su respaldo a la industria cerámica de la provincia
Marta Barrachina analiza junto a ANFFECC la situación del sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos y les ha reiterado el apoyo de la institución provincial con el clúster cerámico
Fecha: 04-03-2026
La Diputación de Castellón se engalana 'a lo grande' para recibir las Fiestas de la Magdalena
El Palacio Provincial se viste de fiesta con los elementos más representativos de las fiestas fundacionales de la ciudad: el rollo, la caña y la cinta verde
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.