string(3) "web"

Marta Barrachina: "Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y también de nuestro presente, porque estamos recordando la coronación de la patrona de Castellón"
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha compartido junto a los vecinos y vecinas de Castellón su devoción a la Mare de Déu del Lledó en la celebración del Centenario de su Coronación. "Esta ciudad no se entiende sin la Mare de Déu del Lledó, es una seña de identidad que forma parte de lo que somos".
Así lo ha subrayado la máxima representante de la institución provincial que ha asistido el acto conmemorativo del Centenario de la Coronación de la Verge del Lledó. "Hoy es un día para sentirnos orgullosos de nuestro pasado y también de nuestro presente, porque estamos recordando la coronación de la patrona de Castellón".
Marta Barrachina ha ensalzado la fe y devoción de los vecinos de Castellón hacia la Mare de Déu del Lledó. Y es que mayores y pequeños se han volcado en la celebración del Centenario de la Coronación y han expresado su veneración hacia la patrona de Castellón.
La Coronación Canónica de la Patrona de Castellón, tal y como ha recordado la presidenta de la Diputación de Castellón "fue un hecho de verdadera relevancia, un acontecimiento histórico que hoy hemos querido recordar bajo la mirada y el manto de la Mare de Déu del Lledó".
Multitud de vecinos de la provincia han querido acompañar a Nuestra Señora del Lledó en el traslado procesional de la imagen desde la Concatedral de Santa María hasta la Plaza de la Independencia, lugar de su Coronación en 1924, y han participado en el acto conmemorativo del Centenario de la Coronación.
"El 4 de mayo de 2024, al igual que lo fue esta fecha cien años atrás, siempre será recordado por los vecinos y vecinas de Castellón, un día de festividad en el que la ciudad se ha vestido de gala para honrar a su patrona", ha concluido la presidenta Marta Barrachina.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros
Fecha: 02-11-2025
La Diputación de Castellón impulsa en Bruselas la formación europea del alumnado de las Escuelas Embajadoras de la provincia
La institución provincial impulsa una agenda formativa en Bruselas para el alumnado de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de Castellón.
Fecha: 01-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en la definición de su Estrategia Provincial de Inteligencia Artificial con la presentación del diagnóstico inicial
La institución provincial impulsa la Fase 1 de la Estrategia Provinc.IA para liderar la innovación y el desarrollo tecnológico.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.