Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina celebra la recuperación de las Fallas y reivindica las fiestas como “santo y seña de nuestro sentir como castellonenses”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón visita un taller en Burriana y defiende “las tradiciones de nuestra provincia frente a aquellos que quieren convertir nuestra tierra en sucursales de Cataluña”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-10-2021

Marta Barrachina ha reiterado “el apoyo del PPCS sin fisuras a nuestras tradiciones, a nuestra lengua y a nuestras fiestas, porque ellas nos identifican a los castellonenses como pueblo y a nuestra tierra”.

Marta Barrachina ha reiterado “el apoyo del PPCS sin fisuras a nuestras tradiciones, a nuestra lengua y a nuestras fiestas, porque ellas nos identifican a los castellonenses como pueblo y a nuestra tierra”.

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, se congratula de “la recuperación de las celebraciones falleras de Burriana y Benicarló, porque son santo y seña de nuestras fiestas, nuestra cultura, de nuestro sentir y vivir como castellonenses”.

Marta Barrachina ha visitado un taller fallero de la localidad de Burriana, donde ha podido conocer de primera mano el frenético trabajo que se está realizando por parte de los artistas y las comisiones falleras para que todo esté a punto para la ‘plantá’ mañana de los monumentos en las calles de las dos ciudades, tras más de un año sin celebraciones por el COVID-19.

“Lamentablemente, estamos viendo cómo los partidos que están al frente de la Generalitat Valenciana y la Diputación, se están haciendo constantes concesiones a manifestaciones y declaraciones que en la práctica suponen un ataque a nuestra identidad como territorio. Castellón y la Comunitat Valenciana tienen personalidad propia, con símbolos culturales, fiestas y tradiciones autóctonos que deben y merecen ser respetados frente a injerencias de los que quieren convertir nuestra tierra en una sucursal de Cataluña o de unos Països Catalans que nunca han existido”, ha subrayado.

Solicita el máximo apoyo de la Generalitat y de la Diputación en el desarrollo de las celebraciones, porque de ellas también dependen miles de familias.

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha reiterado “el apoyo del PPCS sin fisuras a nuestras tradiciones, a nuestra lengua y a nuestras fiestas, porque ellas nos identifican a los castellonenses como pueblo y a nuestra tierra”.

En este sentido, la presidenta del PP ha solicitado “la máxima implicación de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón, para que activen el máximo número de ayudas para apoyar la celebración de las Fallas que mañana viernes comienzan en Burriana y Benicarló, así como las que también se celebran en la Vall d’Uixó y Almenara, porque detrás de las Fallas hay muchos puestos de trabajo que sustentan a miles de familias, y que viven de los talleres falleros, de los negocios de indumentarias tradicionales, de la pirotécnicas, de las floristerías… Apoyándolos no solo damos continuidad a la tradición, sino que garantizamos el futuro de todos ellas”.

La presidenta Marta Barrachina ha aprovechado la visita al taller fallero de Burriana para “ensalzar a los artistas falleros por su trabajo, porque de sus manos sale arte cada año”, al tiempo que ha felicitado a los vecinos de Burriana y Benicarló por las fiestas que están a punto de comenzar a celebrar. “Tanto a nivel personal, como desde el PP, vamos a vivirlas intensamente estos días junto a ellos, apoyándolas más que nunca para que sigan siendo la expresión cultural, artística y festiva de nuestra provincia como ya son”, ha concluido Marta Barrachina.

Ficheros para descargar

Audio Marta Barrachina Fallas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 17-08-2022
El PP alerta de que el pago por duplicado del mismo acelerador del Hospital Provincial evidencia la deficiente gestión de Conselleria
María Ángeles Pallarés explica que Sanidad y la Fundación Amancio Ortega pagaron el mismo aparato por valor de 1,8 millones

Fecha: 17-08-2022
Marta Barrachina se solidariza con los vecinos de Bejís, Torás y Teresa en el desalojo por el incendio y agradece el esfuerzo de todos los efectivos
La presidenta provincial del PP de Castellón transmite todo su ánimo y fuerza a los vecinos de Bejís, Torás y Teresa afectados por el incendio forestal

Fecha: 16-08-2022
El PP defiende la excelencia de la sanidad que el PSOE desmantela con 15 consultorios cerrados, sin CICU y sin médicos en el SAMU
La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, reivindica la inversión “que salva vidas” frente a los recortes “que merman la cobertura a los pacientes en costa e interior”

Fecha: 15-08-2022
El PP apuesta por reducir la carga fiscal a las empresas para revertir el aumento del 20% de cierres en la provincia de Castellón
Gil subraya la necesidad de adoptar medidas urgentes para apoyar al tejido empresarial de la provincia de Castellón

Fecha: 15-08-2022
Diputación y Consell recortan fondos contra el mosquito y el PP exige la inversión que permita atajar “un problema de salud pública”
El PP reservaba en Diputación un millón de euros y exigía al Consell la misma cuantía para resolver la problemática. “Hoy caen las inversiones pese a que es una cuestión de salud pública”

Todas las noticias de la sección [+]