string(3) "web" Marta Barrachina califica de "éxito" la derogación de la tasa turística y celebra "que Castellón vuelva a ganar" | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina califica de "éxito" la derogación de la tasa turística y celebra "que Castellón vuelva a ganar"

"Lo que prometimos, lo cumplimos". La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón aplaude la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de acabar "con una tasa absolutamente injusta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2023

Marta Barrachina: "Hoy nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana, es más libre y fuerte."

Marta Barrachina: "Hoy nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana, es más libre y fuerte."

[Galería de Imagenes]

"Lo que prometimos, lo cumplimos". Así ha valorado hoy la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de derogar la tasa turística impuesta por Ximo Puig durante el mandato del Botànic.

"Esta decisión anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana es un éxito para nuestra provincia y es Castellón la que vuelve a ganar. Porque nunca consideramos justa ni necesaria la imposición de este gravamen turístico promovido por los socios de Ximo Puig, Compromís y Podemos. Una tasa avalada por el entonces presidente de la Generalitat por motivos puramente políticos".

"Hoy nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana, es más libre y fuerte. Y ese valor lo garantizan decisiones como las que Carlos Mazón adopta desde el Consell y que aseguran y blindan las fortalezas turísticas de esta provincia", ha declarado Marta Barrachina. "Porque Castellón es una tierra singular, única y diversa. Nos baña el cálido Mediterráneo y nos mecen los rigurosos vientos de un interior cuajado de escenarios naturales de singular belleza y de un rico patrimonio que admira el mundo entero. Merecen ser admirados, no sometidos a una tasa".

Y esto es precisamente "lo que siempre hemos defendido. Tanto desde la oposición como ahora desde el gobierno. Ser capaces de poner en valor las fortalezas para convertirnos en un foco de atracción que permita a quienes todavía hoy no nos conocen, descubrirnos, disfrutar con todo lo bueno que tenemos y sentirse como en casa. Porque queremos que vuelvan. Porque Castellón genera adicción", ha rematado la presidenta de la Diputación de Castellón.

Polo de atracción

Y este objetivo "está hoy más próximo de ser alcanzado con la derogación de esta tasa", ha manifestado Andrés Martínez, diputado provincial de Turismo y vicepresidente segundo de la Diputación. "Si no hay imposiciones económicas, nos convertiremos en un imán que fije visitantes, en un polo que los atraiga en lugar de ahuyentarlos, como lamentablemente provocaba esta imposición política del Botànic".

Y este beneficio "debe repercutir en un mercado amplio, con empresarios fuertes, capaces de invertir y generar actividad, y derivar de ella el empleo que hoy es bienestar y calidad de vida para miles de familias de nuestra provincia. Hoy estamos más cerca de conseguirlo con las políticas útiles que escuchan al territorio y promueven inversiones en lugar de tasas. Las que nos comprometimos a desarrollar. Las que estamos cumpliendo", ha concluido Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 27-06-2026
La Diputación refuerza la vertebración de la provincia con 4,1 millones de euros para la mejora de carreteras en Benassal, Les Useres, La Mata y Forcall
El Gobierno Provincial lleva al pleno de este mes de junio una modificación de crédito en la que se incluye una partida presupuestaria destinada a actuar en tres carreteras de la red viaria provincial

Fecha: 26-06-2026
El plan 'Una provincia protegida' de la Diputación logra la adhesión de los 115 municipios candidatos para la instalación de 451 cámaras de control de tráfico
Todos los municipios de menos de 5.000 habitantes se han adherido al plan de la Diputación, dotado con 4,4 millones de euros, para garantizar la supervisión automática y eficiente de los accesos a los núcleos urbanos.

Fecha: 25-06-2026
La Diputación de Castellón y los obispados colaboran en la conservación del patrimonio eclesiástico con una inversión de 2,3 millones de euros.
La Diputación impulsa más de 20 convenios con los obispados de Segorbe-Castellón y Tortosa para proteger el patrimonio cultural desde 2024.

Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios

Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss