Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina califica de "éxito" la derogación de la tasa turística y celebra "que Castellón vuelva a ganar"

"Lo que prometimos, lo cumplimos". La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón aplaude la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de acabar "con una tasa absolutamente injusta"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2023

Marta Barrachina: "Hoy nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana, es más libre y fuerte."

Marta Barrachina: "Hoy nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana, es más libre y fuerte."

[Galería de Imagenes]

"Lo que prometimos, lo cumplimos". Así ha valorado hoy la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de derogar la tasa turística impuesta por Ximo Puig durante el mandato del Botànic.

"Esta decisión anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana es un éxito para nuestra provincia y es Castellón la que vuelve a ganar. Porque nunca consideramos justa ni necesaria la imposición de este gravamen turístico promovido por los socios de Ximo Puig, Compromís y Podemos. Una tasa avalada por el entonces presidente de la Generalitat por motivos puramente políticos".

"Hoy nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana, es más libre y fuerte. Y ese valor lo garantizan decisiones como las que Carlos Mazón adopta desde el Consell y que aseguran y blindan las fortalezas turísticas de esta provincia", ha declarado Marta Barrachina. "Porque Castellón es una tierra singular, única y diversa. Nos baña el cálido Mediterráneo y nos mecen los rigurosos vientos de un interior cuajado de escenarios naturales de singular belleza y de un rico patrimonio que admira el mundo entero. Merecen ser admirados, no sometidos a una tasa".

Y esto es precisamente "lo que siempre hemos defendido. Tanto desde la oposición como ahora desde el gobierno. Ser capaces de poner en valor las fortalezas para convertirnos en un foco de atracción que permita a quienes todavía hoy no nos conocen, descubrirnos, disfrutar con todo lo bueno que tenemos y sentirse como en casa. Porque queremos que vuelvan. Porque Castellón genera adicción", ha rematado la presidenta de la Diputación de Castellón.

Polo de atracción

Y este objetivo "está hoy más próximo de ser alcanzado con la derogación de esta tasa", ha manifestado Andrés Martínez, diputado provincial de Turismo y vicepresidente segundo de la Diputación. "Si no hay imposiciones económicas, nos convertiremos en un imán que fije visitantes, en un polo que los atraiga en lugar de ahuyentarlos, como lamentablemente provocaba esta imposición política del Botànic".

Y este beneficio "debe repercutir en un mercado amplio, con empresarios fuertes, capaces de invertir y generar actividad, y derivar de ella el empleo que hoy es bienestar y calidad de vida para miles de familias de nuestra provincia. Hoy estamos más cerca de conseguirlo con las políticas útiles que escuchan al territorio y promueven inversiones en lugar de tasas. Las que nos comprometimos a desarrollar. Las que estamos cumpliendo", ha concluido Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-03-2024
Marta Barrachina destaca el 'orgull de genealogia' en la tradicional Romeria de Les Canyes de Castellón

Fecha: 02-03-2024
El PP defiende en Diputación el compromiso hídrico con la provincia con un incremento del 25% de las inversiones que “ponen fin al abandono”
Iván Sánchez asegura que “ha llegado un cambio político que, de la mano de nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, escucha y actúa”

Fecha: 01-03-2024
La Diputación activa 10,2 millones de euros para reforzar la inversión en los municipios, fomentar el empleo y garantizar los recursos hídricos en la provincia
El pleno ordinario aprueba la incorporación de remanentes que se van a destinar a aumentar la inversión hasta triplicar el Fondo de Cooperación, para emergencias hídricas y para la creación del Plan de Empleo propio rural, entre otras inversiones

Fecha: 29-02-2024
Marta Barrachina incrementa la inversión hasta los 1,3 millones de euros para que el Plan de Empleo 2024 genere más oportunidades en la provincia
La presidenta de la Diputación de Castellón activa en tiempo récord el Plan de Empleo Provincial que se aprobará en el pleno de este viernes y que suma más recursos, más flexibilidad y con el objetivo de hacer frente a la despoblación

Fecha: 28-02-2024
Marta Barrachina cumple con la palabra dada de destinar recursos para las personas que conviven con una enfermedad rara
La presidenta de la Diputación de Castellón destina 10.000 euros para el proyecto de rehabilitación y promoción de autonomía personal y vida independiente que desarrolla la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana (Asemi)

Todas las noticias de la sección [+]